¿Pasar partitura a PDF con PhotoScore para abrirla con Sibelius?

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2018
Gran aporte Gomez Julio. Sin embargo estoy intentando abrir la partitura adjunta con PDFtoMusicPro y no hace más que dar errores. En PhotoScore Ultimate la convierte sin problemas. ¿Qué puede ser? Gracias

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Debussy_-_Deux_arabesques.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
treia
#17 por treia el 15/01/2019
Hola! entonces cual merece la pena comprar? por que valen una pasta estos programillas, yo utilizare las partituras con buena impresion lo que se llama type set.

me baje la demo pdf to music pro pero solo me han dejado utilizar un dia, ahora me lleva a la pagina de compra sin poder abrir el programa,...no entender na. la verdad musictopdf pro me parece mas intuitivo que photoscore,... no se tengo muchas dudas antes de comprar algo de esto,...a ver si alguien me ayuda.



Gracias!!
Subir
cota
#18 por cota el 15/01/2019
#16
Perdonar la intromisión. Pero tu sabes que Pdf to Music solo abre partitura vectoriales. Esta no lo es. Es imposible que la abra. PS si la abre por que escanea una imagen. Pdf to Music no. Debe de ser vectorial. O sea que contenga las fuentes incrustadas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2019
Broma interna entre el legendario forero Gomez Julio y un servidor. Hoy es su primer aniversario. :tarta:

e0408677b212b11d217a3b5df8820-4555515.gif

Felicidades Gomez Julio. (perdón por el off topic)
Subir
1
cota
#20 por cota el 16/01/2019
#19
¡Vaya! :roll:
Subir
cota
#21 por cota el 16/01/2019
treia escribió:
yo utilizare las partituras con buena impresion lo que se llama type set.

Si es una "impresión" proveniente de un papel (imagen escaneada) Pdf to Music no te servirá de mucho. No es para eso. Puede que te la abra, pero no harás nada con ella, puesto que no podrás escuchar ni modificar ni exportar. Para negociar ese tipo de archivos hay varias opciones, entre ellas, (muy buena) obviamente PhotoScore. Pero hay mas.... SharpEye 2 (mas barato que PDtM-Pro o PS).
Yo tengo muy claro que cuando hago una importación del tipo que sea, (vectorial, con Pdf to Music,) o una imagen con PhotoScore, y el resultado obtenido (a la primera) no me va a ahorrar tiempo, paso olímpicamente y edito la partitura a "manubrio" que termino bastante antes que estar corrigiendo.
Yo no tengo Pdf to Music Pro. Utilizo el standar puesto que me exporta en .myr y lo abro en Harmony Assistant (también el Pdf se puede abrir ya directamente desde el propio H.A. si tienes instalado el Pdf to Music (pero no se por que razón, siempre trabaja mejor haciendo la apertura con la aplicacion PDtM y luego exportar en .myr. Si son partituras sencillas o moderadas en simbología, el resultado es muy aceptable y le he quitado mucho rendimiento. Pero también he descartado docenas de veces importaciones por ser "execrables"..Inútiles.

Sé que hay personas que utilizan el Pdf to Music estandard simplemente para abrir Pdf con letra y poder oirlas "cantadas" :-| por el Virtual Singer ¡¡ Allá cada uno..!!. :-| Suelen ser cantores aficionados de coros .. que bueno, es una ayudita..o nó. (si no tiene un oido fino, la cosa puede ser un drama..) :? :?

Conclusión (mía,) final. Si lo que quieres es abrir y exportar XML partituras escaneadas: PhotoScore, parece lo mejor (269 €) Si quieres abrir partituras vectoriales y poder exportar XML: Pdf to Music Pro. (199 €) o 199 $. Cuestión monetaria un poco extraña... Y una opción baratita, si te manejas con Pdf vectoriales y simplemente quieres abrirlas y escucharlas (sin exportar XML), pero sí en .midi, .myr, wav, .aiff, .mp3, .vorbis ogg y .bmp.) Pdf to Music Standard (40 €) es una buena opción.
Subir
treia
#22 por treia el 16/01/2019
Joer, parece que que hay que hacer un master para esta historia,...

Las partituras que tengo son orquestales, con bastante instrumentacion a la vez, quizas la opcion mas guapa seria comprar el standard de pdftomusic y tener tambien el harmony, que tampoco es tan caro, de la forma en la que haces tu, la duda que tengo es si funcionara bien con partituras mas complejas, utilizando estos dos programas.


Muchas Gracias por toda la info!!
Subir
cota
#23 por cota el 16/01/2019
#22
Bueno. Yo no me dedico a musica orquestal. Solo como aficionado a la musica coral. El binomio Pdf to Music + H.A. está muy bién, para un aficionado como yo. Pero Harmony no tiene la "categoría" en términos de notoriedad de tan profesional como Finale o Sibelius. Digo esto, por que si quieres editar o reeditar y "codearte" con los profesionales, casi estás obligado a manejarte en Sibelius o Finale. Si no es esa tu intención, que es para estudio personal, adelante. Según vas avanzando en información y manejo de estos inventos, ya te irás posicionando (o te posicionarán otros).
No existe el programa perfecto para todos. Unos son buenos o buenísimos en cosas y no tan buenos en otras...e incluso casi malos, que de todo hay. Cuestión de informarse bién, probar y observar. No todo es negro y ni todo lo que reluce (o hacen relucir) es oro. Siempre hay sorpresas.
Perdonar el rollazo, pero ya soy abuelete... :| :|
Suerte..
Subir
Rosana
#24 por Rosana el 25/04/2019
Holaaa gente querida necesitó de su ayuda genios en photoscore no puedo guardar el archivo para exportarlo a sibelius me aparece un cartel que dice esta partitura no se puede abrir porque fue creada con una version demo de photoscore le agradeceria su ayuda por fa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo