Como oirse en una actuación en directo

olebeat
#1 por olebeat el 11/12/2006
Hola a todos...
Formo parte de un grupo desde hace tiempo y creo que tenemos un claro problema de volumenes...
El tema es que los locales no siempre reunen las mejores condiciones, ni cuentan con monitores o salidas de audio adecuadas.
En resumidas cuentas cuando cantas no te oyes, con lo cual o chillas y no hay forma de modular la voz o bien desafinas ( de lo cual solo te das cuenta cuando oyes la grabación posterior dao que no te oyes).
La cuestión es que en el local de ensayo la cosa va como la seda... las pruebas de voces son correctas.
Por otro lado la prueba de sonido y volumenes se va al traste con el local con un publico ruidoso, y conforme el batería se pone a darle "en condiciones" animado por la música.
Sé que la primera solución es tener unos monitores adecuados, tocar en un local acondicionado, y respetar los volumenes iniciales...
Pero yo estoy pensando en alguna solución para oirme yo.... no sé tapones en uno de los oidos o algo ... Me falta experiencia que seguro que a vosotros os sobra...
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Siurell
#2 por Siurell el 11/12/2006
Comprate un monitor autoamplificado y lo pones a tus pies.
Subir
Soler
#3 por Soler el 11/12/2006
Si eres cantante te va a ayudar muchísimo ensayar con tapones en los oidos. Primero que cuidas tus oidos y en segundo lugar que tu propia cabeza pasa a ser el monitor de escenario, nada va a sonar tan alto como tu voz. Como contrapartida, te pierdes "lo que está pasando fuera", quiero decir, oiras todo pero no con esa energia que da el sonido de la sala. Por otro lado lo que ganas en ejecución no tiene precio. Oyes lo que tocas o cantas, no lo que tocas más la reverb natural.

En mi banda estamos ensayando ahora mismo todos con tapones para los oidos, creo que hemos ganado en salud y en ejecución con esto, y pasados 15 minutos tocando con tapones te olvidas de que los llevas...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2006
¿Y si usas un monitor a tus pies no te oyes bien? Es lo que se usa normalmente.
Subir
klari
#5 por klari el 12/12/2006
El cantante de mi grupo utiliza unos cascos inhalambricos de monitores, son ajustables al oido y desde afuera ni se ven. No sería capaz de dar un concierto sin ellos ahora mismo. y la otra opción es un monitor potente
Subir
dannyflint
#6 por dannyflint el 12/12/2006
nosotros solemos tocar en garitos en los que no hay mas de 50 o 60 personas. Yo soy quien canta y siempre me pongo un poquito por delante de los monitores y en un lado del pseudoescenario. detras de mi suele quedar el ampli de mi guitarra y una de las pantallas que llevamos por la que oigo mi voz y el resto del grupo estupendamente
Subir
dannyflint
#7 por dannyflint el 12/12/2006
es un metodo rustico pero efectivo
Subir
dannyflint
#8 por dannyflint el 12/12/2006
es un metodo rustico pero efectivo
Subir
dannyflint
#9 por dannyflint el 12/12/2006
es un metodo rustico pero efectivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo