Como es posible que sigamos poniendo "targeta"?

texvo
#31 por texvo el 27/01/2008
es curioso, en mis tiempos, el pleistoceno, se le llamaba reaccionarios a los que escribían bien ortográficamente, por que decir decían poco y tonterías reaccionarias, como, aupa los grises, no a el divorcio, comunistas al paredón y viva la hostia ....... vamos a los estudiaos...

como cambia todo para bien.. la historia es de quien la escribe bien ortográficamente.. ta claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#32 por Teto Ruiz el 28/01/2008
... vaya y no se ha exinguido... !que machote¡.
Subir
undercore
#33 por undercore el 28/01/2008
es que texvo al igual que el oldskool REFUSE TO DIEEEEEE

jejejejejeje
Subir
Sonido2
#34 por Sonido2 el 12/02/2008
En mi caso, cometo varias faltas de ortografía debido a que las tengo presentes en catalán. Como es claramente el caso de targeta. O podría escribir tan tranquilo cantava en lugar de cantaba . Bueno... cantava canta mucho, pero tranquilamente iva en lugar de iba. Pero eso no es nada grave si vierais mi inglés si que es para tirar coehetes. Menos mal del corrector del mozilla firefox.

Si bien en un foro o un lugar donde se escribe espontáneamente puedo entender las faltas ortográficas... quizas eso le da mas frescor... creo que es problema de cada uno. Cada uno sabrá la imagen que quiere dar.

Un texto bien escrito siempre da gusto leer.
Subir
Sonido2
#35 por Sonido2 el 12/02/2008
Por cierto... llegué a este hilo en una busqueda de "targeta" :D
Subir
ok
#36 por ok el 12/02/2008
Alguien escribió:
Bueno.... Esto empieza a ser realmente preocupante.

search.php?keywords=tarjeta&terms=all&author=&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=targeta&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar


:shock:

¿Estáis de coña?


Jajajajajajaja....

Lo que pasa es que la ortografia castellana da ganas de ir al baño a vomitar... Tiene normas por c*ñazo!!!

Lo mejor seria las siguientes sugerencias, las cuales seria bastante bueno que la real academia discutiese seriamente:

-La "h muda" queda completamente desterrada del castellano. De ahora en adelante, se escribiria istoria, idrogeno, y ectolitro.
-La “v” se destierra del castellano. Solo se usara “b”. Tambien puede ser al revéz… Como sea da lo mismo. Usariamos solo una letra para un sonido independientemente de que sea labial o labiodental.
-La "z" se ira al infierno. De ahora en adelante, se escribirá sapatero, sambullir, y Benesuela :mrgreen:
-La "c", se pronunciará como ca, co, ó cu, aun cuando este delante de una e ó i. Asi, ca, ce, ci, co, cu sera el mismo sonido pero con vocal distinta. Usariamos cedar, en vez de quedar.
-La "s" se usara siempre para sonidos sibilantes. Asi, nunca volveran a ver confusiones para usar c ó s ó z.
-La "ll" o "doble ele" se ira al diablo. Se escribirá yave, yorar, y yanero siempre con “y”.
-La “q” se eliminara completamente. Ya la “c” ocupara su lugar en todas las vocales. Usariamos ceso, en vez de queso.
-La “g”, al igual que la c, tendra el mismo sonido para ga, ge, gi, go, gu. Escribiríamos gerra en vez de guerra, o giso, en vez de guiso.
-La “j”, como la “s”, se usara siempre que el sonido sea de “j”, aun cuando este delante de e ó i. Escribiríamos jelatina en vez de gelatina, o jélido, en vez de gélido.
-Usaremos siempre “ecs”. La “x” queda eliminada para siempre del castellano. Escribiríamos ecstencion, o ecstinto.

Ya con estas normas, de ser aprobadas por la real academia, les aseguro que nadie, jamas, cometera un error ortografico. NUNCA MAS!!!

Fíjense, la ortografía castellana es demasiado frenética! Es normal dudar de si usar “v” o “b”, “c” o “s” o “z”, usar la “h”, usar “ll” o “y”, o usar “g” o “j”. Cualquiera puede dudar de estas cosas! Son los mismos sonidos para letras distintas! El que duda no es un bruto… mas bien el que conoce todo esto es un erudito!!!

El castellano es muy ineficiente en lo que respecta a ortografía (y en gramática, pues ni se diga!!!)

Fíjense… cuanto tiempo se gasta en las escuelas enseñando a los chavos el cuándo usar “C” o “S”, “Y” o “LL”, y etecetera??? Muchísimo tiempo, que mas bien podria aprovecharse en una enseñanza más sólida de geografía, o matemáticas, o informática!

Esto no es broma… Pensaran que estoy loco, pero yo creo seriamente que la real academia debería discutir mi propuesta.

De aprobarse esto, se acabarían los problemas de ortografía para siempre…

Atractivo, eh?
Subir
Furthur
#37 por Furthur el 12/02/2008
A mi lo que me descuadra es leer "hay" cuando se debe escribir "ahi" y viceversa.

Lo de "haber" y "a ver" tambien me duele bastante, casi de igual modo que lo de "targeta".

Saludos!
Subir
Ethenmar
#38 por Ethenmar el 13/02/2008
Las faltas que más me joden a mi son las de los imperativos mal usados: leer en vez de leed, ayudarme en vez de ayudadme, etc...

Estas me pueden ](*,)

Un saludo!
Subir
herrhafen
#39 por herrhafen el 14/02/2008
El tema de la ortografía en internet, es algo que me molestaba más hace unos años que ahora. No hay nada que hacer, aquí nos juntamos gente de todo tipo, de distinta procedencia y grado cultural. Mucho paleto orgulloso de serlo, así que por mi parte me sigo preocupando por escribir correctamente y que los demás hagan lo que les dé la gana.
Subir
Salsah
#40 por Salsah el 14/02/2008
betances escribió:

Fíjense… cuanto tiempo se gasta en las escuelas enseñando a los chavos el cuándo usar “C” o “S”, “Y” o “LL”


Hombre, teniendo en cuenta que ninguna de estas letras se debe pronunciar igual...... Bastante poco tiempo la verdad, al menos en mi escuela.

Otra cosa sería la B y la V, ya que no existe diferencia fonética entre ellas.



De todas formas, lo que he querido decir en el post es que me parece ridículo que en esta comunidad...HISPASONIC, se siga escribiendo targeta.

Es como si un cirujano escribe "visturí". ¿Me explico?

Salud.
Subir
undercore
#41 por undercore el 14/02/2008
visturi no va con v??? 8-[

PD: en canarias C y S se pronuncian igual.
Subir
Salsah
#42 por Salsah el 14/02/2008
undercore escribió:
visturi no va con v??? 8-[


:|

undercore escribió:
PD: en canarias C y S se pronuncian igual.


Si si..... Y en Anta de Rioconejos probablemente se pronuncie de otra. Pero creo que yo estoy hablando del CASTELLANO, donde existen diferencias entre la "C" y la "S", así como entre la "Y" y la "LL".

Salud.
Subir
Sonido2
#43 por Sonido2 el 14/02/2008
Yo tenía entendidoque "V" y "B" se pronuncian diferente. Al menos antiguamente. La "V" sería como la "B" pero vibrando ligeramente en los labios.
Subir
Salsah
#44 por Salsah el 14/02/2008
Sonido2 escribió:
Yo tenía entendidoque "V" y "B" se pronuncian diferente. Al menos antiguamente. La "V" sería como la "B" pero vibrando ligeramente en los labios.


No, la verdad es que la pronunciación labiodental de la "V" está considerada como incorrecta, a pesar de que su utilización está bastante extendida curiosamente en círculos considerados..."cultos".

Fonéticamente no tienen diferencias.

Salud.
Subir
Andrum
#45 por Andrum el 14/02/2008
Sonido2 escribió:
En mi caso, cometo varias faltas de ortografía debido a que las tengo presentes en catalán. Como es claramente el caso de targeta. O podría escribir tan tranquilo cantava en lugar de cantaba . Bueno... cantava canta mucho, pero tranquilamente iva en lugar de iba. Pero eso no es nada grave si vierais mi inglés si que es para tirar coehetes. Menos mal del corrector del mozilla firefox.


A mi también me sucede lo del bilingüismo, no se si escribo en catañol o en espalán.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo