Como pinxar house¿?¿? Compartimos tecnicas¿?¿?¿?¿?¿

DavidDG
#1 por DavidDG el 09/07/2004
Wenas xicosss que tal? de viernes? Weno abierto este tema pa compartir algo mas que aparatos, problemas etc.........en fin la esencia de cualquier foro de Dj supongo es esta..........a ver si se anima la peña y compartimos algunas tecnicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 11/07/2004
Muchos de los cortes de house poseen voces o melodias mas complejas que, por ejemplo el techno.

Por eso si queremos que la mezcla se nos quede lo mas heterogenea posible debemos ser rapidos con la equalizacion, pero no por ello mezclar como dj hell: hala, uno parriba y el otro crossfader pa bajo a saco. Ese no es el tema.

Lo mejor es jugar con los medios en la ecualizacion, "matando" las voces y las melodias mientras fundimos ritmos percusivos de un tema y otro ecualizando correctamente los altos y los graves.

No importa que se nos mezcle una conga de un tema con unos charles superritmicos de otro, eso incluso dara mas riqueza a la mezcla, pero si se juntan voces o sonidos melodicos...la hemos jorobado.

Por eso hay que tener en cuenta los surcos en el vinilo, los cuales nos pueden indicar un corte de la base ritmica, que puede quedar algo raro si todavia se escucha el otro tema de fondo. E incluso puede hacer que nos perdamos si el corte es tan brusco que no se pueda apreciar el ritmo que sigue el tema que entra.

Mi humilde opinion es, en house, ecualizaciones rapidas pero bien hechas y mucho cuidadin con los surcos.

Salud
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 11/07/2004
Como se pincha house??? pues mirando a la pista y transmitiendo a la gente, a veces tengo la sensacion de que se esta perdiendo eso, muchos dj
Subir
rodriguezz
#4 por rodriguezz el 11/07/2004
Estoy completamente contigo, hay que mirar a la gente y meterte en su mente....cuando sientes que tienes esa conexión es que lo estás haciendo bien...

Y retomando un poco el tema de este post, yo personalmente cuando pincho house suelo irme hacia el funk, la bossa y el jazz principalmente por lo que me aparto bastante del tecno, suelo buscar mas la fusión entre un buen final y una buena intro que una continuidad o sincronía perfecta entre ellos (pun pun pun) no me gustan las sesiones demasiado circulares, me gusta cambiar y jugar lo máximo posible...en una misma sesión procuro tocar varios palos y fusionarlos para que quede la sensación de que se ha viajado un poquito...

pues eso a viajar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo