¿como puedo mejorar el sonido de bajo?

urkonain
#1 por urkonain el 18/08/2004
estoy grabando el bajo de un tema, conecto el bajo al previo y del previo a la tarjeta, luego lo comprimo, consigo este sonido que no me convence nada, escuchadlo a ver si podeis decirme como lo mejorariais.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 18/08/2004
esta tocado con pua?? Suena con distorsion. Deberias de bajar la ganancia y ponerle un compresor. Despues ya ecualizar un poco a tu gusto dependiendo del resto de los instrumentos...

Espero que te sirva de algo;);)
Subir
urkonain
#3 por urkonain el 18/08/2004
gracias, intentare hacerlo
Subir
maziu
#4 por maziu el 18/08/2004
Para mi gusto,con dedos sonaria mucho mejor.
Suena saturado y te mete ruido agudo de fondo cuando mueves la
mano por el mastil.
Parece que estuvieras grabando el bajo por la entrada de micro.
Prueba a hacer lo que te dicen arriba y quitar brillo con los controles del bajo.

O saca la señal de un ampli.
suerte.
Subir
MF
#5 por MF el 18/08/2004
Horrible!!
Ponle el Plug-in "Amplitube" de IK Multimedia y en un preset de bajo, cambiará un 100x100!!

Puedes ganar mucho, hazme caso... este plug-in te deja un acabado como si en vez de por línea sin muchos efectos, lo grabases desde un Trace Eliot con un buen micro, por ejemplo.
MF.
Subir
urkonain
#6 por urkonain el 19/08/2004
ok,voy a intentar tocarlo con los dedos y pasarlo por amplitube y comprimirlo claro a ver que tal me va. si no echare mano de mis librerias akai.
De todas formas un problema que tenia es que grbaba el bajo y sonaba bienpero la señal era floja, por eso lo grabe con pua y metiendole caña al previo, seguro que por es distorsiona,pero es qe si no,se me pierde con las guitarras, tendriaque bajarmucho el volumen general. para que se aprecie.
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/08/2004
hola:

comprime bien el bajo, que la caña sea uniforme... hazle sitio al bajo recortando los graves en las guitarras, que sea el bajo el que complemente su caña. ecualiza el bajo para que las guitarras tengan si sitio...

salud.
Subir
urkonain
#8 por urkonain el 19/08/2004
¿pero si le quito graves a las guitarras no perdera potencia la cancion?
entonces ¿como hace Ramstein para conseguir unas guitarras tan potetentes y que el bajo se siga escuchando?
Subir
urkonain
#9 por urkonain el 20/08/2004
tocado con los dedos pasado por amplitbe, comprimido y despues de innumerables tomas por fin creo que he conseguido un sonido de bajo decente.
Gracias a todos, por cierto Texvo quitandole un poco de graves a la guitarra y sobre todo bajandola un poquillo suena muchisimo mejor si señor.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo