Cómo pegar copopren sin estropear las paredes

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 30/01/2018
Verán, mi problema es que voy a tener que trabajar una temporada larga en una nueva localización. Necesito habilitar todo para poner en marcha de nuevo el estudio. Por ello, quiero dejar algo de insonorización hecha para cuando vaya. Dado que eso no va a estar ahí más que una temporada, no quiero joder las paredes y tener que lijar y repintar. Por ello, sabéis de alguna manera en la que poder poner el copopren y que luego puedan limpiarse los residuos y dejarlo como si nada?

Sé que pido mucho pero... Encima del copopren irá una capa de madera a modo de sándwich.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 30/01/2018
Hola,

Mediante adhesión, imposible, siempre tendrás que dar un repaso de pintura.
La alternativa usa perfileria metalica, atornillas a techo y suelo. Los agujeros son fáciles de disimular.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 30/01/2018
#1 para 'insonorizar' es necesario construir una solución estanca y sellar las juntas. Si lo haces bien, no puedes quitarlo sin que se note. Yo te diría que lo hagas bien y luego repares, o no lo hagas.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 30/01/2018
#3 hola Manel, no quiero una insonorización completa, de ahí la pregunta.

2# Gracias por tu respuesta, es muy posible que sea lo que haga.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/01/2018
#1 Bueno, tú no eres un novato, ¿lo dejarías visto?

https://www.hispasonic.com/foros/copopren-para-acomodacion-acustica/520605
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 31/01/2018
#5 jajajajajaja no hombre Carmelo. Tengo los resonadores, difusores y paneles ya hechos. Incluso las mediciones pero quiero meter una capa de aislamiento por si acaso.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/01/2018
¿No la irás a dejar vista...?
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 31/01/2018
#7 nono. Encima del copopren va una capa de madera, una preciosa en gris que he visto en el Leroy jajajaja
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 31/01/2018
Vale, imaginaba que tú no; pero...
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 31/01/2018
DonEduardo escribió:
no quiero una insonorización completa, de ahí la pregunta.


Si no es completa, no es una insonorización. Si una barca tiene 100 agujeros en el casco y tapas 99, el agua entra.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/01/2018
Naubragio : hundimiento en ropa interior femenina que le deja a uno aislado y con barba.
Así le va a pasar a Don Eduardo.
Di que no, que un poco hace.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 31/01/2018
#2 Acordarse del mecalux, aunque tiene un pormenor, el hierro transmite el sonido. Tambien vale la pena acordarse del pladur sobre perfilería de pladur (la perfilería de pladur es más fina, irregular, elástica y no es de hierro, sinó de una aleación más blanda que reduce las vibraciones), no hace falta que el pladur lo remate un profesional si luego va a llevar copopren encima...
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 31/01/2018
DonEduardo escribió:
pero quiero meter una capa de aislamiento por si acaso
este es, a mi parecer, uno de los errores de método más comunes en Hispasonic: acometer un aislamiento sin cálculos y sin objetivos numéricos. Es normal, entiendo que no todos somos ingenieros, pero si haces algo sin saber cómo se hace, qué necesitas y qué vas a conseguir, al final todo vale pero casi nada funciona. Lo mismo tiras el dinero para nada, que matas moscas a cañonazos.

Esto no es un ataque al autor del post, es una reflexión que me producen la mayoría de posts de acústica. Quizá daría para un hilo propio...
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 31/01/2018
Diría que estoy de acuerdo con todo lo expuesto.

Manel, soy muy consciente de lo que dices pero hay cosas que priman sobre otras. No voy a ponerme a hacer una construcción para 3 meses de trabajo. Es un dúplex, no tengo gente ni arriba, ni abajo "bueno, yo", ni a la izquierda ni a la derecha.

La única parte sensible podría ser la parte delantera que da a otro edificio completamente separado, para la cual prepararía este pequeño apaño "por si acaso".

¿Dónde quiero ir con esto? No me conviene para 3 meses gastarme una pasta. No me conviene para 3 meses poner todo genial si luego tengo que dejar todo como estaba.

Puedo trabajar sin la insonorización ya que no tengo ninguna pared sensible, ni hago grabaciones, ni un defecto de construcción.
Subir
artem mod
#15 por artem el 31/01/2018
Entiendo la solución temporal y entiendo que eres totalmente consciente de las limitaciones que tendrá el resultado, tal como ha comentado Manelfunk.

En las paredes es relativamente sencillo, si te obsesionas por dejar pocas marcas, te irá bien en el aspecto acústico, me explico:
para proteger los elementos de origen querrás poner "algo suave" en cada apoyo para dejar las mínimas marcas posibles, así que bajo cada perfil, añade una banda acústica / lámina elástica. Si ya tienes el copopren úsalo en la perfilería, si tienes que comprarlo, mejor compra paneles de lana de roca o bien geopanel; más barato para usarlo en perfilería (la gracia del copopren es que por si mismo tiene función mecánica, ahorrando la perfilería).

La mejora de aislamiento no representará un cambio radical, pero algo de protección extra obtendrás.

¿Plantearte una cabina desmontable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo