Como poner nota ritmica en un compas con Slash Notation

Jean Paul
#1 por Jean Paul el 01/09/2013
Que tal amigos quisiera saber como se puede poner unas notas rítmicas por ejemplo unos golpes de platillo en un compás que esta con slash notation (las barritas de continuación normal) de la herramienta Staff tool, yo pongo mi compás con slash notation y con el segundo layer escribo los apoyos de los golpes de platillo, pero cuando paso al siguiente compás se borra lo que escribí con el layer 2, yo se que si se puede hacer pero no recuerdo como, adjunto una imagen de lo que quiero hacer, les agradezco de antemano su ayuda... GRACIAS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/09/2013
En el blog Of Note... de Robert Puff, un avanzado copista de partituras que domina tanto Finale como Sibelius, se publica un reciente artículo sobre este asunto.

http://www.rpmseattle.com/of_note/a-simple-finalescript-to-create-rhythm-cues-in-drum-parts/

En él desarrolla un script para realizar de manera cómoda esta notación que puede descargarse en : http://www.rpmseattle.com/file_downloads/finale/130810_rhythm_cues/

Básicamente tendrás que descargar el script (plugin) y copiar el código del mismo en la ventana adecuada de Plugins de Finale Plugins>Finalescript>Finalescript Palette, descargar el documento y guardarlo como librería, importar la librería, copiar las notas como cue notes, y ejecutar el plugin.

83a3339cade651c1e5bbfe883504a-3651613.png
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 02/09/2013
Hola, lo que propone AreaPiano está muy interesante pero si no te diera resultado te propongo que una vez que hayas puesto en los dos compases, como lo habías hecho creo entender, en "SlashNotation", edites esta opción clickeando con el botón derecho del ratón, siguiendo con la selección de la herramienta "Staff Tool", en la línea que se evidencia arriba de los compases utilizados y en el menú que aparece presionas en el de arriba "Edit Staff Style '01. Slash Notation' que dará lugar a la aparición de una ventana en la que has de presionar en "Setting", de la ya tildada "Alternate Notation", la que permitirá abrir otra ventana en la que habrías de tildar, en la parte inferior, todas las casillas que aparecen en blanco de "Others Layers" como te muestro en imagen 1
Hecho esto das OK y antes de dejar la ventana que queda, aprietas en "Stem Settings", abajo a la derecha y en lo que se visualiza tildas "Always Up". OK a las dos. Imagen 2
Ahora podrás escribir en cualquiera de los tres restantes layers y cambiar las cabezas de las figuras que desees desde el menú "Plug-ins/Note,Beam, and Rest Editing/Change Noteheades" Imagen última
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slash 2.jpg
Slash 3.jpg
Slash 4.jpg
Subir
1
Jean Paul
#4 por Jean Paul el 02/09/2013
AreaPiano gracias gracias por la respuesta, yo había visto algo acerca de eso, pero me parecía un poco complicado y aun no lo entiendo mucho, igual GRACIAS!!!
Subir
Jean Paul
#5 por Jean Paul el 02/09/2013
Oscarumo Gracias... esa era la opción que estaba buscando, yo sabia que si se podía desde el mismo Finale con alguna configuración X, es mas a mi me lo enseñaron hace tiempo pero no me acordaba como era... probé y probé y no me salia nada!!! era como tu lo pusiste... TE LO AGRADEZCO MUCHO, GRACIAS X TU AYUDA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo