Cómo poner al frente la voz?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 11/02/2008
Cómo poner al frente la voz?
He visto en algunos tutoriales que dicen "poner al frente la voz". Qué significa esa expresión? Yo la entiendo en el sentido de colocarla en el centro de paneo, pero quizás se refieran a cosas un poco más sofisticadas quizás difíciles de explicar.
El caso es que al grabar mi voz y colocarle procesamiento no logro ponerla al frente, que yo entiendo que se quiere decir sobresaliente y bien tratada.
Pienso que una cosa es la claridad, los métodos de grabación y otra el escuchar la voz como en muchas grabaciones profesionales en que se escucha muy amplia y omnipresente. No sé si son delays, puertas, etc.
Les agradezco su ayuda en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 11/02/2008
in your face hace referencia a compresion, compresion, y mas compresion :)
Subir
igleo23
#3 por igleo23 el 11/02/2008
Yo, cuando dicen "poner al frente" entiendo que es una cuestion de volumen relativo en la mezcla. Si un instrumento suena fuerte respecto a los demas parece que esta al frente de ellos, mas cerca del que escucha, y al reves.
Espero estar en lo cierto.
Saludos
Subir
Joss_ws
#4 por Joss_ws el 12/02/2008
El termino de poner al frente la Voz, viene de la década de los años 20, cuando se realizaba toda la grabación de un grupo completo con un solo micrófono. Para estructurar el plano sonoro, los músicos se iban distanciando del microcrófono según lo requería la mezcla. Los cantantes se solían poner en frente del micrófono, más cerca que cualquier insturmento, precisamente de aquí viene este término de poner al frente, que viene a ser algo así como que destaque sobre los demás, lo que traducido al "esperanto técnico" es aumento de ganancia ^^

Saludos
Subir
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 12/02/2008
Joss_ws,
lo del plano sonoro que mencionas, lo de que la voz vaya al frente, da a entender varias cosas a tener en cuenta con la voz en una producción. La voz es el sonido más importante en una grabación comercial, lo que más se debe destacar, no es así?
Ahora, debe destacarse de entre un plano sonoro? Qué tanto deben hacer match ese plano y el sonido de la voz, si entiendo bien.
¿cómo lograrlo?

Gracias
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 12/02/2008
es cuestión de mezcla, hay veces que es mejor no "traer al frente" la voz de algunos cantantes, a veces es mejor casi esconderla.....jeje

es cierto que hoy en dia se lleva lo de "in your face" aunque si escuchas los beatles te das cuenta que muchos temas son también "in your face"......es cuestión de mezcla respecto a los demás elementos, además, también se consigue porque cada vez se usan menos la s reverbs en la voz en las producciones actuales y se usan más los delays y tal...en los 80 era al revés, reverb a saco y la voz "in your ass"
Subir
beitenhetwil
#7 por beitenhetwil el 14/02/2008
Qué procesador de voz, hardware, recomiendan ustedes como preamplificador y compresor (eventualmente Eq, Reverb) para la grabación de voz? Uso un micrófono a condensador Behringer.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 15/02/2008
qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/02/2008
para empezar por algún sitio ......un típico preset de compresión IYF

threshold ajustar según ....

ratio 2,5:1

ataque 10 msec

release 350 msec

pre delay 1,75 msec
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 15/02/2008
Alberto,

uso la EMU 0404 USB.
Subir
texvo
#11 por texvo el 16/02/2008
la voz al frente es para poder tener la música baja y que se siga escuchando.

no importa la música, lo que importa es que el estribillo se oiga en el bar, en el autobús, en el comercio y en todas partes por muy baja que este la música.

cuanto ams comercial es la música mas suele estar la voz al frente.


la música con mensaje puede no ser comercial.. pero es muy raro raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo