Abro este hilo para conocer cómo se producía la música dance (en especial el trance) de los 90. Me gustaría saber cómo conseguian esos sonidos tan gordos, es decir, si con un solo preset de un sinte hardware, por ejemplo un lead un bajo o un pad, era suficiente como para conseguir ese sonido tan profundo. Lo comento porque con los sintes soft de ahora (eje,plo masive, sylenth,...) tengo de agrupar varias pistas para hacer un bajo, lead o pad. Con unas 3 o 4 consigues engordar algo el sonido, y sobretodo ecualizándola adecuadamente.
El asunto es que me da la sensación que antes con 8-10 pistas conseguian terminar un tema, mientras que ahora tengo de utilizar 30-40, ya que cada sonido precisa de muchas capas.
De ser así, me plantearía comprar algunos sintes hard y comenzara producir de forma más sencilla y directa, sin tener que currarme tanto los presets.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias.
El asunto es que me da la sensación que antes con 8-10 pistas conseguian terminar un tema, mientras que ahora tengo de utilizar 30-40, ya que cada sonido precisa de muchas capas.
De ser así, me plantearía comprar algunos sintes hard y comenzara producir de forma más sencilla y directa, sin tener que currarme tanto los presets.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias.