Como puedo añadir sampler(sonidos sueltos)a Fruity Loops

R.Navas
#1 por R.Navas el 19/05/2006
Hola fruiteros,pues eso que como puedo añadir samplers (sonidos sueltos)los plugins se como hacerlos,pero los sonidos sueltos no,son sonidos sueltos que tengo por ahi en formato wav :D ... a FL Studio para poder tocarlos en el piano roll....
Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 19/05/2006
buscas el sonido en el Brwser en el directorio q los tengas y luego pinchas en el y lo arrastras al step sequencer, o sino boton derecho encima del sample y "send a new channel sampler" o algo asi pone
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 19/05/2006
Sorry,no me entero de na :oops: me lo puedes explicar mejor :? o alguien se lo agradeceria...
Subir
MarkSoftMusic
#4 por MarkSoftMusic el 20/05/2006
Hola R.Navas.

Esto es muy básico en este programa pero lo explicaré brevemente:

1º En el menu de FL Studio pulsa: Chanels>Add one>Sampler.

2º Pulsa sobre el nuevo botón que te ha aparecido en el stepsequencer (la ventana donde insertas y secuencias los plugins y esas cosas, ya sabes:), ya digo, pulsa con el botón derecho sobre ese botón y en el nuevo menú que te aparecerá, pulsa: "Load sample".

3º Ahora localiza el sonido que quieres introducir en FL Studio y pulsa aceptar.

4º Ya tienes cargado el nuevo sonido el cuál podras secuenciar como dices en el "pianoroll".

Yo no te aconsejo que secuencies un sample con el pianoroll a no ser claro que seas un creativo muy bueno, con lo cual ya estoy metiendo la pata.

La manera más rapida de insertar un sonido es como te había comentado Nau_MG pero dado que todavía desconoces por lo que veo FL Studio pues nada utiliza de momento esta otra.


Un saludo.
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 20/05/2006
marksoftmusic05 escribió:
Hola R.Navas.

Esto es muy básico en este programa pero lo explicaré brevemente:

1º En el menu de FL Studio pulsa: Chanels>Add one>Sampler.

2º Pulsa sobre el nuevo botón que te ha aparecido en el stepsequencer (la ventana donde insertas y secuencias los plugins y esas cosas, ya sabes:), ya digo, pulsa con el botón derecho sobre ese botón y en el nuevo menú que te aparecerá, pulsa: "Load sample".

3º Ahora localiza el sonido que quieres introducir en FL Studio y pulsa aceptar.

4º Ya tienes cargado el nuevo sonido el cuál podras secuenciar como dices en el "pianoroll".

Yo no te aconsejo que secuencies un sample con el pianoroll a no ser claro que seas un creativo muy bueno, con lo cual ya estoy metiendo la pata.

La manera más rapida de insertar un sonido es como te había comentado Nau_MG pero dado que todavía desconoces por lo que veo FL Studio pues nada utiliza de momento esta otra.


Un saludo.





Ok te lo agradezco,ahora si lo he pillado :wink: ,ya se como se cargan,tambien he comprobado que se pueden cargar desde:opcions,file settings,y cargo la carpeta con los sonidos en formato "wav o mp3"y me parecen en la parte izquierda de la pantalla donde esta toda la libreria(packs,sytrus,....)salen en color verde.... :D

Saludos!


Gracias de nuevo marksoftmusic :wink:
Subir
R.Navas
#6 por R.Navas el 20/05/2006
Ah! otra cosilla se me olvidaba sabes si se pueden añadir este tipo de archivo a fl studio,es que veo que aparece en otro formato pero son sonidos creo,aqui te pongo el links de la imagen...




http://img206.imageshack.us/slideshow/p ... 157st.smil




Es un formato tipo fichero no se,como ese tipo tengo muchos y no se si me sirven,a ver si me lo puedes aclarar....

Saludos! :wink:
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 23/05/2006
Hola R. Navas,

Perdonad el retraso, he estado liado estos dias.

Bueno no consigo ver la extensión de los archivos, aunque si logro ver que son archivos con extensión "EBL".

No recuerdo haber visto ningún archivo con esta extensión.

He buscado por internet en la página "FILExt" y este es el resultado:

http://filext.com/detaillist.php?extdetail=ibl

no es muy preciso lo que aquí responden.

Asegurate que es esa la extensión del archivo. Si no lo fuera, comentalo aquí.

Si es esa la extensión (IBL), pregunta en el foro de Plugins por si alguien sabe de algun plugin que funcione con este tipo de extensión.

Aunque también puede ser de algún programa en particular, por ejemplo hay archivos con extensión RX2 que son los que utiliza el programa "Recycle".

Un saludo R.Navas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo