¿Cómo proteger las obras?

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 14/01/2018
Buenas,
estoy trabajando con gente de otro país a través de internet, para la cual hago música.
Quiero proteger mis obras de por si no llegan a hacer el pago. ¿Cómo lo puedo hacer?
He estado mirando las licencias de creative commons, pero no me queda muy claro si las licencias comerciales permiten el uso comercial incluso sin mi consentimiento o es bajo mi consentimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/01/2018
Si usas licencias Creative commons, esa licencia debe ser respetada cuando se publiquen bajo esas condiciones, puedes permitir o no el uso comercial de ellas, pero claro, si estas trabajando o vendiéndolas a alguien, debe publicarlas con esa licencia, que siempre permite la libre distribución citando al autor.
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 14/01/2018
Entonces, si uso la licencia comercial de creative commons, ¿depende de mi consentimiento la utilización comercial del material?
Porque yo lo que entiendo es que la licencia comercial es que la puede usar cualquiera, incluido con fines de lucro.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 14/01/2018
Si no quieres que usen otros comercialmente tus obras, Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC, Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual o Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada, pero eso no te impide a ti usarlas comercialmente, o a un sello que publique con esas licencias.
Subir
1
Robert Nekrasov
#5 por Robert Nekrasov el 14/01/2018
Vale! Muchas gracias
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 14/01/2018
Yo en muchas obras he visto que para protegerlas ponen carteles de este tipo

2add45e298c15c115c39705e8efda-4464895.jpg

Perdón :oops:
Subir
4
Australia mod
#7 por Australia el 16/01/2018
Las licencias, sean las que sean, no protegen nada. Las licencias son para dar ciertos permisos, en ciertas condiciones, para el uso de las obras protegidas. Si la obra no está protegida, no hay licencia, porque cualquiera podrá usarla como le venga en gana.
¿Cómo se protege la obra? En principio de forma automática, porque los derechos de autor que dan al autor la posibilidad de decidir quien y cómo puede usar su obra están reconocidos automáticamente por la Ley de Propiedad Intelectual en el momento que el autor crea la obra.
Teóricamente, no necesitas registrarlas para reclamar esos derechos, por ejemplo si quieres reclamar el pago a esa gente para la que haces música por el uso que hagan de dicha música. Pero la realidad es que si no tienes buenas pruebas de que tú eres el autor, la reclamación puede ser inútil. La mejor prueba, porque por ley un juez tiene que reconocerla obligatoriamente como prueba, es el registro en el Registro de la Propiedad Intelectual. Todo el resto (por ejemplo el registro en Safecreative, que es un registro privado) pueden ser pruebas más o menos útiles, pero la ley no obliga a los jueces a aceptarlas como tal (las aceptarán o no, eso dependerá de cómo transcurra el juicio).
Mira https://www.hispasonic.com/foros/registro-canciones/496497
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo