¡Como presuntamente nos engañan en el precio de los CDs!

yanawara
#136 por yanawara el 12/11/2005
Creo que todos sabemos de sobra que son unos ladrones... así de sencillo... no hay más...
Yo me enteré de un disco que se ha editado en Parí y que es muy minoritario... resulta que allí lo venden opor 24 euros... ach! Pregunto aquí y, si lo encargo, me tarda mínimo 3 meses y sin garantías de que me llegue... eso sí, a cambio de 32 euros: - ¡es que es de importación! -
El mosqueo lo he pillado definitivo, cuando veo en en los U.s.a.s lo venden por 11 dólares... Que alguien me lo explique...
Otro ejemplo: he comprado diversos cds que edita el Manifesto en Italia... cuestan 11 euros, y vienen así: envoltura de cartón a todo color... luego el cd con librito interno a todo color... además librito externo de unas 30 páginas a todo color con fotos y más fotos alucinantes... que alguien me lo explique... Y encima van y me los mandan desde allí y me cuesta 1 euro el gasto de envío... yo alucino...

Otra cosa que siempre me ha mosqueado es que la sgae (a la cual pertenezco como socio numerario) realiza una encuesta para ver cuales son los discos más pirateados y que luego reparte el "tributo" del canon famoso, entre esos artistas vilipendiados... ¿Por qué será que casi todo va a para a Michael Jackson, Ricki Martin y Enrique Iglesias? Cuando creo que nadie piratea nada de ellos y además esas almas lastimosas están en bancarrota permanente, como todos sabemos, ya que no les alcanza para comprarles diamantes a sus fulanas de turno?
¡ach!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJSuperstar
#137 por DJSuperstar el 12/11/2005
Pues un caso a mano, un colega que es fan de la sheryl crow de toda la vida , antes se compraba el disco nuevo que sacaba sin pensarselo dos veces...ya no , el ultimo se lo bajo, despues de oirlo no le convencio y ya no lo compra.

Y todo conoceis gente asi , es evidente que muchas ventas de pierden hoy en dia al poder oir los disco antes de comprarlos....se quiera o no.
Subir
DJSuperstar
#138 por DJSuperstar el 12/11/2005
Eso sin contar al tipico "bajador pro" que colecciona gigas y gigas de discografias que nunca tiene tiempo de escuchar.
Subir
AlienGroove
#139 por AlienGroove el 12/11/2005
StoneFree escribió:
pepinillo escribió:
Cuánta basura y chusma nos ahorraríamos si los que hacen música solo la hicieran de forma desinteresada económicamente.


…y si los pintores sólo regalaran sus cuadros, y si los directores de cine no cobraran un duro por hacer películas, y si los escritores no vendieran sus libros, y por que no, si el petróleo fuese gratis, y así podríamos seguir… sería muy bonito todo sí.

Dr_Samples escribió:
Ahorita mismo te puedes dar un paseo por la seccion de MP3's y ver que muchos "superhombres" han colgado ahi sus temas y no reciben ni un centavo por eso. Ese es el verdadero sentido de la musica, del arte.


Si chicos, una visión muy romántica, de hecho yo también tengo y tendré mi música aquí en hispasonic con el único objetivo de que sea escuchada por el máximo número de personas posible, sin que tengan que pagar nada por ello. Y no soy un superhombre, simplemente tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la música y que es el que me da de comer y me permite dedicar mi tiempo y dinero a lo que más me gusta hacer, que es la música.

Lo que no entiendo es por qué a nadie le parece mal que un zapatero haga zapatos y pida dinero por ellos, que un carpintero fabrique muebles y se gane la vida vendiéndolos... y sin embargo un músico no pueda pretender vivir de vender su música... yo no veo nada malo en que alguien quiera ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Eso es todo lo que yo digo y por ello me he ganado leer calificativos como "antirrevolucionario", "conservador catastrofista" y demás...

De todas formas, el único objetivo con el que yo entré en este post es llamar a las cosas por su nombre... los CDs están caros sí, la industria discográfica es una mafia en muchos casos sí, el músico siempre acaba siendo explotado por la industria y por las sociedades administradoras de los derechos de autor...

Pero eso de llamar "compartir" a bajar música del emule no deja de ser un eufemismo...


Creo que hay algo que por alguna razón no termina de quedar claro.

Poner tu música a descargar en la web no significa renunciar a cobrar dinero por tu música. De verdad que no es tan difícil.

A mí personalmente me parece un acierto, entre otras cosas porque no me parece coherente dejar que alguien que se pasa el día llorando por lo mal que le va su negocio me diga cuál es la manera correcta de llevarlo.

Es perfectamente lícito que la gente gane dinero con su música, el problema es que hay mucha gente que no quiere que esto ocurra. De hecho, muchísimos músicos quieren que las cosas sigan como están, es decir, que unos pocos ganen mucho dinero con su música, y que la inmensa mayoría no tenga para comer. De esta manera, su objetivo es el de poder entrar en esa minoría privilegiada. A mí no me parece que eso sea lo mejor para los músicos, en realidad me parece tan repugnante como el compañero de curro que le hace la pelota al jefe y traga toda la mierda, para trepar y poder echar las broncas él (pero de buen rollo, que esto no va por nadie ;) ).

Por otro lado, "compartir" me parece la manera más correcta de llamar al uso de las redes de pares.

Si no, por favor, pido que alguien me de una explicación argumentada de cómo repercute negativamente el emule a alguien que nunca ha vendido más de 5000 discos. Y, por otra parte, cuánta gente de la que alguna vez haga ganar dinero a un artista de los que ha vendido más de 5000 discos (bolos, merchandaising, audiencia televisiva derivada en más publicidad, etc.) ha comprado su disco original.

De todas formas, lo que nunca entenderé, es de qué tienen que quejarse los 80.000 afiliados a SGAE, si el año pasado se batió el récord histórico absoluto de recaudación de esta entidad. ¿Cómo puede ser que no hayan cobrado más dinero que nunca?

Un saludo.
Subir
Altair
#140 por Altair el 12/11/2005
DJSuperstar escribió:
Pues un caso a mano, un colega que es fan de la sheryl crow de toda la vida , antes se compraba el disco nuevo que sacaba sin pensarselo dos veces...ya no , el ultimo se lo bajo, despues de oirlo no le convencio y ya no lo compra.

Y todo conoceis gente asi , es evidente que muchas ventas de pierden hoy en dia al poder oir los disco antes de comprarlos....se quiera o no.


Pues me parece cojonudo que se pueda ver la mercancia antes de comprarla para saber si te gusta o no. ¿O es preferible tener que comprar a ciegas habiendo oido solo el tema estrella del disco que ponen hasta la saciedad por todas partes para luego encontrarte que todo el resto del disco es paja para rellenr y que te han estafado como pasa en una gran mayoría de ocasiones?

Si la gente se baja un disco que pensaba comprarse y depues de oirlo decide que no le gusta y no lo compra, estupendo... un estafado menos por toda esa panda de sinvergüenzas.

A lo mejor así se intentan hacer mejores discos, con más extras y sin canciones de relleno, para animar a la gente a comprar el original (libretos gorditos con fotos y letras, dvds con videos, caratulas de más calidad y más decorativas, etc. y no el puto disco pelao con un libreto de 2 páginas si es que lleva, o peor aun, una fundita de cartón y hale, pase usted por caja y abone los 20 euros de rigor... venga hombre!!!!! :()
Subir
Koitz_roller
#141 por Koitz_roller el 12/11/2005
dosim escribió:
De todas formas, lo que nunca entenderé, es de qué tienen que quejarse los 80.000 afiliados a SGAE, si el año pasado se batió el récord histórico absoluto de recaudación de esta entidad. ¿Cómo puede ser que no hayan cobrado más dinero que nunca?


Claro, y despues se van a quejar al Senado porque la pirateria les hace perder dinero. A eso se le llama HIPOCRESIA con todas sus letras.

Salu2 a to2
Subir
DJSuperstar
#142 por DJSuperstar el 12/11/2005
altairSound escribió:
DJSuperstar escribió:
Pues un caso a mano, un colega que es fan de la sheryl crow de toda la vida , antes se compraba el disco nuevo que sacaba sin pensarselo dos veces...ya no , el ultimo se lo bajo, despues de oirlo no le convencio y ya no lo compra.

Y todo conoceis gente asi , es evidente que muchas ventas de pierden hoy en dia al poder oir los disco antes de comprarlos....se quiera o no.


Pues me parece cojonudo que se pueda ver la mercancia antes de comprarla para saber si te gusta o no. ¿O es preferible tener que comprar a ciegas habiendo oido solo el tema estrella del disco que ponen hasta la saciedad por todas partes para luego encontrarte que todo el resto del disco es paja para rellenr y que te han estafado como pasa en una gran mayoría de ocasiones?

Si la gente se baja un disco que pensaba comprarse y depues de oirlo decide que no le gusta y no lo compra, estupendo... un estafado menos por toda esa panda de sinvergüenzas.

A lo mejor así se intentan hacer mejores discos, con más extras y sin canciones de relleno, para animar a la gente a comprar el original (libretos gorditos con fotos y letras, dvds con videos, caratulas de más calidad y más decorativas, etc. y no el puto disco pelao con un libreto de 2 páginas si es que lleva, o peor aun, una fundita de cartón y hale, pase usted por caja y abone los 20 euros de rigor... venga hombre!!!!! :()



No digo que sea esto bueno o malo ,pero decir que las P2P no repercuten en la cantidad de cds venidos es una falacia ..ya no se venden los discos como antes,eso esta claro.
Subir
AlienGroove
#143 por AlienGroove el 12/11/2005
DJSuperstar escribió:
No digo que sea esto bueno o malo ,pero decir que las P2P no repercuten en la cantidad de cds venidos es una falacia ..ya no se venden los discos como antes,eso esta claro.


Bueno, tan falaz es decir eso, como decir que no se venden los discos como antes por culpa del P2P.

Yo creo que nadie sabe con certeza en qué medida repercuten cada uno de los factores en el hecho de que cada vez se vendan menos discos, y habría que saber exactamente en qué medida se venden menos discos, porque entre CD's y DVD's, a niveles absolutos, no parece que se vendan muchos menos ...

Igual de categóricamente podemos afirmar que cada vez se venden menos cassettes a causa del P2P ...
Subir
Altair
#144 por Altair el 12/11/2005
DJSuperstar escribió:

No digo que sea esto bueno o malo ,pero decir que las P2P no repercuten en la cantidad de cds venidos es una falacia ..ya no se venden los discos como antes,eso esta claro.


Yo gracias al p2p me he ahorrado comprarme más de un disco basura por haber podido escucharlo antes, y sin embargo he podido descubrir discos de gente que no conocía y que si me han gustado para comprarlos. En definitiva, tal vez lo que pasa es que los que merecen vender más discos venden más y los que no lo merecen pero estan acostumbrados a vender millones de cds llenos de paja, venden menos.... Me parece más justo....
Subir
pepinillo
#145 por pepinillo el 13/11/2005
StoneFree escribió:
… sería muy bonito todo sí.



¿Verdad?. Lo cierto es que sólo estaba divagando, o formulando deseos apocalípticos que se bien que no se van a cumplir. Desde la aparición y comercialización de las grabaciones musicales, la música ha estado mucho más que nunca bajo la ley de la oferta y la demanda y el gusto del vulgo. (Gusto vulgar). Esto ha ocurrido desde hace 100 años con la consiguiente degradación de la música. Anteriormente se dedicaban a ella auténticos profesionales, y para llegar a ser un gran compositor o intérprete hacía falta demostrar tener grandes dotes y y haber dedicado un enorme esfuerzo. Hoy en día, quien decide quién está arriba y en general, qué se consume, son las masas, el hombre vulgar, sin criterio ni opinión propia. Por eso las modas musicales son tan volátiles y superfluas y pueden estar dirigidas por campañas de márketing. Quien dice tener criterio musical debería esforzarse en tener una visión global de la música desde sus inicios hasta nuestros días.
La música se seguirá vendiendo y comprando como todos los demás productos que existen. Creo que la piratería solo afecta seriamente a las grandes discográficas y simplemente es que lo mismo que ha hecho que algunos se hayan hecho multimillonarios (la ley de la oferta y la demanda), está haciendo que ganen menos dinero.
Otra cosa que me hace gracia es ver a los concursantes de la primera edición de Operación triunfo lamentarse por las pérdidas que tienen por la piratería precisamente ellos, que están donde están gracias a la publicidad que se les dio en la televisión pública con el dinero de todos... :roll: en fin.
En mi caso, me tomo la música como un oficio y cada vez me he alejado más de tener una visión romántica de ello. En definitiva, hago música con la lícita intención de ganar dinero con ello y soy consciente de lo que ofrezco es un producto, así que veo lo que yo hago más como algo artesanal que como un arte. Eso no significa que no disfrute haciéndolo.
Yo creo que al menos hay que ser un poco consecuente y que si aceptas las reglas del juego, o sea, la ley de la oferta y la demanda, tienes que atenerte a las consecuencias tanto si son favorables como si no, en vez de andar lloriqueando y esperar que te saquen las castañas del fuego.
Subir
pepinillo
#146 por pepinillo el 13/11/2005
dosim escribió:


Creo que hay algo que por alguna razón no termina de quedar claro.

Poner tu música a descargar en la web no significa renunciar a cobrar dinero por tu música. De verdad que no es tan difícil.

A mí personalmente me parece un acierto, entre otras cosas porque no me parece coherente dejar que alguien que se pasa el día llorando por lo mal que le va su negocio me diga cuál es la manera correcta de llevarlo.

Es perfectamente lícito que la gente gane dinero con su música, el problema es que hay mucha gente que no quiere que esto ocurra. De hecho, muchísimos músicos quieren que las cosas sigan como están, es decir, que unos pocos ganen mucho dinero con su música, y que la inmensa mayoría no tenga para comer. De esta manera, su objetivo es el de poder entrar en esa minoría privilegiada. A mí no me parece que eso sea lo mejor para los músicos, en realidad me parece tan repugnante como el compañero de curro que le hace la pelota al jefe y traga toda la mierda, para trepar y poder echar las broncas él (pero de buen rollo, que esto no va por nadie ;) ).

Por otro lado, "compartir" me parece la manera más correcta de llamar al uso de las redes de pares.

Si no, por favor, pido que alguien me de una explicación argumentada de cómo repercute negativamente el emule a alguien que nunca ha vendido más de 5000 discos. Y, por otra parte, cuánta gente de la que alguna vez haga ganar dinero a un artista de los que ha vendido más de 5000 discos (bolos, merchandaising, audiencia televisiva derivada en más publicidad, etc.) ha comprado su disco original.

De todas formas, lo que nunca entenderé, es de qué tienen que quejarse los 80.000 afiliados a SGAE, si el año pasado se batió el récord histórico absoluto de recaudación de esta entidad. ¿Cómo puede ser que no hayan cobrado más dinero que nunca?

Un saludo.



No había leido tu post. Estamos de acuerdo. :)
Subir
Marti
#147 por Marti el 16/11/2005
dosim escribió:
Marti escribió:
fromit escribió:
Si quieres oir mi musica pincha en enlace de abajo y no me pidas que te mande una cinta mal grabada por correo postal y así hasta donde quieras llegar. La evolucion es el exito



Esta es tu eleccion y te doy la enhorabuena por facilitar a la gente el poder escuchar tu musica, pero es tu elección, por este mismo motivo la gente que no quiere que le pirateen la musica tambien tendria que poder elegir si quieren que paguen por sus temas o no.

saludos.


Por querer, puedes querer lo que quieras, pero si se supone que esa postura conservadora es la realista, no entiendo bien cómo prentende nadie que la gente deje de compartir música, a mí me parece un poco infantil.


Estas diciendo que es infantil poder elegir por tu mismo lo que quieres hacer con algo que es tuyo?.
Impresionante. :shock:

saludos.
Subir
bola8
#148 por bola8 el 16/11/2005
yo si me bajo discos y personalmente si me gustan me los compro, porque me gusta tener el libreto las fotos, que sea un cd de verdad y no un cd-r con 40 discos para el coche.
Pero evidentemente con los precios que tienen ultimamente no puedes arriesgar a gastarte 20 blauros en un cd para que sea un truño como un puño y que no pase de la primera escucha.
Subir
AlienGroove
#149 por AlienGroove el 16/11/2005
Marti escribió:
Estas diciendo que es infantil poder elegir por tu mismo lo que quieres hacer con algo que es tuyo?.
Impresionante. :shock:

saludos.


Lo que estoy diciendo es que es infantil a estas alturas creer que es posible evitar que la música se copie o se comparta.
Subir
Marti
#150 por Marti el 16/11/2005
dosim escribió:
Marti escribió:
Estas diciendo que es infantil poder elegir por tu mismo lo que quieres hacer con algo que es tuyo?.
Impresionante. :shock:

saludos.


Lo que estoy diciendo es que es infantil a estas alturas creer que es posible evitar que la música se copie o se comparta.


Lo que estas diciendo ahora no tiene nada que ver con la evolucion que comentas mas arriba, sino con la falta de etica, o falta de libertad a poder hacer una eleccion y que los demas la respeten.

saludos.




saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo