Como proteger temas en UK

  • 1
Xperience
#1 por Xperience el 17/09/2003
Entre esta semana y la siguiente enviaré unas maquetas a UK y me gustaria saber como puedo proteger los temas antes.

Alguna idea?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 17/09/2003
Uhm... pero también me protegeria de problemas fuera de España?
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 17/09/2003
Ahm, pues perfecto entonces. Además me imaginaba que sería mucho mas caro. El problema es que hago música electrónica, concretamente Breakbeat Hardcore, y a ver como llevo partituras de eso... :?
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
Origami
#7 por Origami el 17/09/2003
Yo estaba en las mismas, y tenía un par de dudas...

1) no hay q llevar la canción en sí, no? me refiero al soporte sonoro, o sí?

2) es necesario/conveniente llevar la partitura de todos los instrumentos o sólo de la melodía principal?

3) y la letrade la canción? también habrá q llevarla, no?

4) yo no uso midi, sino teclados hardware y para el resto utulizo directamente el piano roll del secuenciado. En este caso no tengo más remedio q sacar yo la partitura, no?

gracias.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/09/2003
Al parecer si haces música electrónica no tienes pq llevar la partitura, de todas formas junto con la partitura es conveniente aportar todos los datos posibles como la canción en algún tipo de soporte (cd). La letra tb si es que quieres registrarla. Y la partitura la tendrás que sacar tú, pero no tienes más que conectar un teclado MIDI a tu pc y tocar lo mismo que tocas con tus teclados hardware en tu secuenciador para poder sacar la partitura.

Saludos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 17/09/2003
pero yo es q soy muy tontorrón en esto... hay q aportar la partitura de cada instrumento o pista por separado?
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 17/09/2003
Si declaras que tu obra es de electroacustica no hace falta partitura, con el cd vale, el problema es que te pondran todas las pegas posibles.


saludos
Subir
Xperience
#11 por Xperience el 17/09/2003
En ese CD solo puede haber un tema o puedo meter todos los temas de la maqueta como una sola obra llamada por ej. "Promo CD" ?
Subir
BLS
#12 por BLS el 17/09/2003
Puedes meter todos los temas q kieras, pero tienes q declarar cada tema por separado, cada tema es una "obra" distinta; como bien dice lunatic, si declaras q tu obra es electroacustica , a lo mejor te ponen pegas, x lo de q contenga samples de canciones de otros artistas y no tengas permiso para utilizarlos o no hayas pagado x ellos, si los usas, detallalos y declara q son "free"
Subir
Xperience
#13 por Xperience el 17/09/2003
mmmm...mierda. En uno de los temas hay un trozo de una capella de Jim Morrison... colará si les digo que soy yo? :D
Subir
BLS
#14 por BLS el 17/09/2003
Supongo, echale morrison, digo morro :lol:
Subir
Xperience
#15 por Xperience el 17/09/2003
:lol:

Bueno pues tendré que buscar donde queda el registro de la propiedad intelectual aquí y tendré que ir a ver si solo con el CD me basta.

Gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo