Como organizan los temas para pinchar?

Joules
#1 por Joules el 24/07/2012
Hola, eh comenzado a mezclar y la primera duda que me ah surgido es como organizan sus temas a la hora de pinchar?

Conozco varios dj´s que piensan en un playlist horas antes de la actuacion, pero todos lo hacen asi?
A mi me gusta mas empezar con una cancion e ir pensando cual meter a continuacion, pero no siempre hago la mejor eleccion, aunque mal mezclado no queda. Se que es importante el conocimiento de los temas, pero muchas veces no alcanzo a escuchar y aprender bien todos los temas que tengo en mi coleccion, ustedes como suelen trabajar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bichop
#2 por Bichop el 24/07/2012
consejos se te pueden dar varios ,voy a contribuir con un par.

eso de pensar qué tema meter en tiempo real es crucial por la interpretacion que le das a la fiesta,asi sabes qué ánimo tiene la peña y como compensar y controlar que no se te vaya de las manos.

pero imagina que coges unos temas que esten en el mismo tono,(temas buenos)haces pruebas haber cuales quedan mejor mezclados con cuales,buscas un orden guay porque la mezcla de este tema con este mola un huevo y tal y te montas para 30 o 45 minutos.

podrias utilizar esos temas para el momento cumbre de tu sesion.
eso tambien mola mucho joules.

ya sabes hay que buscar el equilibrio entre tener preparada unas mezclas profesionales y analizar un poco el ambiente para ver si estas en la buena direccion por el animo y la respuesta del personal,aunque soy de los que piensan que uno es el que tiene que llevar a la peña a su terreno.
Subir
txalss
#3 por txalss el 26/07/2012
el truco esta en saberse de memoria los temas

y si no pues te tocara hacer preescucha y mirar a ver si queda bien con la que esta sonando, con el riesgo de que se te acabe la cancion y no hayas encontrado ningun tema idoneo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 26/07/2012
la seleccion musical en un dj, es incluso , mas importante que la tecnica, y aqui es donde se aprecia la experiencia y el buen llevar de la pista

lo que tienes que tener claro es, que casi nunca, por no decir nunca, te saldra la session como la has preparado en casa, asi que no vayas mecanicamente a una session, pensando que detras de x disco ,vas a poner ese otro , es decir, todo preprogramado...

por otro lado, para seleccionar los temas, que crees que triunfaran en esa noche, tienes que hacerte 3 preguntas, -que tipo de gente habra ( pijos de yale, guiris, la chavalada de tu pueblo, gipis...?- en que momento pinchare ( calentar pista, punto euforico, finalizar )?-y donde...? ( discoteca, monte, pub, playa...)
despues , solo trata de enlazar, y escoger los temas que crees adecuados...

despues primordial, saber de musica, conocer bastantes temas, modernos o antiguos, de todos los estilos, conque tengas la mente cerrada y te encierres en un solo estilo, dificil avanzaras en el mundillo y aburriras a la vasca, encuentra tu criterio, crea en ti algo de diferencia, intenta marcar una diferencia, algo caracteristico, que cuando pinches, todo el mundo sepa que eres tu...

lo que es tecnicamente, simplemente que tengan en la tonalidad una similitud, una asociacion musical,y si no quieres cambios de ritmo, pues que tengan tambien un tiempo similar
Subir
Brainache
#5 por Brainache el 28/07/2012
Yo lo que hago es prepararme un colchon de temas, unos 20-25 que lo que sera la sesion, y luego 10 con comodines por si eso no funciona. Hay que ver mucho donde pinchas, el publico que tienes y la hora a la que lo hacer ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo