Como ordenais la musica en Itunes para Torq?

Sarnival
#1 por Sarnival el 25/05/2008
Pues eso, os cuento el problema que tengo...

Yo antes de instalarme el Itunes, tenia toda la musica ordenada en carpetas logicamente con el windows. Teniendo mi carpeta de Musica, dentro tenia las carpetas dividivas en estilos (Techno, Minimal, Minimal/Techno, Electro) y dentro de estos ya lo repartia por artistas o sellos.

Ahora que me instale el Itunes, que me encantava eso de tener los Lp con su imagen y demas informacion, tuve que empezar desde el principio porque al meter la musica en el itunes hacia que tuviera la misma musica en dos carpetas diferentes, una locura por no entender como se maneja este programa.

Por lo que decidi gravar toda la musica en dvds y borrar el Itunes y empezar desde el principio, lo primero que hice fue trasladar la carpeta MiMusica a D: enve de C: donde esta el sistema operativo (asi tengo la musica del Itunes en D:) y empece a meter la musica en Musica del Itunes, lo que detesto esque este toda la musica mezclada por lo que logicamente empece a hacer carpetas como lo tenia antes por estilos, y luego dentro de estos playlists por artista, para mi es el mejor metodo de ordenacion.

Peeero aqui esta el problema, cuando pongo el Torq, en el apartado Itunes, Torq pone la carpeta que he creado en el Itunes como si fuera un playlist y tengo todos los artistas mezclados...por lo que poco me sirve...nose si a alguno de ustedes le pasa lo mismo

Asi que los que tengais la combinacion Itunes con Torq comentadme como ordenais la musica para asi facilitarme la vida plis :D

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pierre
#2 por Pierre el 27/05/2008
Hola

Yo ordeno todo por playlist.

Tengo toda la musica ordenada por carpetas en un disco duro externo. No dejo que el itunes me copie la musica a su directorio.

Cada carpeta de mi disco duro es una playlist en itunes.

Pongo en la playlist un numero (del 0 al 9) segun si quiero que la playlist salga antes o despues de las demas.

Un ejemplo seria:

0 test
1 MI_MUSICA_ORDENADA_HOUSE
1 MI_MUSICA_ORDENADA_DANCE
1 MI_MUSICA_ORDENADA_JAZZ
1 MI_MUSICA_ORDENADA_SOUL
1 MI_MUSICA_ORDENADA_FUNK
1 MI_MUSICA_ORDENADA_HIPHOP
2 MUSICA_BAJADA_DE_INTERNET_HOUSE
2 MUSICA_BAJADA_DE_INTERNET_JAZZ
2 MUSICA_BAJADA_DE_INTERNET_DNB
2 MUSICA_BAJADA_DE_INTERNET_POP
3 IMPRESCINDIBLE_OTRO_ESTILO
3 IMPRESCINDIBLE_OTRO_ESTILO
3 IMPRESCINDIBLE_OTRO_ESTILO
3 IMPRESCINDIBLE_OTRO_ESTILO

Eso si, estoy usando Mac, y en el Finder le doy colores a los ficheros segun su importancia. Al importarlo al Itunes le pongo el "Rating" correspondiente segun mis colores en el Finder. Hay un plugin para pasar las estrellas "Rating" a colores en el Finder.

Espero haberte servido de ayuda: Por cierto, yo intento preescuchar los temas en el itunes y luego arrastrarlos al Torq: Su Navegador es una pena.
Subir
1
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 27/05/2008
Pierre escribió:

Eso si, estoy usando Mac, y en el Finder le doy colores a los ficheros segun su importancia. Al importarlo al Itunes le pongo el "Rating" correspondiente segun mis colores en el Finder. Hay un plugin para pasar las estrellas "Rating" a colores en el Finder.



Joder....es que cuentas con ventaja!!!! colores y todo.....

Mamá.....Quiero un Mac! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Pierre
#4 por Pierre el 27/05/2008
Bueno, creo que no te he contestado bien a tu pregunta.

En el itunes intento que todos los albumes/artistas tengan bien sus id-tags.
Lo que hago es importar en la playlist, primero las subcarpetas de la carpeta asociada a la playlist de los estilos y ver si todos los temas importados (de la subcarpeta) tienen bien sus id-tags (lo hago arrastrando las subcarpetas a los playlist). Asi al buscar la musica en el itunes, esa musica esta bien ordenada, como si lo mirara desde el explorador (o Finder)...

Un ejemplo:

Si buscas dentro de HOUSE la subcarpeta Armand VAn Helden, pues vas a la playlist, ordenas por Artistas y ya tendrías todo de Armand Van Helden.

También puedes modificar el "Grouping" de cada tema en una subcarpeta. Ordenas las canciones en tu playlist por el "Grouping" Tag y ya estaría todo ok. Lo bueno de este sistema es que los datos se quedan para siempre en tus temas.
Pero creo que el Torq NO importa eso del "Grouping", asi que no te valdría (tampoco importa los comentarios realizados a las canciones)

Resumiendo: Usa itunes para buscar canciones concretas y haz unas playlist con tus temas favoritos (hasta que arreglen todo el tema este del browser).
Subir
1
vinyl
#5 por vinyl el 17/03/2010
Mi problemas es casi igual.

tengo torq y mac

El problema es que no se como ORDENAR mi musica por genero o artista

Es decir tengo un folder en musica llamado SOHO DJ SET dentro tengo 25 tracks.

A la hora de abrir torq y verlo solo me salen tipo 3 tracks y los demas ordenados en sub folders.

Como puedo solucionar esto?

Que puedo hacer para mejorar el archivo de mis tracks



MIL GRACIAS
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 17/03/2010
El secreto: LOS TAGS! En mac existe software que una vez tengas los tags correctamente, puedes ordenar, renombrar y organizar todo al gusto.

Yo ordeno por estilo TODO desde el disco duro externo, EDITO los tags perfectamente y hasta que no estan PERFECTAMENTE, no los vuelco al disco duro. Luego creo listas inteligentes en itunes... donde clasifico por generos, comentarios, etc... si son EPS comprados de internet, lo que compro suele ser musica techno minimal etc, pues le coloco en el indice "EP" ejemplo: EP.Techno, EP.ElecTech,.., luego al arrastrarlos al itunes me los clasifica solito, e secreto es tener los tags bien, y hacer unas listas inteligentes en itunes poniendo las condiciones que quieras.

Luego dentro de los EPs, los clasifico segun calidad del tema con asteriscos, un *, dos ** y tres ***, esto se lo pongo en "comentarios" y ADEMAS en el disco duro le meto colores (en mac) asi visualmente veo de primera cuales son los temas mas pontentes y puedo seguir una evolución. Ademas el genero y los *, los tengo escrito en el nombre del archivo.

Las listas de itunes, no las uso para nada, desde traktor, veo los TAGS, y por ahi me guio perfectamente, aunque se puede visualizar las listas de itunes desde el programa a igual q torq.

Como ves, si tienes los TAGS PERFECTOS! lo tienes TODO, ya solo es currarte las listas inteligentes en itunes..

Diras: Es un curoo de la poya!! Pues si, pero a medida que compro musica y/o bajo voy editando, se pierde algo de tiempo, pero mientras escucha la musica, los edito poco a poco, y luego los llevo al disco duro, cuando un dia arrastre al itunes, me lo clasifica todo segun lo que yo tenga.

Espero te sirva, y decirte que en el disco duro esta todo organizado por ESTILOS (Carpetas) luego si son EPS por fecha (meses) y luego alfabeticamente, y por colores los temas en calidad... Si no son EPS, pues los clasifico por "albunes" y "artistas".

Un saludo.
Subir
1
vinyl
#7 por vinyl el 17/03/2010
mUCHAS GRACIAS
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 17/03/2010
vinyl escribió:

El problema es que no se como ORDENAR mi musica por genero o artista
Es decir tengo un folder en musica llamado SOHO DJ SET dentro tengo 25 tracks.


Mi manera: GENERO, luego ARTISTA... se suele pinchar por generos, y seguir una progresion.

Pierre que plugin es ese tio? gracias.

---

El programa q uso para editar tags: itunes.

A partir de aqui, uso: Media Rage. Pepino. con este renombro TODOS los archivo con la estructura: Artist - Title [genero_rating] luego le doy colores :D

i.e.: Alex Gori - Sindel (Min&Mal Remix) [EP.Tech_**].mp3

Todo esto solo para los EPS, discos comprados claro.... Si bajo albunes de musica pop y cosas asi, EDITO los tags perfectamente pero ya lo guardo por artista, y en su carpeta de estilo. En el disco duro externo, hay unas 20 carpetas tantas como ESTILOS, luego dentro guardo los albunes, de artistas, djs etc.. y la musica comprada que suele ser todo EPs pues todo en carpetas:

[1002] febrero 2010
[1003] marzo 2010
etc...

dentro de esas carpetas van los temas ordenados alfabeticamente por artistas, y visualmente veo el estilo y rating.

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo