¿Cómo quitar armónicos?

ManolTsuyoki
#1 por ManolTsuyoki el 02/08/2015
Muy buenas amigos de Hispasonic, verán mi duda es que no se cómo quitar los armónicos que se producen cuando toco mi batería acústica, cuando golpeo los toms (10" 12" y 16") hacen resonar la cadena de la caja, dejando asi una resonancia molesta, he intentado arreglar el problema con moongels, aros, etc y ha mejorado un poco pero no se arregla del todo y no se sí es por la acústica del sitio donde toco o porqué. Ayuda urgente! Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 02/08/2015
Tienes que hacerte la idea que eso no podras quitarlo al 100%... Siempre sonara un poco y es parte del encanto del intrumento, asi que lo mejor es no obsesionarse mucho con eso. La acustica del sitio donde tienes la bateria puede influir, aun asi, hay maneras de disminuir un poco esa vibracion y es basicamente con afinacion.

Lo que yo haria es, bajar la palanca de la bordonera para que no resuene y afinar los toms a tu gusto, los batidores y resonantes, hasta conseguir un sonido de toms que a ti te guste, si te gusta mas seco usa aros, moon gel, o ponle parches de sonido mas seco. Pero no lo hagas pensando en la vibracion de la caja, como he dicho antes, busca el sonido que a ti te guste. Luego, afina la caja, tambien a tu gusto y una vez conseguido el sonido que tu quieras, se trata de armarse de paciencia y ir jugando ligeramente con la tension de la bordonera y la afinacion de los otros elementos. Sin variarla mucho para que el sonido siga estando a tu gusto, retoca un poco el resonante de la caja, el de los toms... hasta que veas que reduces todo lo que puedas esa vibracion, pero repito, hazte la idea que un poco siempre sonara...

Aveces tambien influyen otras cosas, como la situacion de algunos tambores, por ejemplo, a mi me gusta tener el goliat bastante cerca y alineado con la caja, eso hace que al tocar este, la caja vibre mucho mas que otra de un bateria que entre el goliat y la caja deja metro y medio...
Y por supuesto, tambien influye la calidad de la caja y por lo tanto de la bordonera que lleve, de la bateria y los parches que tiene montados etc... No se que caja tienes, pero si es una gama media, vale la pena gastarse 20 euros en una bordonera PureSound o marcas de ese tipo, que ademas tienen modelos pensados especificamente para reducir esa vibracion de la que hablamos.
Subir
2
GSK03
#3 por GSK03 el 28/08/2015
Buenas!!
Aquí el compañero tiene razón.
Puede ser porque los parches que tienes son de mucha cola. Suele pasar con parches de "poco grosor", que suelen dejar mucho armónico.
También puede ser por cómo afinas el parche de abajo (el que no se atiza). Mucha gente la descuida, y le salen armónicos raros, o golpes con tonos que se caen y tal... El tono, la nota, la conseguirás arriba, pero lo de abajo te equilibra todo. Puede que sea por eso.
O quizá puede que sea por el bordón de la caja. Porque lo tienes muy suelto. Yo lo uso muy pegado al parche resonante. Quizá no sea lo mas "saludable", pero al estar con cierta presión contra el parche, vibra menos con bombazos, notas marrones de bajos o golpes al tom. O al menos no vibra a las primeras de cambio. También tengo que decir que tengo una Tama Bell Brass de 3mm de latón, una caja muy "escandalosa" (el que la conoce lo sabrá), lo que hace que la tenga que tener muy regulada en esos aspectos de ruidos o chorradas, para que sólo salga el golpe y nada mas.

Yo probaría de la siguiente manera:
Regula el de abajo (sin el parche batidor) y no le des mucha presión. Pon arriba parches más gruesillos, de emperor para arriba. Si sigue teniendo armónico, ponle unas moongel o mocos de esos. Y en la caja, aprieta un poco el bordón contra el parche.
Si eso no funciona... pues no se, una hydraulic asesinas de batería y punto.
Subir
1
carlitus
#4 por carlitus el 03/09/2015
Simplemente denuncia a administración. Si es un anunvcio que viene en baterías , comentamenlo y lo quito si se tercia..
Cuentame el anuncio y te redigiro.

Otra cosa es que los anuncios caducan (en mercasonic) y casi es preferible pedir que te lo retiren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo