Como poner a dos manos cuando solo está pa una

v_nandez
#1 por v_nandez el 07/03/2009
tengo una partitura en .mid y solo se ve la estructura para ser tocada a un mano ¿como se hace para repartirla para las dos manos clave de sol y clave de fa?por que si no es mucho lio.supongo que será por transposicion ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 07/03/2009
No. Tienes que abrir el MIDI y entre las opciones de importación escojes un punto de "split" o de separación entre las dos manos. También conviene que fijes un valor de nota mínimo y escojas qué tresillos quieres que interprete y cuáles no en la importación. De todas formas no queda perfecto, algo tendrás que editar después.

Hay más soluciones, pero depende de la versión de Sibelius que tengas...
Subir
v_nandez
#3 por v_nandez el 08/03/2009
Tengo la version 5....
Subir
v_nandez
#4 por v_nandez el 08/03/2009
en realidad lo que quiero hacer es coger la parte de piano de un a cancion y ponerla pa 2 manos, probé con lo de separación desactivando el automático y marcándole el Do central pero no me hizo ningún cambio, me aparece la melodía en un pentagrama en clave de Sol, y no me da la mano para tanta separacion de notas...
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 08/03/2009
Con la versión 5 puedes hacer un "pegado especial".

Inserta un sistema de piano en la partitura que te muestra Sibelus tras la importación (Tecla I). Copia toda la música, del sistema que quieres "separar en dos manos", y selecciona el primer compás de ambas manos en l sistema de piano. Pega con Ctrl+May+V: al teclear este atajo de teclado te saldrá unmenú con varias opciones. Éstas son realmente distintas técnicas de arreglos, yo probaría en tu caso con la reducción para teclado, o simplemente con "explode" (la primera opción de todas).

Si el resultado no te satisface, intenta hacerlo por pequeñas porciones de música cada vez (2, 4 compases) así podrás conrolar mejor los resultados.

La última opción es hacer manualmente un corta/pega del sistema que quieres ampliar a piano. Para ello tienes que ir seleccionando, también por partes y con ayuda de filtros avanzados, la música que quieres para la otra mano, y pegarla después en el pentagrama que le corresponda. Usa las distintas voces para un mejor ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo