Como es posible que sigamos poniendo "targeta"?

Salsah
#1 por Salsah el 26/01/2008
Pues eso mismo.

Se que el tema de las faltas de ortografía es un tema más que trillado ya en Hispa. ¿Pero como es posible que una palabra como "targeta" la sigamos escribiendo como nos sale del nardo?

Coño..... Todos los que por aquí pululamos seguro que más de una vez y más de dos la hemos tenido que escribir en el foro, pero aún siendo una de las más usadas, la seguimos escribiendo con "G". ¿Creéis que tenemos alguna tara como comunidad? ¿Creemos que los subrayados de color rojo que les salen a algunas palabras cuando posteamos algo, es un capricho del navegador que nos intenta hacer del atleti de manera encubierta?

Nada más oigan... Solo que hace tiempo que no abría un post en OffTopic y ya me tocaba, aunque sea esta mamarrachada.

Saludos y escribid TARJETA por favor........... Ups, las mayúsculas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 26/01/2008
mi targeta y llo semos uno



fuuuuusiionn!!!
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 26/01/2008
Me parece mas terrible que pongan "ALLUDA POR FABOR", que no me lo invento ademas, es veridico.
Subir
Born®
#4 por Born® el 26/01/2008
salsah3 escribió:
Pues eso mismo.

Se que el tema de las faltas de ortografía es un tema más que trillado ya en Hispa. ¿Pero como es posible que una palabra como "targeta" la sigamos escribiendo como nos sale del nardo?

Coño..... Todos los que por aquí pululamos seguro que más de una vez y más de dos la hemos tenido que escribir en el foro, pero aún siendo una de las más usadas, la seguimos escribiendo con "G". ¿Creéis que tenemos alguna tara como comunidad? ¿Creemos que los subrayados de color rojo que les salen a algunas palabras cuando posteamos algo, es un capricho del navegador que nos intenta hacer del atleti de manera encubierta?

Nada más oigan... Solo que hace tiempo que no abría un post en OffTopic y ya me tocaba, aunque sea esta mamarrachada.

Saludos y escribid TARJETA por favor........... Ups, las mayúsculas :oops:


A mi lloran los ojos cuando veo escrito "canvian".
Subir
Javi
#5 por Javi el 26/01/2008
ya dije yo eso un dia...pero ya ves, las cosas siguen igual
Subir
Prong
#6 por Prong el 26/01/2008
pero si se escribe TARGHETA, con h intercalada incultos :) .

Es broma.
Subir
obione
#7 por obione el 26/01/2008
No todo el mundo tiene corrector. Vale, es una palabra muy utilizada pero... ¿qué me dices del "haber" en vez de "a ver"? me parece un error mucho más clásico y básico.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Podriamos sugerir un corrector ortografico entre las opciones de Hispasonic, (igual que negrita, cursiva, subrayado, Quote, Code...Corrector Ortografico...), no es algo nuevo, es algo que ya vi en su momento en algun otro foro.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Una vez me dijeron que tarjeta en catalan se escribe "targeta", de ser cierto (que yo de catalan ni papa), podria ser una razon por la que este gazapo se ve con mayor frecuencia que otros :?:
Subir
Born®
#10 por Born® el 26/01/2008
Que corrector ni que leches!!

Lo que hay que hacer es leer más a menudo y cuando se tengan dudas de una palabra pues se busca en el diccionario y se escribe 50 veces. Ya veréis como no volvéis a cometer faltas de ese tipo. Una tilde se puede perdonar, pero coño, es que he visto escrito cosas del tipo "alluda", o "estreya", y miles de cosas más. Puedo entender que no todo el mundo ha ido a la universidad, pero la educación básica si habrán recibido, y lo mínimo que se despacha es escribir correctamente. Sinceramente, cada vez en los foros la cosa está peor. Si es que hasta en la televisión los periodista no saben ni escribir y no hablemos ya de hablar. Coño, que son Licenciados, algo se espera de un licenciado, como mínimo una correcta escritura.


PD: Cuando veo escrito giccnacio (en vez de gimnasio) me hierve la sangre.
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 26/01/2008
obione escribió:
¿qué me dices del "haber" en vez de "a ver"? me parece un error mucho más clásico y básico.


Efectivamente, este es otro de los casos en los que creo que se escribe más veces mal, que bien.
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 26/01/2008
salsah3 escribió:
obione escribió:
¿qué me dices del "haber" en vez de "a ver"? me parece un error mucho más clásico y básico.


Efectivamente, este es otro de los casos en los que creo que se escribe más veces mal, que bien.



Lo malo es que ningún corrector solucionaría ese "problemilla"
Subir
obione
#13 por obione el 26/01/2008
Cierto, tienen sus limitaciones, yo empecé a hacer mis auto-correcciones con el Word, por aquel entonces creo que no había correctores para navegadores, cuando se me quedó corto pasé a enlace RAE (para l@s menos cult@s, Real Academia Española [de la lengua]), el firefox lo trae de serie en su ventana de búsqueda, esa que cae a la derecha de la dirección de internet. Es muy útil, te indica significado, diferentes ejemplos...

Si no hay voluntad de aprender poco podremos hacer, hay que ser conscientes de que una coma o una tilde puede cambiar el significado y los que leemos muchos posts a la semana (unos pocos cientos fácilmente) acabamos hasta los mismísimos de tener que ir "traduciendo" significados. Luego te encuentras con títulos que ni si quiera especifican la cuestión a tratar, así se te quitan las ganas de ayudar. Al menos yo, con una buena educación paso esto por alto.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 26/01/2008
Alguien escribió:
Como es posible que sigaMOs poniendo "targeta"?


yo no he puesto nunca! a mi que me registren! Yo suelo poner otras vurradas pero no esa [-X
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 26/01/2008
Holaaaaaaa ganzuaaaaaaa!!! :hola:
Es verdad que en catalán se escribe targeta,pero no creo que sea por eso.Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con born,más bien es falta de lectura. :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo