Como procesais los coros ?

persons
#1 por persons el 12/09/2006
Hola, me encantan los coros guapos en las canciones, pero me cuesta mucho hacer algo paracido a lo que oigo en los discos, he probado chorus de todas clases, el waves doppler, he probado panear, copiar y pegar pistas y luego adelantarlas unos milisengundos unas con otras, el 3d chorus spinaudio.. y largos etc... pero no me salen.
Fijaros como hacen los coros por decir algo la cancion de julieta venegas "me voy" o todas las canciones de juanes, o lo nuevo de estopa.
QUE COJONES USAN!!!!
Alguien me puede ayudar aportando a este foro una su grano de arena.
muchas gracias, sino, seguire intentado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/09/2006
En principio para coros, lo principal son buenas voces y buenos arreglos de voces, además de un buen micro, buen previo y un sitio con buena acústica para grabar correctamente.
Después quería comprimir bien cada una de las pistas en el proyecto si no se han comprimido al momento de grabar con un compresor hardware, aunque igual se puede volver a comprimir con un plugin en la pista, hay que ecualizarlas lo que necesiten y quizás es posible que se les pueda poner un de-eseer, en el caso que suenen muy arriba las eses, luego un poco de reverb, también es aconsejable que los coros estén en un subgrupo, creo que con esto es que suficiente.

El hecho de estar copiando pistas o atrasarlas etc, etc, son cosas que en realidad se buscan cuando no son buenos los coros.

Por otro lado he de comentarte que los ejemplos que has puesto justo son tres casos de cantantes que me parecen de muy mediocres para abajo, más bien muy abajo, a Juileta Venegas me parece aparte de tener una voz penosa y de hacer una música tan mediocre al igual que Juanes, otro que me parece malo, malo, y luego los Estopa, que si bien pienso lo mismo que los otros dos personajes, por lo menos son Españoles. Que no nos vengan a imponer mediocridades de otras tierras y que se queden ellos con esa música tan pobre, aquí ya tenemos mucha música muy mala que soportar, no hace falta que nos traigan porquerías de otros sitios.

Bueno, me he quedado a gusto criticando a estos tres grupos o pseudocantantes que me paracen tan mediocres y me rompen los oídos con su música tan mala...... :D
Subir
persons
#3 por persons el 12/09/2006
Bueno, no me fijo en los cantantes, sino en los productores de unos discos que estan hechos para vender millones de copias, a eso voy. Nunca diria que son buenos productos a mi modo de ver.
Creo que con lo que dices no es suficiente ya que te dejas algo tan importante como una puerta.
Creo que el secreto sigue sin desvelarse caballeros, de todos modos siempre se agradece la intervencion de eduardoc, me llega a la mente un cacharro como el voice one de tc electronics...
gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/09/2006
persons @ 12 Sep 2006 - 06:18 PM escribió:
Creo que con lo que dices no es suficiente ya que te dejas algo tan importante como una puerta.
Creo que el secreto sigue sin desvelarse caballeros, de todos modos siempre se agradece la intervencion de eduardoc, me llega a la mente un cacharro como el voice one de tc electronics...
gracias


En los proyectos se usa el stripsilence, las puertas de ruido solo para directo. En un secuenciador no tienen mucho sentido con un proceso como el stripsilence. El voice one yo diría que no es lo que estás buscando, o por lo menos eso creo, esto más bien le daría un sonido artificial.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 12/09/2006
Edito: nada, mejor me callo.
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#6 por EsQuIzOfReNiCo el 12/09/2006
Hola eduardoc, solo quería decirte que no tienes por que desquitar los problemas que tienes con tu esposa con grupos o cantantes que a algunos nos gustan, si no te gustan simplemente no los escuches... como estudiante de música me he dado cuenta que cualquier música hecha por el hombre es de respetarse, sin embargo existe gente muy cerrada de la cabeza que si no es Dream Theater los que estan tocan pues son una cochinada.
Bueno... un saludo desde México. 8)
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 12/09/2006
eduardoc eso de "En los proyectos se usa el stripsilence, las puertas de ruido solo para directo." me parece como poco una afirmación muy arriesgada.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/09/2006
EsQuIzOfReNiCo @ 12 Sep 2006 - 07:32 PM escribió:
Hola eduardoc, solo quería decirte que no tienes por que desquitar los problemas que tienes con tu esposa con grupos o cantantes que a algunos nos gustan, si no te gustan simplemente no los escuches... como estudiante de música me he dado cuenta que cualquier música hecha por el hombre es de respetarse, sin embargo existe gente muy cerrada de la cabeza que si no es Dream Theater los que estan tocan pues son una cochinada.
Bueno... un saludo desde México. 8)


Verás, no tengo ningún problema con mi esposa, es simplemente que esa música es muy mediocre, nada más y creo que si los medios de comunicación en vez de meternos en la cara este tipo de música tan mediocre de gente tan mediocre y se pudiera escuchar otro tipo de música de mejor calidad, quizás la gente tendría oportunidad de poder apreciar otra música hecha por músicos de más calidad y con más talento que estas personas, vuelvo a repetir tan mediocres.

Muchas veces la música entra porque en la radio y TV te pasan una canción 800 veces por día al final se te pega, no hay más. Además de tener que escuchar los comentarios de que buena que es la música, que es lo mejor, lo más, etc, etc, etc, al final la gente se lo cree y todo está como está....... :cry:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/09/2006
MedII @ 12 Sep 2006 - 07:51 PM escribió:
eduardoc eso de "En los proyectos se usa el stripsilence, las puertas de ruido solo para directo." me parece como poco una afirmación muy arriesgada.


Porque?
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 12/09/2006
Lo de los coros es un mundo aparte de las voces principales, hay gente que los comprime menos que las principales, otros que les quitan los graves e incluso medios graves con un filtro paso alto, añaden chorus para engordar, desser, strip silence, varias reverb pero hoy en día lo que deja la marca de unas pistas de coros bien producidas es el maravilloso Vocalign, para usuarios de protools y como stand alone un coñazo, pero lo que hace este plugin es justamente lo que se busca en un coro, empastar las voces algo que Crosby, Still, Nash and Young hacian muy bien sin este chisme mágico. Luego no hace falta sulfurarse con los malos cantantes, ya se habrán tirado de los pelos los productores y tecnicos que les han hecho sonar bien con la cara mas simpatica que tengan, eso si donde esten los buenos cantantes para coros que no entre ni un solo solista que jode el empaste. Un saludo
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/09/2006
Lo que hacían Crosby, Still, Nash and Young era cantar bien, ya que tienen muy buenas voces y luego buenos arreglos de voces, no hay más........

Lo principal es tener buenas voces, si no una varita mágica.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 12/09/2006
Pues porque mucha gente usa puertas de ruido en proyectos. Una cosa es que tu no las uses y otra que nadie las use.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 12/09/2006
Es que siempre he usado puertas de ruido, hasta que han salido este tipo de procesos como el stripsilence, si se dispone de esto me parece sin sentido usar una puerta de ruido.

La puerta de ruido valen para un directo, sobre todo en la batería, ya que no hay otra cosa, pero en un proyecto sea protools, logic, cubase, etc, etc, y se dispone de esta clase de proceso de un wav, no entiendo que alguien pueda usar una puerta de ruido, salvo que no sepa que existe este proceso.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 12/09/2006
julieta venegas tiene una voz horrible :lol: el otro vi por casualidad un directo que salia cantando la cancion esa de "que lastima pero adios " esa que sale siempre por la radio y me dio verguenza agena en cantidades industriales¡¡¡ porlomenos podria aver echo playback no? hibiera sido menos amargante ](*,) ](*,) ](*,)

Edito: eduardoc, lo del strip silence, ami aveces cuando lo uso luego suenan suena raro los wavs como si les hubieran cortado unos milisegundos, eso es normal o es que el que uso yo es una mierda? uso el que viene dentro del menu cubase SX 1, no se si habra alguno VTS o algo pero si es asi podrias decirme alguno? tambien uso puertas pero hardware al grabar...

Saludos
Subir
quebone
#15 por quebone el 12/09/2006
¿Qué es el stripsilence? ¿Una variante del strip-poker?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo