Buano señores, estoy muy agusto pero otras cosas que atender. solo decir que siempre que nos cambian las cosas nos aferramos a lo anterior como si no hubiera nada mas en vez de intentar amoldarnos a lo nuevo y aportar nuestras ideas a lo que, tardará más o menos, pero llegará.
Y a los de las discográficas, pues eso que vayan remojando sus barbas que les llega el San Martin. (Sin segundas..)
Un saludo
Responder
Por no ir citándoos uno a uno me limito a exponer mi opinión.
Mi opinión es que el hecho de ir a la ley a mirar si es verdad que es ilegal copiarse la cinta de cassette del colega o bajarse tal película de la mula, no es una forma de lavar la conciencia de lo que sabes que está mal. A mí no me parece que esté mal, de hecho la industria discográfica (y cinematográfica, etc ...) llevan muchísimos años convieviendo con eso. Básicamente porque no pueden evitarlo. Otra cosa es la imagen pública que haya que dar, pero es de principio de mercado que todo material audiovisual (por ser el caso - y eso que yo no tengo ni puta idea de leyes de mercado - ) generará más beneficios cuanto más circule. Es decir, que una película, como la de Star Wars, que batió todos los récords posbles con el merchandaising (de hecho creó algunos de esos récords) ha generado tantísimo dinero de manera 'colateral' que a nadie le importa una mierda cuánta gente ha visto esa película gratis.
La gente no regala discos copiados, y a algunos les gusta tenerlos originales, por la razón que sea. Por eso se siguen vendiendo originales a precios abusivos en formatos obsoletos (y, últimamante, hasta defectuosos).
En definitiva, cuanto más suene un grupo, más posibilidades tiene de llegar a hacer dinero con su música (porque esto es como todo, no por el hechio de 'ser músico' tienes derecho a pensión completa de por vida. Habrá que currar antes, digo yo). Y si no puedes vender tu disco (CD) en las tiendas porque no perteneces al porcentaje minoritario que tiene derecho a esa distribución, no sé de qué coño estás hablando (en tono impersonal y con todo el respeto).
Y me largo del curro, luego sigo.
Responder