Como pasar una partitura de 4/4 a 2/2

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 20/02/2009
Hola, necesito pasar unas partituras que estan en 4/4 a 2/2 , pero que cámbie el valor de las notas, por ejemplo si tengo un compas de 4/4 con 4 negras, que estas se combiertan en compas de 2/2 en blancas en dos compases lógicamente, he probado con todo los pluings que trae el finale y nada.

En sibelius se puede hacer pero te destroza la partitura, no te respeta nada, ni texto, ni repeticiones, ni articulaciones, ni tresillos etc , una putada vamos, con lo facil que se puede hacer esto en nuendo o cubase y que en editores exclusivos de partituras sea esto tan engorroso...xd

saludos.
Subir
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 20/02/2009
upsss
Subir
jaumitus
#3 por jaumitus el 20/02/2009
Hola Merenguebomba,

Te voy a explicar mi método en 2 pasos con Finale 2008 para Mac (no has dicho con que versión trabajas).

1). pasa el compás 4X4 a compás 2X2 con la herramienta "Time Signature" (no te preocupes como te quedan las notas en la partitura).

2). con la herramienta "Selection" activada ("Mass Edit Tool" en versiones anteriores), selecciona el fragmento donde quieras aplicarle el cambio, vas al menú "Utilities" (menú "Mass Edit" en versiones anteriores) y buscas "Change" y en este submenú escoge la función "Note Durations…"; te aparecerá el cuadro de diálogo "Change Note Durations". Ahí le indicarás el nuevo valor de las notas que, en tu caso, como lo que quieres es doblar su valor, donde dice "Change All Note Durations By:" selecciona un 200%; si el fragmento tiene tuplets y además quieres que te corra la música sobrante en compases sucesivos, marcas "Include Tuplets" y "Rebar Music", "OK" y listo


Una recomendación: antes de pasar a la acción, asegúrate que los compases estan completos porque si falta o sobra alguna nota o pausa, a partir de ahí te puede escribir la música del pentagrama desplazada por el valor que falta.

Saludos
Subir
1
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 20/02/2009
ok, jaime, ya habia echo ese paso pero no exastamente asi por eso no se me cambiaba, muchisimas gracias si me surgen mas dudas te comento saludos.

PD: lo que de esta manera no me respeta, las repeticiones, sabes como hacer para que se quede la partitura igual que la original?
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 20/02/2009
Te comento tambien una cosa, la partitura origal tiene dos páginas, al hacer el procedimiento, a partir de la segunda pagina, me sale un compas por pentagrama y se me pone en 10 paginas toda la partitura, y lo que quiero es que se quede en dos paginas como estaba antes, como se hace? en sibelius es facil pero en finale me lio un wess jejeje.
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 21/02/2009
Merenguebomba escribió:

PD: lo que de esta manera no me respeta, las repeticiones, sabes como hacer para que se quede la partitura igual que la original?


La cosa se complica y la verdad es que, sin tener más datos es difícil dar soluciones a tus problemas con Finale. :wink: De entrada, es lógico que si conviertes un 4X4 en un 2X2 doblando el valor de las notas, al final tengas el doble de compases y, por lo tanto, tambien el doble de páginas. De la misma manera, si tenias unas barras de repetición, estas se mantienen donde estaban y en cambio la música se ha desplazado; tendrás que eliminar las repeticiones y crearlas de nuevo donde corresponda. Lo que no es tan normal es que te salga un compás por pentagrama, pero esto puede ser debido a varias razones que me es imposible determinar sin tener el documento.
Si pudieras adjuntar un volcado de pantalla o bien el archivo finale… si no es muy grande…

Saludos
Subir
Vare_Ve
#7 por Vare_Ve el 08/09/2013
Gracias por el dato, la verdad es que no sabia que se podía hacer. Y lo he estado haciendo manualmente y es muy tardío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo