Como puedo grabar una maqueta decente en el ordenador?

bizarron
#1 por bizarron el 06/07/2006
Buenas! Tengo unas canciones que quisiera grabar para hacer un cd, pero no puedo permitirme grabarlas en un estudio, entonces mi intencion seria grabarlas en el ordenador, pero no se con que programa hacerlo, ya que me inicio en esto de la musica por ordenador y no se que programa estaria a mi nivel.

Que programa me recomendais??

Por otra parte se que tendre que grabar las pistas de guitarra,bajo, teclado y voces y para ello no tengo problema ya que dispongo de los instrumentos, pero en el caso de la bateria no.

Con que programa puedo hacer la pista de bateria?

Hace años tuve una caja de ritmos real, palpable para que me entendais :) , y con eso yo hacia mis ritmos en un pis pas y super rapido.

Quizas exista algun programa tipo eso y que suene real¿?

Perdonad mi ignorancia en el tema, algun programa he trasteado, pero nunca me he metido en serio ya que hasta ahora nunca lo habia necesitado.

Gracias por vuestro interes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 07/07/2006
Buenas ! Yo tambien estoy empezando, pero te ayudare en lo que pueda...

Programa para grabar te recomiendo el Cubase.

Para la bateria hay muchas soluciones. Yo te recomiendo hacer un midi (con el mismo cubase lo puedes hacer). Y luego meterle un sampler (programa que sustituye las notaas midi por sonidos reales) , en el cubase tambien.

Samples de bateria no es que haya probado muchos pero tengo el Drumkit From Hell 2 y suena bastante bien.

A ver si va bien !
Subir
GDA
#3 por GDA el 07/07/2006
Para ti tio, que esta empezando te recomiendo Cool Edit 2 que te lo puedes descargar del ares y completo, cubase tambien es buen programa pero es un jaleo aprender a usarlo bien. En el programa anterior tienes un abanico de opciones para poder grabar en diferentes formatos y tamaños, que s lo que andas buscando.

y de bateria no se, que puedo recomndarte, pero la opcion de Chensio no es mala pero aqui van las mias son Guitar pro 5 que tambien te lo puedes descargar entero del ares, ademas con motor de sonido real, que hace que tu bateria ya no suene midi si no sonido real. (pero debes aprender a componer en el :( )

y la otra alternativa que es mas facil de componer y todo es un programa que se llama Anvil Studio, trbaja en midi y es completisimo para poder hacer lo que tu quieres y en forma facil, pero el sonido real no lo vas a tener.

Pero que va tio, ya te he ayuadado mucho

Saludos y Suerte tio

GDA, acuerdense de que Chile tambien existe :guitarraelec:
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 07/07/2006
tio GDA , no hables de pirateria ya sabes que por aqui esta prohibido!

La soulcion del cubase me parece buena! es un multitrack... y e cubase un secuenciador.. el cual costará mas aprender... y ser amás facil pasando primero por cool edit.. en el cual mezcalras grabar mas " a mano " por decirlo de algun modo.. y para la bateria creo .. que la diea de midi es muy beuna... despues de componer el midi lo "oquestras"por asi decirlo.. sustituyendo samples, se nota que tambien soy muy principiante.. pero mi granito de arena
saludos

saludos
Subir
bizarron
#5 por bizarron el 07/07/2006
Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Este finde empiezo el lio a ver que tal va la cosa. :D Thanks!
Subir
Debussy
#6 por Debussy el 07/07/2006
Si vas a grabar, puede que tengas problemas de latencia. Es importante que tengas una tarjeta de sonido con poca latencia (casi todas las que se venden ahora te dan una latencia minima).

Qué tarjeta de audio tienes en el ordenador?

Para usar cubase necesitas una tarjeta con drivers ASIO. Yo te recomiendo que empieces con cubase. Puede que sea más dificil (a mi nunca me lo ha parecido), pero te da un abanico de opciones que en un futuro te ayudarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo