Copopren para acomodación acústica

JCR21
#1 por JCR21 el 29/01/2018
Hola a todos los hispasónicos.

Tengo una duda con el copopren la cual no consigo aclarar con mensajes anteriores en el foro; por motivos de ruido y molestias a los vecinos me he visto obligado a trasladar el estudio de una habitación a otra. En lo que va a ser el nuevo estudio hemos matado todas las esquinas (arriba, abajo, delante y detrás) de 90º y se han convertido en 2 de 45 cada una, con pladur y con pasta de agarre. Mi duda es si forrando toda la habitación con copopren podría servirme como absorbente, sin matar demasiado los agudos (es lo que realmente me da miedo) ya que todas las placas absorbentes y trampas de graves me gustaría no tener que despegarlas de donde están. En caso positivo de q grosor debería ser? La habitación es de 12 metros cuadrados y sería para la producción de música electrónica exclusivamente.

Gracias a todos de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/01/2018
Hay muchos hilos dedicados a esto, no, entre otras cosas, para mí es lo peor y más relevante: cualquier habitación forrada integramente con ese material se convierte en inhabitable, inhabitable visualmente, con consecuencias psicológicas que saltan a la vista: es un zulo, inhabitable luminicamente , relacionado con lo anterior; pero con una realidad física, el negro absorbe la luz.
Además, una capa de absorbente basado en un material poroso (resistividad al aire), hace que el sonido sea horroroso, hay que tomar nuevas mediciones y son desalentadoras, encima con un coeficiente de absorción muy mediocre en graves; pero notable en medio y agudos.
Esas trampas de graves mencionadas, que serán de esas de espuma que valen para poco o nada sumadas al copopren potenciarían los modos seguramente, oue el exceso de absorción puede provocar ese efecto indeseado.
En conclusión, si quieres un acomodo, un acondicionamiento de una habitación para el desempeño de tareas relacionadas con el sonido, encarga la obra a una ingeniería o aprende mucha acústica; pero mucha.
Subir
arnold
#3 por arnold el 29/01/2018
Pues lo que te ha comentado el compañero es la realidad, así de cruda.
Concretamente mi habitación home estudio está de esa manera montada y aunque lo hice con la intención de no molestar a los vecinos he comprobado que la insonorización es prácticamente nula y el sonido tiene el mismo color que las paredes.
En lo que no estoy de acuerdo es que para tener un home estudio , como hobby para mezclar tus cosillas o para tocar la guitarra , siempre que no lo hagas con un ampli a válvulas que sería otro tema, tenga que venir un ingeniero a tu casa, creo que los ingenieros están para cosas más serias.
Eso no quita que si te lo puedes permitir va ha optimizar la acústica de tu sala.
Sino tienes recursos te tocará seguir leiendo que es lo que llevo haciendo desde hace más de un mes y aún no tengo claro lo que voy ha hacer y estoy seguro de que no conseguiré los resultados de un ingeniero pero que mejoraré muchísimo , eso si lo tengo claro.
En fin, deseo que puedas resolver con dignidad tu problema y saludos.
Subir
1
arnold
#4 por arnold el 29/01/2018
Genial !! Después de escribir todo esto y buscando información me encuentro con esta exposición :
http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/sala_acustica.htm

En fin si es así y toda la música la grabas a línea seria diferente de si usas la habitación para grabar voces o instrumentos con micro.

Es para volverse loco :bua:
Subir
1
JCR21
#5 por JCR21 el 30/01/2018
#4 Muchas gracias arnold, por tu respuesta. Tenia dudas con el copopren, sobre su absorción como dije, queria intentar no mover los paneles absorbentes absorbentes de donde los tenia aunque al final, es lo que he decidido que voy a hacer después de aislar bien el suelo que esta embaldosado. Cada sala es un mundo, mucha suerte con la tuya y gracias por tu respuesta. Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo