Como puedo usar los sonidos de mi teclado midi en el reason?

Surftilldie
#1 por Surftilldie el 09/02/2007
Hola,
tengo un teclado midi que lleva una serie de sonidos,
me gustaria saber como puedo bajrme o usar esos sonidos en mi ordenador,
para por ejemplo tomarlos como sonido en un sintetizador del reason,
Entendeis lo que quiero decir??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/02/2007
a ver.. en teoria no se puedes.. lo que puedes hacer es grabar midi y disparar tus sonidos, pero sonaran desde el teclado por sus salidas de audio..

ahora bien.. puedes samplear los sonidos de tu teclado y meterlos en un sampler para `poder tocarlos.. creo que el reason tiene sampler.. creo.. a ver que nos cuen...


salud.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 10/02/2007
Tendrias varias opciones:

Primero de todo Conectar la salida de audio de tu teclado midi al pc (Line in).

1- Chapucera y rapidamente, si tienes algo de control tocando, podrias poner el tema en Reason, y mientras, tocas con el teclado, asegurarte que un editor de audio (soundforge, wavelab) va grabando el audio que tocas en directo. Una vez grabado salvas el wav (solo deberia sonar lo que has tocado) y lo cargas en nn-xt o nn-19 para meter esa secuencia y sonido en Reason.

2-Samplear cada nota del sonido que quieres, osea, grabar en un editor de audio y salvar como WAV, luego en Reason cargar cada nota en uno de los samplers de programa (NN-XT) asignandole cada sonido grabado, a una tecla del sampler.

3-Crear desde 0 y con los sintes de Reason un sonido que se le parezca al que suena en tu teclado midi, tendras más control y mayor diversión, pero si no sabes de sintesis, esta complicado.

Nota: Reason no permite grabar audio directamente, solo cargar ficheros de audio (wav, aiff) por eso se te hace imprescindible un programa aparte que grabe a tus disco duro lo que toques.

Alguna otra opción?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 10/02/2007
Vamos, que no.
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 14/02/2007
no, reason es CERRADO. no envia señales midi, solo las recibe.

otra alternativa es conectarlo via rewire con un host multitrack. Luego exportar el midi del reason en el host y ahi recien direccionar ese canal midi (del host) al teclado externo, conectas la salida de audio del teclado a la placa de sonido y lo grabas en el multitrack en un canal de audio. luego exportas ese canal de audio a un .WAV y lo cargas en un sampler del reason (NNXT). Al principio del track (o desde donde empezaste a grabar el audio) pones la nota en el secuencer y la estiras durante TODO el track (o el tiempo que dure la grabacion)...

Para mi este metodo es el mas acertado y el que logra el fin requerido.

Pero es una bosta humana hacerlo... realmente es muy incomodo hacer todo esto.

saludos!
Subir
Surftilldie
#6 por Surftilldie el 14/02/2007
ok, gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo