¿Pasar partitura a PDF con PhotoScore para abrirla con Sibelius?

  • 1
Matías
#1 por Matías el 26/09/2017
Hola: soy nuevo en foro y hago mi primera pregunta, espero que sea correcta.
Hay alguna forma, que PhotoScore pase al 100% una partitura en Pdf, para abrirla con Sibelius 7, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/09/2017
Matías escribió:
Hay alguna forma, que PhotoScore pase al 100% una partitura en Pdf, para abrirla con Sibelius 7


Depende de lo que entiendas por 100%, qué partitura pdf y de qué manera la importas en PhotoScore.

La respuesta debería ser sí. Al 100% puede que no, pero si es una partitura en buenas condiciones se puede aproximar bastante.

Si están ambos bien instalados debería aparecer un botón para enviar directamente la partitura a Sibelius. Si no es así PhotoScore produce archivos .opt que se abren en Sibelius. La otra opción es exportar la partitura reconocida a .xml y ya la puedes abrir con cualquier programa incluido Sibelius.
Subir
Matías
#3 por Matías el 26/09/2017
Gracias por tu respuesta, te explico el proceso que sigo: con el Photoscore abro la partitura en formato Pdf, la guardo en formato XML y la abro con Sibelius 7. Dependiendo de lo complicada que sea la partitura, tengo que repasarla entera (texto, matices, reguladores y las notas), contrastándola con el Pdf.
Subir
Matías
#4 por Matías el 28/09/2017
Como se escribe esto en un compás de 4/4 en Sibelius 7
Archivos adjuntos ( para descargar)
NABUCCO.pdf
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/09/2017
Matías escribió:
Dependiendo de lo complicada que sea la partitura, tengo que repasarla entera (texto, matices, reguladores y las notas), contrastándola con el Pdf.


Es lo que hay. Ni los programas de OCR musical ni los de texto hacen milagros. Cuando mejores resultados dan son con partituras directamente generadas por editores de partitura o escaneados buenos de partituras de imprenta en buen estado, sin manchas.

Para el resto tienes dos opciones o retocar en PhotoScore o retocar en Sibelius. De todos modos PhotoScore está pensado para ahorrar algo de trabajo no teniendo que copiar toda la partitura entera. Cuando hay pasajes que no se leen o presentan muchos errores yo prefiero borrarlos. Si es casi toda la partitura es más rápido y menos cansado copiarla que retocarla.

Matías escribió:
Como se escribe esto en un compás de 4/4 en Sibelius 7


En un trémolo.

1. Escribes primero el acorde y la nota como dos negras (duración total).

2. Seleccionas las dos y en la tercera capa del Keypad (la de barrados) pulsas en la tecla grande Trémolo.

3. Como el barrado corresponde a 4 líneas (fusa) pulsas de nuevo en la negra con 4 barras.

Sibelius escribe los trémolos por defecto sin unir a la plica. Decisión de los programadores.

Si quieres que toquen las plicas tienes que cambiar la opción por defecto en Normas de diseño musical>Notas y trémolos>Trémolos de dos notas de las dos opciones restantes eliges la que prefieras. En la edición que muestras sería Tocar plicas
Subir
Matías
#6 por Matías el 03/10/2017
Hola: Se puede colorear un pentagrama en sibelius 7?. No me refiero a una línea ni a las notas, sino al fondo del pentagrama, se que con otros programas se puede hacer. gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/10/2017
Esto no tiene nada que ver con PhotoScore. Es recomendable crear nuevos temas cada vez que la cuestión a tratar es diferente.

Depende de lo que pretendas al colorear el pentagrama.

En Sibelius hay una opción de marcado llamada Resaltes (en el apartado Revisión) que permite incluir un fondo coloreado a un fragmento. Se crean unos rectángulos transparentes por defecto en amarillo que se pueden ajustar horizontalmente. El color se puede cambiar en cada uno de ellos y tener varios colores.

Si es el fondo de la página se puede aplicar una textura.

En ambos casos si lo quieres imprimir o exportar cuando vayas a hacerlo tienes que ocultar todo lo que no quieres se vea en la página impresa (por ejemplo las marcas de maquetación o los objetos ocultos) y marcar Opciones de vista. De esta manera en la página impresa podrás ver los recuadros o los fondos.
Subir
Matías
#8 por Matías el 05/10/2017
Gracias por las respuestas, mis disculpas y perdón por las molestias, pero tengo la impresión de no estar utilizando el sitio correcto para mis preguntas en el Foro.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
Matías escribió:
pero tengo la impresión de no estar utilizando el sitio correcto para mis preguntas en el Foro.


No se si te refieres a que no sabes cómo crear un nuevo hilo para cada pregunta. Un modo:

149ac6f960895d01a9db62e50a05f-4433242.gif
Subir
Juan Antonio
#10 por Juan Antonio el 08/10/2017
No sé si esta es la forma de hacer una pregunta, pero tengo una partitura en pdf que, al abrirla en Neuratron Photoscore Ultimate, me sale sin las líneas del pentagrama. El pdf está muy claro y limpio y, hasta ahora, los pdf me los abre perfectamente y no sé a qué se debe que no me salgan las líneas del pentagrama. Voy a intentar enviar el pdf (sólo son 2 páginas) a ver si alguien me puede decir lo que pasa. Pero no sé cómo puedo enviar el pdf para que lo veáis.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/10/2017
Juan Antonio escribió:
Pero no sé cómo puedo enviar el pdf para que lo veáis.


Cuando escribes la respuesta tienes debajo Adjuntar archivo Si pulsar puedes subir un documento pdf que aparecerá al final del mensaje de respuesta. Adjuntar archivo>Seleccionar archivo (buscas en el disco duro) y listo para que aparezca cuando envíes el mensaje.
Subir
Juan Antonio
#12 por Juan Antonio el 09/10/2017
Perfecto. Aquí adjunto el dichoso archivo en pdf. Y es la primera vez que me pasa, que al abrirlo en photoscore ultimate, me salen las notas de las dos voces, pero no salen las líneas del pentagrama y no sé que debo hacer para que salgan. Porque el pdf se ve con claridad y, por más que repito, siempre me sale sin las líneas del pentagrama.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
A LITTLE SUITE OF HORROR - Oboe 1, Oboe 2.pdf
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/10/2017
Lo he probado y también me da problemas. Es posible que tenga que ver con el gráfico y el tamaño o grosor de los pentagramas. Aunque a mí me da la impresión de que son los márgenes. Puedes enviarla al servicio técnico de Neuratron para que estudien el problema. Es posible que ellos te puedan dar una configuración de ajustes para evitar este error. En algunas ocasiones un PDF puede estar "protegido" mediante una marca de agua invisible precisamente para evitar o dar problemas a los programas OCR.

http://www.neuratron.com/support.htm

http://www.neuratron.com/neuraweb/techsupport/techsupportform.aspx

La buena noticia es que es un error que puede de alguna manera ser menos problemático. PhotoScore por alguna razón detecta que los pentagramas son de percusión con dos líneas. Al principio de cada pentagrama está la indicación Staff 1 / Staff 2. Si haces doble clic en Staff 1 y luego en Rename te sale el panel en el que puedes cambiar de instrumento. Si cambias a Oboe o Piano por ejemplo, la partitura se seguirá viendo mal en PhotoScore, pero al enviarla a Sibelius aparece correctamente. Misterios del mundo de la programación.
Subir
Juan Antonio
#14 por Juan Antonio el 15/10/2017
Voy a probar la solución que me propones. Muchas gracias por el interés que os tomáis. Para los que somos legos en estas cosas nos dais muy buenas orientaciones.
Subir
Gomez Julio
#15 por Gomez Julio el 15/01/2018
Hay una solucion mas rapida y mejor despues de trastear mucho con PhotoScore Ultimate, directamente me pase a PDFtoMusic Pro, analiza y exporta directamente a .xml o .mid para Sibelius, desde que lo encontre deje el PhotoScore, espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo