Como obtener correctamente el consumo eléctrico?

  • 1
distante
#1 por distante el 08/12/2012
En esto del sonido en vivo soy dos ceros a la izquierda... sin embargo debo aprender.

Veamos estoy tratando de obtener el consumo eléctrico total de todos los equipos. Estoy considerando por ejemplo, 5 monitores activos LD MON 121A ( http://www.ld-systems.com/236-3-ld-mon-121a-download-pool.html ) en las especificaciones dice:

Alguien escribió:
Voltage / Power input: 220 - 240 V / 200 VA


Como haría para obtener el Amperaje?

En el caso de las cajas MILO me dan varias opciones de amperaje, y no estoy seguro de cual tomar.

Alguien escribió:
Connector 250 V AC NEMA L6-20 (twistlock) inlet, IEC 309 male inlet, or VEAM
Automatic Voltage Selection Automatic, two ranges, each with high-low voltage tap
Safety Agency Rated Operating Range 95 V AC – 125 V AC, 208 V AC - 235 V AC; 50/60 Hz
Turn-on and Turn-off Points 85 V AC – 134 V AC; 165 V AC - 264 V AC
Current Draw:
Idle Current 1.1 A rms (115 V AC); 0.55 A rms (230 V AC); 1.3 A rms (100 V AC)
Max Long-Term Continuous Current (>10 sec) 11.2 A rms (115 V AC); 5.6 A rms (230 V AC); 12.9 A rms (100 V AC)
Burst Current (<1 sec)10 14.4 A rms (115 V AC); 7.2 A rms (230 V AC); 16.6 A rms (100 V AC)
Ultimate Short-Term Peak Current Draw 32 A pk (115 V AC); 16 A pk (230 V AC); 37 A pk (100 V AC)
Inrush Current 7 A (115 V AC and 110 V AC); 10 A (230 V AC)


:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maninthebox
#2 por maninthebox el 08/12/2012
Neng! El consumo eléctrico se mide en vatios! Para qué quieres saber la corriente que pasa por el circuito? Mira los vatios de cosumo y listo.
Subir
distante
#3 por distante el 09/12/2012
En watts no? así es como obtengo el consumo de los equipos en el estudio....demonios entonces por qué el profesor me dijo que Amperios daba igual? :(

Igual estoy en cero entonces... porque no dan el consumo en watts... :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
xx.jpg
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 09/12/2012
"Amplifier: Power Output W R.M.S: | 250"
Esos son los Watts de salida del amplificador: 250.
Subir
maninthebox
#5 por maninthebox el 09/12/2012
#4 Efectivamente W RMS= Watts RMS
Subir
Manuel RB
#6 por Manuel RB el 09/12/2012
Creo que teoricamente en electricidad estamos algo perdidos.
La formula basica es P=VxI
P= potencia medido en W ( vatios)
V= voltaje medido en V ( voltios)
I= intensidad medido en A ( amperios)
Lo que te dijo el profesor de que con tener o medir los amperios es valido, es cierto ya que los voltios son siempre fijos (220 V). Por tanto haciendo la multiplicacion de los 220 V por los amperos y tendrias el resultado en vatios.
Para saber los amperios puedes hacerlo mirando el catalogo o midiendo los amparios reales que consume cada aparato.
Para medir los amperios reales tienes que usar un amperímetro o un polímerto. La forma de conectarlo es en serie a los cables de conexion elcetrica del aparato.
Asi haciendolo a cada aparato tendrías la suma de todos y ya podrías saber tu consumo maximo (poniendo al maximo cada aparato en el momento que lo estas midiendo) que necesitas.
Espero haberte ayudado.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 09/12/2012
Yo tardé en encontrarlo; pero al final encontré, un watímetro, has de enchufar cada equipo al medidor-enchufe y pasar la prueba, sumas todos, sumas las luces y te sale el consumo de un estudio, vivienda, etc; o , si no, a esperar el recibo de la luz...
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 09/12/2012
Una cosa es el consumo (eléctrico) del aparato y otra la potencia de salida del mismo en el caso de un amplificador. Podemos tener un amplificador que dé 10 W RMS de potencia, pero que su consumo se dispare a los 200 W ('eléctrico'), como por ejemplo los de válvulas. Es decir: no por "ofrecer" 10 W de potencia consume 10 W.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 09/12/2012
Ah, claro, eso por descontado. No reparaba en la posible confusión, yo hablaba de consumo en idioma pecuniario: tanto consumo, tanto pago.
Subir
distante
#10 por distante el 09/12/2012
gracias a todos por sus respuestas!

Los equipos no los tengo a la mano, estoy realizando el armado "virtual" de todo un sistema como trabajo. por eso no puedo medir físicamente los sistemas, así que debo sacar el consumo eléctrico en puro cálculo, tanto de esas cajas que puse, como de unas MINA y unos subs 700.

:/
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 09/12/2012
distante® escribió:
"virtual


Mucha virtud y luego seguro que te haces pajas...marrano...
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 09/12/2012
distante® escribió:
Los equipos no los tengo a la mano, estoy realizando el armado "virtual" de todo un sistema como trabajo. por eso no puedo medir físicamente los sistemas, así que debo sacar el consumo eléctrico en puro cálculo, tanto de esas cajas que puse, como de unas MINA y unos subs 700.
Señal inequívoca que sólo 4 miramos la penúltima y última hoja de los manuales que todo aparatejo eléctrico tiene que traer adjunta en Europa, por un tema de normativas, en el que se especifica todo lo necesario, incluido lo que preguntas. :fumeta:

L.E.M.M. :comer:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/12/2012
Yo, antes de tener el medidor, las busqué, no veas la ausencia que había de esos datos.
Subir
distante
#14 por distante el 09/12/2012
Carmelopec escribió:
no veas la ausencia que había de esos datos.

Exacto, no dice por ningún lado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/12/2012
Ni en los manuales, a veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo