Como montar los temas para directo?

  • 2
Keimax
#16 por Keimax el 14/06/2007
Mi duda es (y si no me equivoco, creo que era la duda inicial de vayajeta), si tienes tus temas armados como sesion de Live (*.als) y los quieres interpretar en vivo (recordemos que al tener los temas en .als te permite una liberta mucho mayor para improvisar que si tienes los temas ya renderizados a wav insertos en las pistas), cómo hacerlo para no tener espacios entre ellos e interpretarlos de manera continua, es decir evitar tener que esperar a que se termine un tema para cargar una sueva sesion .als en Live.

Ahora, supongo que esto no es posible, ya que viendo minuciosamente los videos de las presentaciones en vivo de The Prodigy, me he percatado que Liam Howlett utiliza dos laptos (con Live obviamente) con la finalidad de interpretar los temas alternadamente en uno y luego en otro.
En el video de la presentación en Lowlands 2005, se puede percibir claramente un par de veces como Liam se dirige a cargar una sesión en un equipo antes que termine un tema que está lanzando desde la otra laptop.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 14/06/2007
Alguien escribió:

Mi duda es (y si no me equivoco, creo que era la duda inicial de vayajeta), si tienes tus temas armados como sesion de Live (*.als) y los quieres interpretar en vivo (recordemos que al tener los temas en .als te permite una liberta mucho mayor para improvisar que si tienes los temas ya renderizados a WAV insertos en las pistas), cómo hacerlo para no tener espacios entre ellos e interpretarlos de manera continua, es decir evitar tener que esperar a que se termine un tema para cargar una sueva sesion .als en Live.


Si la duda era esa, yo al menos no la he entendido, desde luego.

Para cargar archivos .als solo tienes que arrastrarlos desde el navegador a la vista session (se supone que es la que utilizas). Si lo haces a un hueco vacio, te creara la sesion igual que la tenias, con sus clips, instrumentos y fx en sus respectivas pistas. Si lo haces sobre pistas existentes, solo te cargara los clips, respetando la colocacion de estos en las pistas.
Subir
vayajeta
#18 por vayajeta el 15/06/2007
Gracias carlos ya vas resolviendome algo,he estado provando tu segunda explicacion,cargo los loops de un tema ocupandome las pistas midi correspondientes y a continuacion cargo los loops de otro tema en otras pistas midi correspondientes y asi consecutivamente ¿¿pero de esta manera necesitaria infinidad de pistas midi?? bueno sigo y he cojido y he grabado y he automatizado en arrangement.Pero de esta manera ya no me servirian los temas que tengo por separado porque no se me cargan con las automatizaciones que le hice en su momento. Lo de ir cargandolos en wav esta bien pero no puedes tocar los efectos
Subir
vayajeta
#19 por vayajeta el 15/06/2007
Como dice keimax yo creo que no se puede.Se puede cargar los loops de un tema,pero no se cargan las automatizaciones que ya le has hecho anteriormente, yo pienso que la unica manera es cojer y cargar todos los loops de los diferentes temas en una misma sesion y bolver a automatizarlo todo para asi conseguir hacer el directo medio encondiciones, bueno haber si alguien me dice si voi bien encaminado asi, pero como ya digo asi necesitaria infinidad de pistas midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo