Como ordenais los plugins?

mceuyin
#1 por mceuyin el 27/03/2006
Alguien tiene algun sistema o forma de que no se desmadren los plugins que vas instalando?
Porque es una autentica locura, mira que intento llevarlos a sus carpetas y tenerlos organizados, pero chico, no hay manera, siempre te sale alguno que se instala donde le da la gana.
A lo mejor alguno me dice que los instale en la ruta que sale por defecto, pero es que la carpeta steinberg\cubase\Vstplugins siempre esta hasta arriba de carpetas que se llaman plugins, vst, vstplugins, y claro, para buscarlos luego te vuelves majara, porque ademas algunos solo aceptan que la ultima carpeta se llame vst.
Y ya no hablemos de los DXI porque eso ya es de juzgado de guardia, igual me salen los del nero, que los de la tarjeta de video, o la de television, hala, todos ahi revueltos, menos mal que no los uso.
He intentado ponerlos por marcas, por instrumentos, por tipos, y siempre estoy quitando y poniendo y al final me cabreo y los quito y dejo solo los que necesito de momento, los demas los voy poniendo y quitando segun los uso y al final acabo formateando porque me revienta tener las carpetas desorganizadas.
En la particion de audio solo tengo los que uso y no tengo problema, pero la particion de windows es la que uso para investigar y claro, siempre va como el culo.
Tambien he intentado poner una carpeta especifica en c:\VST y como la mayoria tienen su ruta por defecto se instalan mal o no funcionan, o al abrir cubase se empieza a colgar o a salir ventanas de mensajes. Yo es que siempre estoy investigando y viendo cuales me pueden servir y cuales no, porque igual me pongo con guitarras, que con bajos, baterias, voces, teclados, pianos, a ver cual merece la pena o cual es una castaña, porque hay que mirar mucho antes de gastarse lo que piden por algunos. La verdad es que la mayoria de los plugins para mi no valen lo que cuestan y no estamos para tirar 200 o 500 euros si luego no me va a servir o no se si me servira.
Pero para eso hay que tenerlos un poco organizados, para ver cual es la reverb que va mejor o el compresor, pero es que nunca se cuantos ni cuales tengo, jajajja.
Con los, digamos, buenos o comprados, no suele haber problema pero con las demos y los free pues cada uno va para donde quiere.
A ver si alguien tiene algun sistema que desconozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 27/03/2006
Yo los organizo por compañías de software, instrumentos y efectos todos juntos. Alguna vez he tratado de reordenarlos por tipo de plugin, pero me resulta mucho más confuso. Tengo además una subcarpeta "Test" para los nuevos que tienen que ganarse un hueco, y otra de "No usados" para los que, con el tiempo, dejo de utilizar frecuentemente, pero que aún no quiero borrar porque los usé en alguna canción más o menos reciente.

Por cierto, los DirectX de Nero y todo eso los puedes ocultar en Cubase para que no aparezcan, desde la ventana Plugin Information.
Subir
Origami
#3 por Origami el 27/03/2006
Yo los tengo ordenados por 3 categorias:

VST efectos gratuitos
VSTi sintes gratuitos
VST sintes y efectos de pago
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/03/2006
si, es mejor oredenarlos por "fabricante"..


yo suelo tener una carpeta general con todos los que tengo (mas de X00 todos gratuitos).. y la normal vstplugins con los que suelo utilizar normalmente.. que son mas bien pocos... si necesito alguno mas simplememte lo copio a esta carpeta y listo... no se si los host utilizan mas o menos recursos al tener una carpeta vst muy cargada.. pero yo prefiero tener los justos..

parece un tanto lioso pero ..............
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 27/03/2006
Para mi lo mas practico es lo que dice sahul, vete a plug-in information y quita la "v" de los que no utilices, que al final el 90% ni los utilizamos. Yo lo hice ayer mismo!
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/03/2006
siempre que el host que utiliceas te deje hacerlo.. ;) lo de la V digo..
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 27/03/2006
Si, ya lo he encontrado, me he quitado un montonazo que no uso para nada y he desinstalado alguno y mas o menos tengo todo dentro de un orden. Los intentare organizar algunos por fabricante como waves o native instruments o antares y otros sueltos.
Muchas gracias a todos, no recordaba que se podian quitar de alli.
Subir
answer
#8 por answer el 27/03/2006
Pues yo el otro día me engorilé a ordenarlos jeje,los FX los clasifiqué por "HABITUALES",que son los que más uso para mezcla,eq,etc. y "EXPERIMENTACIÖN",para los más friquis ..Intento borrar los que no uso y hago como Sahul,me pongo una carpeta que se llama _PROBAR y ahi voy testeando,si me mola pa la saca..
Los instrumentos los tengo clasificados por FAVORITOS y lo demás me lo clasifiqué por tipo de inst:roompler,sinte,sampler,groovebox,etc..

Igual me flipo pero la verdad es que agobia menos a la hora de buscarlos..

un saludo

PD:los dxi los tengo todos arreu en la carpeta dx..
Subir
hilitescan
#9 por hilitescan el 27/03/2006
http://www.codeoperator.com/plugadmin.htm

Podeis pagarme la hipoteca como compensación a este link :yuju:

A parte, yo me creo directorios según lo que hagan

FX -->
Delay
MultiFX
Reverbs
Filtros
....

VSTi-->
Sintes mono
Sintes poly
Samplers
Romplers
...
Subir
elektrolover
#10 por elektrolover el 28/03/2006
A cuanto asciende la letra mensual?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo