¿Cómo puedo sacar este sonido de piano?

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 11/03/2014
Buenas! Soy un amante del rap, especialmente de los noventa, lo que va siendo el gangsta rap y demás, y hace tiempo que me topé con un desconocidísimo productor y rapero de Los Ángeles, Sam Sneed, que para mi es toda una leyenda, pero que fue apartado por su propio sello, Death Row Records, debido a la ausencia de promoción en sus trabajos. Aún así, conserva mucho apoyo en las calles y se le reconoce la aportación musical.

Su tema más famoso, "U Better Recognize" me vuelve loco, tanto su actuación como la instrumental me parecen una bestialidad, y adoro el estilo que tiene a la hora de hacer instrumentales, por lo que quería saber cómo puedo sacar el sonido de ese piano con ese toque desafinado y tan agudo, "hueco", o qué clase de piano es, para descargar librerías, y también saber como saco ese pitido, que aunque sé sacarlos, pregunto más bien por la distorsión que lleva, que lo hace único y le da más atractivo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Si os ayuda a la hora de explicarme el proceso, trabajo en FL Studio.

Os voy a dejar el vídeo para ver si sabéis decírmelo. Por cierto, no busco sonar exactamente igual, está claro, me gusta que mis producciones tengan mi sello, pero esta clase de sonidos me vuelven loco, me gustaría hacer varias instrumentales similares. He intentado sacar el tema con los mismos sonidos para conseguir la fórmula más que nada, y aunque estoy relativamente cerca, no consigo dar con el clavo, a ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias desde ya :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jrmad
#2 por jrmad el 13/03/2014
Bueno compañero, lo que escuche es un piano normal, haciendo la armonia, y posteriormente con un ecualizador le cortan los bajos, para dar espacio al bombo y al bass.
Subir
BrigadierMusica
#3 por BrigadierMusica el 13/03/2014
Ya veo. Por lo que parece, pedía demasiado buscando el sonido exacto, no tiene mucha historia pero pensé que igual utilizó algún tipo de piano en concreto. Seguiré intentando acercarme entonces. Gracias!
Subir
Janoo Garcia
#4 por Janoo Garcia el 04/04/2014
Por la calidad del piano (que no es de alta calidad) este tipo de piano puedes encontrarlo en el True Pianos, que contienen menos cuerpo que un The Giant, o Alicia Keys o cualquiera mas pesado.

Saludos
Subir
BrigadierMusica
#5 por BrigadierMusica el 04/04/2014
Muchísimas gracias, estoy seguro de que has sabido captar el piano que quiero, tengo que probarlo y ya te contaré qué tal. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo