Como quitar la clave de fa de una partitura de piano

hoosman
#1 por hoosman el 18/09/2013
Hola amigos les tengo una pregunta estoy transcribiendo un arreglo para un grupo de Reggae en Sibelius 5, en la parte de piano por defecto viene con la clave de Sol y de Fa, yo no quiero modificar las claves, lo que pasa es que la mayoría del tema es con cifrado y tiene unas partes con obligados en la Clave de Fa, lo que yo quiero es que en las partes con cifrado solo dejarlo o que solo se vea la Clave de Sol (sin que salga la Clave de Fa) y en las partes de los obligados que salga la Clave de Fa, (que se vea la Clave de Fa solo en las partes que tienen obligados). Espero que me ayuden con esto porfa, se los agradezco.

Aqui les dejo una imagen de lo que necesito.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150926074133387&set=a.266601828386.140952.693488386&type=1&theater
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/09/2013
Tienes que utilizar la función Ocultar pentagramas en blanco
Subir
1
hoosman
#3 por hoosman el 25/09/2013
Muchas gracias!
Subir
hoosman
#4 por hoosman el 25/09/2013
Muchas gracias bro!. Pero hermano ahora tengo otro problema el cual es que yo hago esto en el score y efectivamente se elimina la clave de fa, pero cuando pongo la vista para la partitura individual, esta sigue con la clave de fa, he incluso trate de hacer lo mismo desde la partitura y no desde el score pero cuando igual lo hago no ocurre nada (osea no se elimina la clave de fa en la partitura individual pero en el score si). Nose a que se debe esto hermano pero si lo sabes te agradecería que me ayudaras.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/09/2013
Lo que haces activando esa opción es ocultar pentagramas vacíos en aquellos sistemas que tienen pentagramas vacíos. Cuando cambias entre la partitura general y la parte el formato también cambia y, si el salto de línea está en diferente lugar, en uno o en otro tendrás notas en ese pentagrama que impiden ocultarlo.

En cuanto fuerzas los cambios de línea los pentagramas se ocultan en los mismos lugares.

Es lógico que la maquetación de las partes no coincida con la de la partitura general. En las partes suele haber muchos compases en silencio para un instrumentista que ocupan menos espacio que los compases completos.
Subir
1
hoosman
#6 por hoosman el 27/09/2013
Hermano gracias por responder y disculpa tanta molestia. Pero a hora mi otra pregunta es como hago para forzar los cambios de lineas para que los pentagramas se oculten en los mismos lugares?, lo que pasa es que yo tengo sibelius 5 en ingles y entiendo algunas palabras no todas (la gran mayoría) te agradezco nuevamente si me ayudas para poder solucionar esto.
Subir
hoosman
#7 por hoosman el 27/09/2013
Hermano listo ya lo solucione por lo que mencionaste a lo ultimo de la maquetación. Miles de gracias y bendiciones. Saludos y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo