Dejar de seguir fórmulas: ¿alguien más en transición artística?

Vicente Roca
por hace 3 semanas
Hola a todos,

Últimamente estoy pasando por un cambio en mi manera de producir y plantear mi música y actuaciones. Durante años me centré la música DJ incluso tengo mi canal de Yputube con cerca de 15000 suscriptores y mi propia academia pero algo dentro de mi me pide abrirme a nuevas experiencias.

Ahora estoy intentando reconstruir mi música y mis directos desde un lugar más artístico y conectado con mi identidad, más allá de fórmulas y tendencias. No es tan comercial, pero sí más honesto y auténtico. No podría etiquetar el género.

Me da curiosidad: ¿hay alguien aquí que haya pasado por algo similar?

La idea es compartir experiencias y ver cómo otros músicos afrontan este tipo de cambios. 

Gracias por leer y espero que podamos intercambiar ideas.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ecualizador tipo PULTEC válvulas
    800 €
    Ver
  • Roland memory card M-512E RAM 64K
    129 €
    Ver
  • Adaptador Apple mini DP a VGA
    12 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
josefino
por hace 3 semanas
Pienso que si quieres crecer en el sector debes seguir fórmulas.

Para diversión propia todo lo experimental está bien.
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Supongo que este tema se podría analizar partiendo de dos preguntas:
¿Qué idea guía la producción de tu música?
¿Qué idea guía al consumidor de música?
Para que la cosa funcione, esas dos ideas deben ser compatibles.

Me ha pasado que me gustaba la música de algunos grupos. Pero cambiaron de estilo musical y ya dejé de oírles. Por ejemplo si tú haces música relajante, hay gente que cuando quiere escuchar música relajante te busca a ti. Pero si ya no haces música relajante, se van a olvidar de ti y tampoco es fácil que te encuentren tus potenciales nuevos clientes.
josefino
por hace 3 semanas
También es verdad eso
Alexmx03
por hace 3 semanas
Vicente roca escribió:
La idea es compartir experiencias y ver cómo otros músicos afrontan este tipo de cambios.

No es nada raro lo que propones, muchos artistas tienen diferentes alias para diferentes proyectos.
Juanito va de rama
por hace 3 semanas
Puedes combinar lo que te llena el estomago y lo que te llena el alma. Me explico.. quizás otro alias o proyecto paralelo que te permita expresarte artísticamente mientras mantienes las formulas que te funcionan para vivir. Desde luego ambas no son excluyentes.. oye, que igual un enfoque más artístico o expresivo también te puede rendir. 
El que vale, vale...
4
por hace 3 semanas

Sinceramente, me parece lo adecuado salir de las radioformulas y me parece la decision adecuada.. igualmente..

tantearia, haz un temazo muy personal y ponlo entre las radioformulas a ver como funciona, valora reacciones y comparalas.. si el resultado es cojonudo ya sabes, si el resultado no es muy bueno, vuelve a intentarlo y observa resultados..

Si eres critico con tu musica, tu mas que nadie, y realmente te parece mejor musica y tienes como promocionarlo, no veo el problema.. haz pruebas A/B, y piensa que quizas deberias promocionar en otros sitios si la musica es muy diferente, si tienes musculo promocional, adelante..
Tepe
por hace 3 semanas
¿Alguien vio la web de Carles Santos?, Un texto en Japonés, gügle translate, y "Be Water"...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas