Como pinchar? y otras cuestiones basicas de un iniciado

ORIONIDAS
#1 por ORIONIDAS el 07/04/2009
Hola! Que tal?

Me presento andte uds: Soy Orionidas, nueva en el uso de Cubase LE, por tanto necesitaba saber unas cuestiones básicas que no he encontrado en el manual..
1. Como hago para pinchar una pista? es decir cuando me equivoco en una parte.. se puede poner a grabar en la misma pista a partir del momento del error y grabar encima de este?
2. Como mutear o suprimir una parte que no me gusta como ha quedado?
3. Cual seria el modo mas correcto de guardar un proyecto para poder continuarlo?
Disculpen por mis preguntas tan ignorantes. pero es lo principal que necesito saber, y por favor no me manden a leer el manual que ya lo he mirado pero se saltea o no encuentro esta parte de la cuestion..

Muchas gracias a quien pueda ayudarme
Orionidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GWProducer
#2 por GWProducer el 07/04/2009
Para pinchar y hacer overdubs, graba en el mismo track que el archivo de audio que queda abajo no se borra, despues con edicion lo ajustas moviendo o redimensionando los extremos de cada pista.

Para mutear o borrar pistas, fijate que arriba estan las herramientas, la tijera, el pegamento, con la goma suprimis o podes seleccionar la/las pistas y tocar la tecla "suprimir", y la "X" para mutear.

Para guardar el proyecto, anda a archivo-guardar (Tecla rapida Ctrl+S).
Consejo: Por seguridad te conviene siempre crear un archivo nuevo al grabar, por si alguno de estos se daña y no lo deja abrir nunca mas siempre tener un backup.. con tecla rapida Ctrl+Alt+S, graba siempre con otro nombre correlativo EJ: si el proyecto se llama "Sesion de Voces", cuando pones Ctrl+Alt+S se graba como "Sesion de Voces-01" y apretas de nuevo "Sesion de Voces-02".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo