¿como puedo organizar mis temas para pinchar con cd?

sintetiko
#1 por sintetiko el 20/02/2008
hola he empezado hace poco a pinchar con cd,y la verdad esque me hago un lio porque con el vinilo nada mas ver la portada del disco ya sabia que tema poner,pero ahora con el cd,escribo los titulos y el artista asi en pequeño pero no me aclaro,no se que temas pongo,yo solo meto 4 temas por cada cd´s y se suponen que me gustan los cuatro pero aun asi no se que temas pongo y cuales no,y menos para buscar un cd,por eso si alguienme da unas formas de como clasificar cd´s y temas a la hora de pinchar alguien que llebe tiempo no se si sera mejor que solo¿meta un tema por cd¿pero de todas formas por el titulo y por el artista no voy a saber que temas es porque no los se relacionar ,no se a menos que le ponga una foto peoro como voya ponerle una foto?'bueno haber que se os ocurre greqcias,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 20/02/2008
Lo primero es aprenderte los nombres de los temas y si no acabas de hacerlo al hacer una prescucha del tema sabrás que ya lo has puesto.

Tomate algo de jalea real que va bien para la memoria :P ya te acostumbrarás pero lo que hago personalmente es pensar que tema poner y después mirarlo en la maleta.
Con el tiempo ya sabes donde esta todo, tengo maletas y maletas de diferentes estilos y si tienes memoria sabes donde esta el tema que buscas.

Un Saludos
Subir
karlitros
#3 por karlitros el 20/02/2008
Yo me organizo familias segun tipos de musica y voy sacando recopilatorios, por ejemplo dance 1, dance 2, etc.. o techno 1, techno 2, etc. Normalmente en cd de audio, me caben unos 10-14 temas.

Guardo los cds en cajas de las finas, las SLIM, para que no me ocupen tanto espacio, y en la portada pongo lo siguiente:

- Titulo del CD (estilo y numero de edición)
- Listado de canciones y su estructura

Te pongo una foto de uno de mis CDs para que te hagas a la idea:

Imagen no disponible

Lo de acordarte de que tema es cada uno.... Pues se supone que antes de grabar el cd has escuchado las canciones... Yo mas o menos se qual es cada uno...
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 20/02/2008
muchas gracias,lo que esta claro esque tengo que repasarme bien los temas,aunque no me gusta hacerlo mucho porque no me gusta quemarme mucho la musica nueva que pincho,jjiji,pfpfp
Subir
ovi81
#5 por ovi81 el 20/02/2008
vaya tela karlitos que haces ecuaciones o que?solo por curiosidad,que significa cada cosa?supongo que seran compases y que pincharas al "subidon",pero me he quedao pillao con lo de 2+6n(5)/2n+16*+2n....me he puesto hasta la de goldeneye para ver si lo sacaba y nada jaja,explicame tu jeroglifico tio!
saludos
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 20/02/2008
Después de darle varias vueltas de cómo lo haría yo si pinchase en cd ( que es algo que estoy estudiando, ya que de momento pincho con torq ), creo que lo haría así, un tema por cd con una carátula como la que adjunto. Tendría un libro excel por cada estilo, y una hoja excel por tema. Esto, por supuesto iría en una maleta de cds como el segundo adjunto, y cada cd dentro de una funda de plástico transparente. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
caratula.JPG
maleta_cds.JPG
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 20/02/2008
Las carátulas, si no te las sirve la tienda online donde compras online, se pueden conseguir (la mayoría) en discogs.
Subir
karlitros
#8 por karlitros el 20/02/2008
Bueno, para apuntar las estructuras cada maestrillo tiene su librillo... La verdad es pille ideas de varias personas para al final crear mis propias "equaciones", como tu dices.

Si, depende de que tipo de musica la pincho al subidon.

El tema Goldeneye 2+6n(5)/2n+16*+2n:

Hasta el primer subidon:
- 2 compases de 32 sin bombo
- 6 compases de 32 con bombo (en el quinto compas empieza a cantar -> (5))

Hasta el segundo subidon:
- 2 compases de 32 con bombo
- 16 bombos sueltos
- 2 compases de 32 con bombo

Hasta el tercer subidon:
- 2 compases de 32 con bombo
- 1 compases de 32 sin bombo
- 1 compases de 32 con bombo

Espero haberme explicado.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/02/2008
¿compases de 32 con bombo?
..............
llámalo como quieras pero por favor no lo llames compás.....
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 21/02/2008
No veas que preparación, si no me acuerdo de como era el tema simplemete lo tiro para delante hasta ver como es la estructura o si tiene un break pero eso de tener apuntado su estructura al final solo te falta las bpms para no hacer nada :P

Bueno cada uno con su tecnica pero a mi me parece que es como ir con el set preparado, simplemente es una opinion :)

Un Saludo
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 21/02/2008
Rebirth, si tienes un CDJ que lee mp3 es un desperdicio poner un tema por CD.
Yo tb lo había pensado pero al comprarme los pioneer 800 me he dado cuenta de que no vale la pena y es preferible aprovechar el disco.

Yo me divido los CDs también por estilos y dentro de cada uno de ellos me suelo poner 4 carpetas dependiendo de si es más suavecillo (para los comienzos de la sesión) o más cañerete. Dentro de cada carpeta unos 8 o 10 temas.

No sé si me va bien del todo ya que a veces me lio un poco... voy a estudiar otras posibilidades así que espero vuestras aportaciones.
Subir
gat
#12 por gat el 21/02/2008
Hola Sintetiko ¡¡¡
Que arte. Tienes el mismo problema que yo. Estoy vendiendo mis Technics porque he empezado a pinchar con cd y claro, los de vinilo tenemos desarrollada la memoria visual de forma que vemos una imagen y sabemos que tema es pero en cd la cosa cambia y hay que estudiarse la lista de los reyes godos (la lecheeeee ¡¡¡). Yo lo he solucionado poniendo carpetas por fases de la noche. Una para el comienzo,otra para la parte central y otra para el final. Luego, poco a poco te vas prendiendo los nombres sin darte cuenta. Pero al principio da vertigo el cambio.

Por otro lado los de vinilo estamos acostumbrados a leer el surco del disco para ver donde estan los breaks y demas. En mi caso lo he recuelto comprando los pioneer cdj 1000 que traen un display donde se ve la linea de bajos con lo cual se hace una lectura mas o menos aproximada del disco. Aun asi hay que seguir el instinto (que no suele fallar)

animo tio ¡¡¡
mi equipo en venta:
venta-equipo-impecable-platos-flight-cases-capsulas-mesa-t192651.html
Subir
jonathan.laracastela
#13 por jonathan.laracastela el 29/10/2011
Hola buenas a todos.
Este martes empiezo mi carrera como dj, actuando en una sala.
Entonces os pido opinión o que me ayudes en como meto las canciones en el cd.
Yo las e metido en orden que las pondré, creo que la tabla saltara a la otra cancion o nose como funciona..
Espero vuestro comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo