¿ Cómo se monta un rack uno mismo ?

dorremifasol
#16 por dorremifasol el 11/10/2011
zoolansky escribió:
Ya sé que no tiene nada que ver con el hilo, pero te lo he preguntado porque hubo un tiempo en el que me planteé comprarme uno de estos bichos; ¿ qué tal va el Faderport ?


Pues va bien, no es que me parezca super increíble pero de las cosas que he probado es lo que más me gusta. Está bien tener los controles de transporte aparte, y el fader. Todo lo que se pueda ahorrar de ratón es bienvenido. Está bien construido y es robusto, aunque para mi gusto los botones van durillos, son pequeños, y el pote de la panorámica no me funciona bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 11/10/2011
¿porque no lo cuelgas todo con cables desde el techo?, en lo 80 era lo super guay, 4 cables, 4 ganchos, estanterias de metacrilato, es lo que se me ocurre, no me hagas caso
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 11/10/2011
dorremifasol escribió:
Pues va bien, no es que me parezca super increíble pero de las cosas que he probado es lo que más me gusta.

Gracias, Alberto. ¿ Has llegado a probar cosas como el Korg Nanokontrol ? Es el que yo tengo, aunque tampoco lo he usado demasiado...

jaliwai escribió:
¿porque no lo cuelgas todo con cables desde el techo?, en lo 80 era lo super guay, 4 cables, 4 ganchos, estanterias de metacrilato, es lo que se me ocurre, no me hagas caso

je je... es una idea... pero imposible de llevar a la práctica en mi caso. Gracias de todos modos por pasarte. 8)
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 11/10/2011
yo nunca me olvido de ti :juas:
Subir
ups!
#20 por ups! el 11/10/2011
ah no me acordé de esto cuando escribí mi mensaje.

También hay "frontales rack" que es el frontal en un armazón, con la las guías laterales y luego los encajas (si quieres) en un armario o te haces un flightcase.

Pero estos muchas veces cuestan lo mismo que un rack o flightcase

googlea "Rackrahmen" o rack frame.

42cf9bd46318665bd8855e9d892e3-3063246.jpg

nada zoolansky para eso estamos aquí.
Subir
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 11/10/2011
zoolansky escribió:
Gracias, Alberto. ¿ Has llegado a probar cosas como el Korg Nanokontrol ? Es el que yo tengo, aunque tampoco lo he usado demasiado...


Pues sí, y me pareció francamente horrible y absurdamente caro para la calidad de construcción que tiene. Lo vendí enseguida. Hay una cosa parecida llamada iCon iControls (tengo uno) que le da alrededor de 200 millones de patadas, y a mejor precio. Sin embargo ninguno de los 2 me satisface plenamente. La verdad es que soy muy tiquismiquis con lo que toco con los dedos y los botones de goma me suelen dar bastante grima. :P
Subir
Supergun
#22 por Supergun el 12/10/2011
Si, si... Ya se que soy un cutre, pero lo suelto. Yo ahora lo tengo todo enracado en madera y todo eso, pero durante un tiempo tuve una opción muy económica que me iba de coña y creo que si me mudo de nuevo volveré a utilizar:
Puse un sampler Akai en la parte inferior para aprovechar el peso para estabilizar la torre, y el resto de aparatos atados entre ellos con bridas de ferretería por los agujeros. No se movía en absoluto, fácil de limpiar, fácil de recablear y es lo menos aparatoso que he tenido nunca.
Cutre pero funciona!
Subir
ups!
#23 por ups! el 12/10/2011
Jajajajaja vaya faenón supergun.

Zoolansky también puedes enracar únicamente con cinta americana, por 2€ te montas unos racks de narices.
Subir
yurtoncase
#24 por yurtoncase el 12/10/2011
vamo a vé, dime las medidas de fondo y las unidades y te preparo un par de racks, acabados en abedul + barniz o en blanco, lo que me digas y dejate de ikeas, herreros por un café y cosas del mas allá. Un par de racks de estudio como ha de ser, pasame info y vete ahorrando, que te va a costar unas birras (mas de 120€)
Subir
Supergun
#25 por Supergun el 12/10/2011
#23 :-D
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 12/10/2011
#20

Si ha de costarme lo mismo ya no me interesa. Pero muchas gracias por la idea.


#21

Pues apuntado el Faderport; ya estaba en mi lista hace tiempo, pero al final lo descarté. Lo vuelvo a poner. 8)

#22

Ésa es la idea, pero en vez de bridas (o cinta americana :mrgreen:) con las tiras metálicas sueltas de rack que venden por ahí (creo que puse alguna referencia antes). Sólo para que todo el conjunto forme un pack más sólido y fijo que lo que tengo ahora.

#24

Pirri! Muchas gracias, compi, pero busco algo económico y sin medidas concretas, porque no sé cuánto crecerá (o menguará) mi colección de módulos...
Subir
TonoTNVX
#27 por TonoTNVX el 12/10/2011
Hace años que se habló en un hilo de algo semejante y salieron propuestas muy majas de muebles de IKEA.
Algunos tenían incluso las medidas exactas para meter equipos rack.
Un saludo.
Subir
destino
#28 por destino el 12/10/2011
Respecto al calentamiento.... yo tengo 7 módulos colocados uno encima del otro desde hace un porrón de años y no me ha surgido nunca ninguna avería por calentamiento. Ni por otro motivo.

Supongo que para que eso ocurra tendrían que estar encendidos todos a la vez durante miles de horas... y normalmente sólo suelen estar conectados un par o tres a la vez.

Para que no se muevan puedes colocar una escuadra plana por detrás cada 2 módulos y te saldrá por 10 € como mucho en una ferretería....
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 12/10/2011
#27

Gracias, tonovox. conozco ese mueblecito a medida de rack, pero como dije antes quiero algo menos voluminoso y sin limitaciones de cantidad de módulos.

#28

Gracias, destino. Sí, tienes razón, lo he visto por todas partes: montones de racks y ningún problema de calentamiento. Así que el único tema a resolver por mi parte es el de que se muevan y queden descolocados unos respecto a otros cuando los toco. Lo de la escuadra plana ya lo pensé, pero pasa que por detrás no todos tienen el mismo tamaño en profundidad; para poner un ejemplo, el interface MIDI Motu Express, el Motif XS Rack, el Behringer ADA8000 y el Roland JV1080 tienen 4 profundidades distintas! Mejor unirlos por delante...
Subir
mustang64
#30 por mustang64 el 12/10/2011
Yo me he hecho un par de muebles para rack. No tiene ninguna dificultad, pero tiene un inconveniente, y es que si lo haces sobredimensionado (el famoso "por si acaso"), acabas llenando los huecos con más cacharritos (más pasta).
La solución del perfil para atornillarlos sin caja me parece muy buena idea, y los perfiles siempre los puedes reutilizar si optas por hacerte un mueble a medida. Por otro lado, el mueble tiene de ventaja que quedan los cables dentro y entra menos polvo.
De ventilación/calentamiento, no he tenido ningún problema. Hay más problema con las etapas de potencia. Normalmente los módulos no tienen rejilla de ventilación (al menos los que conozco), así que no precisan ventilación externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo