"dacabe @ 13 Sep 2006 - 09:58 AM" escribió:
P.D. eduardoc no es la primera vez que te lo digo, ni la ultima, por desgracia. Tomate un valium tio, a veces te pegas unas faltadas de tres pares de cojones, relajate hombre, haz yoga, yo que se.....algo. Te preguntan por unos coros y te vas al rollo de siempre, que si previos, micros, acustica, etc, etc. Yo en otro hilo yo pregunte por la cadena de efectos para la voz principal y me hiciste lo mismo. Te digo lo que te dije en aquella ocasión, da un consejo valido a nivel practico (no se, tal o cual efecto, tal panorama, determinadas pistas de coros, etc). Si no te da la gana hacerlo pues dilo y no lies al personal. Asi todo es mas facil.
Y ojo!, esto no es algo personal, ni mucho menos, (ya he dicho que a mi me hiciste lo mismo en un hilo abierto por mi, donde gracias a un monton de gente que me dijo sus "truquitos", mis pistas de voz principal han mejorado considerablemente) es que te he visto hacer lo mismo en infinidad de hilos, para eso mas vale que te quedes callado.
No se que problema tienes conmigo, además no encuentro el post que dices que has abierto preguntando por una cadena de efectos para la voz principal, si me pones el link......
En un registro sonoro que provenga de un micrófono, lo primero que hay que comprobar es que haya sido grabado con un micro decente, un previo también decente y que la acústica del lugar sea buena.
No es la primera vez que en algún post, no este, que alguien pregunta porqué no le suena bien la voz y resulta que luego después de mucho rato en el post, la persona que lo ha abierto comenta que ha grabado con un micrófono de karaoke conectado a la entrada de la tarjeta de sonido que trae el ordenador y que el cantante era muy malo y desafina mucho, pero lo que busca es que le suene como si estuviera grabado con un u87 conectado a un avalon y que la voz suene como Pavarotti, entonces todo lo quiere arreglar con un pluin o una varita mágica.
Para conseguir un buen resultado en una mezcla, lo primero es que el sonido que esta en una pista sea bueno, de nada sirve intentar sacar una varita mágica para arreglar algo que suena mal, esto es lo primero. Si lo que está grabado en una pista es correcto entonces viene todo lo que se pueda hacer con esta. De allí pasamos por ejemplo a que para hacer unos buenos coros, e intentar que suenen como discos comerciales, como el caso de este post, no se conseguirá ese resultado moviendo una pista o usando chorus o usando tal o cual pluin maravilloso.
Estos coros se consiguen con buenas voces y haciendo buenas harmonías. De usar harmonizadores u otros efectos siempre queda muy artificial. Llevo muchos años grabando y he tenido que grabar muchísimas voces, algunas muy buenas, nomales y malas, esta experiencia me dice que no existen varitas mágicas si se quiere hacer algo de calidad, no hay más..
Por otro lado ni me tengo que tomar un valium, ni me pego faltadas de cojones, ni me tengo que callar ni nada que se parezca, creo que estas diciendo muchas tonterías sin ton ni son que ya pasan a ser de niño de parvulario con una pataleta de recién levantado de la cama.
Saludos