Como producir musica electronica?

  • 1
felipe
#1 por felipe el 21/03/2015
me gusta mucho la musica electronica y me gustaria saber como llegar a componer este tipo de musica.
para ustedes que creen que es lo mas impotante a la hora de componer este tipo de musica y como puedo llegar aprender a componer , se que de la electronica se deriban muchos generos o major dicho subgeneros de esto, saben como podria llegar a aprender sobre esto o donde puedo llegar a investigar, leer o informarme mas, la verdad no tengo muchos conocimientos pero quiero aprender mucho mas me podrian ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 21/03/2015
Si quieres producir música EDM o similar necesitarás sylenth, massive, nexus, son los Synthes virtuales más utilizados. También hay empresas que se dedican a hacer librerías (que también incluyen presets para estos sintes) que pueden ayudar mucho, especialmente a los principiantes, como pueden ser Vengeance, Vandalism Shocking Sound etc. No son muy caras.
Para tutoriales está la empresa Sonic Academy, son todos en ingles, si no sabes empieza a ir pensando en aprender.
Subir
1
jaliwai
#3 por jaliwai el 21/03/2015
hay una cosa que me extraña con las nuevas generaciones.
es gente que antes estaba de publico. espectadores.
ahora quieren ser parte del espectaculo.
el problemo es que esto conlleva habilidades, por desgracia habilidades que te dan tus papitos al nacer.
cosas que no pillas por el google.
pero la pregunta sigue siendo buena.
Subir
Veko Swan
#5 por Veko Swan el 22/03/2015
Pues mira, un gran paso para aprender a componer música electrónica es aprender música, es así de simple. No hace falta que seas Mozart pero si unas nociones de armonía, solfeo y demás.

Con esto puedes cubrir la parte creativa saber componer melodías, ritmos, etc.

En segundo lugar familiarizarte un Daw el que más te guste, aprende a usarlo y a plasmar tus ideas sobre un proyecto en blanco.

Luego la parte tecnica de mezcla y mastering, cómo usar un compresor, cuando usar un compresor, como usar un eq, cuando usarla, etc, etc. Esto podrás aprenderlo sobre la marcha, leyendo, viendo tutoriales, aprendiendo de unos y otros.

Con la practica, la paciencia, las ganas de aprender y con mucha humildad y respeto seguro que alcanzarás tus objetivos.

Un consejo centrate en aprender en sacar un buen producto y olvídate de nombres artísticos, paginas webs y demás. Cuando tu producto sea bueno y sea tuyo entonces céntrate en la parte de de comercialización.

Recordad siempre: Él qué mucho corre, pronto para.
Subir
D4v
#6 por D4v el 22/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
y te arriesgas a Descargarlos Piratas
Claro y te puede explotar el pc,hay que tener mucho cuidado. :???: Te metes a comprara un plugin y luego resulta que es pirata por que le falta un ojo,tiene pata de palo y un loro en el hombro.
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 22/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
Te recomendaré Lo único que necesitas: -NEXUS con Expansiones -Massive(para dubstep) y el iZotope(para masterizar).... Pero el único que necesitas es el Nexus y librerias con efectos(desconocidas).
Explica también como se compra sin tarjeta de credito,eso le interesa a toda la pagina seguro.
Subir
D4v
#8 por D4v el 22/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
Si te gusta y aprendes a crear tus propios sonidos de Nexus
En nexus no se puede crear nada,es un rompler.
Subir
D4v
#9 por D4v el 22/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
Perfecciona tu cacion, hazla a tu manera. Si te dicen que esta fea o mala, NO LES HAGAS CASO (esto es algo que yo no puedo hacer pero alli ando)...Si te critican di esto: "Antes de Criticarme, intenta superarme" "Esta fea?, pues adelante haz una mejor" o responde amablemente "Disculpa, no me gusta que se expresen asi de mi trabajo. Pero en que podría mejorar??" y los dejarás locos xDDD
Ufffff,muy buen consejo,gracias a consejos como estos la gente no avanza,no se si seguir leyendo por que como ayuda me parece un despropósito total y encima para alguien que se cree que hacer música es un juego,que lo pillas en 5 minutos,pero en fin,llevo dos días viendo cada cosa por hispasonic que es para salir corriendo,suerte a todos los que no hacéis caso a las criticas,aunque sean a mala leche.
Subir
D4v
#10 por D4v el 22/03/2015
#4 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> El consejo del año,te aplaudo hasta la extenuación,¿no seras asesor de Mariano Rajoy?enserio,leete bien por que estas a años luz de ayudar con todo lo que has dicho y yo si soy experimentado en la música y el mejor consejo que se puede dar es tener paciencia,no tener prisa y piano piano,ya que se tarda años en dominar estas cosas y nunca se deja de aprender y si te dicen que una canción es mala cualquier persona la intenta mejorar,no se hunde.
Subir
1
Veko Swan
#11 por Veko Swan el 22/03/2015
#10 La verdad es que se ha coronado el chaval...
Subir
Benelux
#12 por Benelux el 22/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
ya que nadie de los 6 o 7 billones de humanos te lo podrá quitar, tal vez imitar, pero nunca sonará igual.


Todo lo demás me da igual, pero esto sí que no es aceptable:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=xnHXkpryhD6ul0xnAj
Subir
FernanYEA
#13 por FernanYEA el 22/03/2015
#4 Como es posible que aun no este en portada??
Subir
JotaEfe
#14 por JotaEfe el 22/03/2015
D4v escribió:
Mayhew Demmers escribió:
Te recomendaré Lo único que necesitas: -NEXUS con Expansiones -Massive(para dubstep) y el iZotope(para masterizar).... Pero el único que necesitas es el Nexus y librerias con efectos(desconocidas)."

Explica también como se compra sin tarjeta de credito,eso le interesa a toda la pagina seguro.


Con PayPal asociado a una cuenta bancaria.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 23/03/2015
Mayhew Demmers escribió:
11 Cuando tengas tu cancion lista. Create un nombre de Productor. Algo que signifique algo en ti. Algo que te guste. o simplemente un nombre que sea vea bien y comercial. Puedes usar tu nombre en ingles o frances.... O si te dicen un apodo(bonito) puedes usarlo.

12 Create un logo, puedes usar photoshop,Sony vegas o un editor de fotos online. o pidele a un amigo que sepa usar photoshop y pidele el favor que te haga un logo. puedes crearte un lema o Slogan. "This my music, and thats all" "Shut Up, Listen and Enjoy " algo como quieras...puede ser en español o como sea.


Yo creo que estos consejos deberian ir los primeros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo