Como pisar mejor - ayuda?

dylanrock
#1 por dylanrock el 30/10/2011
Miren les cuento que yo toco la guitarra hace 1 año y medio mas o menos seria, y soy un autodidacta (aprendo por mis propios medios para el que no sabe la palabra, es decir jamas fui a un profesor ni nada) y quisiera saber como me podrian ayudar para pisar mejor, el unico metodo que conozco es la escala cromatica , pero me gustaria saber algun otro, ya que quiero aprender mas tecnicas para facilitar el pisado, desde ya muchas gracias.
Subir
alexander12
#2 por alexander12 el 30/10/2011
esos temas son muy complejos aunque se podria decir que requiere de un poco de astusia,. es decir necesitas un poco de soltura por tu parte para empezar, es importante que tengas una buena comunicacion y algo de quimica, lee un poco acerca de ello, y una vez que tenga la tecnica, tomala y busca un lugar aislado donde te puedas concentrar y agarrala bien fuerte y pisa, recuerda que debes pisar bien y fuerte a como dice al cancion pisando fuerte, ah ademas debes pisar bien por que sino se te va.
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 31/10/2011
Hola!

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos al tocar la guitarra, es el exceso de tensión en los dedos. A menudo - y especialmente al principio - el guitarrista la acumula en exceso, haciéndose aún mayor durante los pasajes complejos.

En realidad, esa complejidad extra que nos encontramos en determinados pasajes requiere de una mayor elasticidad y desarrollo muscular en los dedos; el guitarrista, en cambio, genera tensión para tratar de enfrentarse a la dificultad. Así cometemos un grave error que se arraiga en nuestro método, el cual inequívocamente nos lleva de camino a una mala ejecución y con ello, a una exigua técnica.

Cualquier guitarrista avanzado sabe que la tensión extra en los dedos es la principal causa de la dificultad al tocar.