Como realizar ajustes de pista audio en logic prox

vico peris
#1 por vico peris el 06/04/2015
Hola buenas a todos mi duda es la siguiente como puedo ajustar en cualquier punto de una pista audio o midi para realizar recortes en definitiva lo que vendría a ser el control magnetico en cubase pues en logic pro ya que por defecto no me deja y supongo que hay que activarlo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 06/04/2015
Hola,

No estoy seguro a qué te refieres, pero intuyo que lo equivalente en Logic es poner el modo arrastre en "Shuffle L" o "Shuffle R".

No recuerdo qué nombres les dan en la versión en castellano.

Saludos,

J.

Edit: OK, se llaman "Alinear I" y "Alinear D"

1569326a6f19f8e635d66543be81d-4083333.png
Subir
vico peris
#3 por vico peris el 06/04/2015
A lo que me refiero es que por ejemplo en cubase recuerdo que cuando querias acceder a cualquier punto de la pista con la linea vertical de secuencia para realizar un recorte por ejemplo en cualquier punto en concreto si no lo ponias en modo magnetico no te lo permitia ya que por defecto te desplaza la linea por tiempos y claro no puedes acceder a puntos especificos de la pista
Subir
vico peris
#4 por vico peris el 06/04/2015
Ya lo he puesto en superposicion y nada me lo sigue desplazado por saltos de tiempo por decirlo de alguna manera es mas he probado todas las dl pantallazo que me envias y nada ninguna opcion me permite arrastrar como te indico
Subir
vico peris
#5 por vico peris el 06/04/2015
Incluso estoy probando de hacerlo entrando dentro de la pista pero no hay manera y en el tutorial en pdf no aclara este tema en el apartado de edicion de pistas audio en fin seguiremos peleando gracias por el interes un saludo ;)
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 07/04/2015
vico peris escribió:
Ya lo he puesto en superposicion


No.

Jordi Torres escribió:
se llaman "Alinear I" y "Alinear D"


No entiendo muy bien que tiene que ver lo del magnetismo con cortar un pasaje de audio o MIDI con el cursor donde sea que quieras cortar. Recuerdo haber oido algo sobre eso antes de usuarios de Cubase...

J.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 07/04/2015
OK, según el manual de Cubase 7, puede haber eventos y partes (pasajes?) mágnéticos, que viene siendo exactamente lo que pasa si activas culquiera de los modos de arrastre "shuffle" ("Alinear I" y "Alinear D" en español).

Por otro lado está el "cursor magnético", que hace que los eventos se alínien al cursor. Lo más parecido en Logic es el comando Pickup Clock que mueve eventos o pasajes a la posición del cursor.

Sigo sin entender que tiene esto que ver con cortar pasajes.

J.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 07/04/2015
vico peris escribió:
y nada me lo sigue desplazado por saltos de tiempo por decirlo de alguna manera


Te sigue desplazando el qué? Te refieres a mover pasajes sin que se ajuste a la rejilla? Fijate en el menú que tienes a la izquierda del de los modos de arrastre y buscalo en el manual. Por otro lado, pulsa la tecla Control después de empezar a arrastrar y verás lo que pasa. Añade la tecla Mayúsculas y nuevamente fíjate en lo que pasa.

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#9 por vico peris el 07/04/2015
exacto a lo que me refiero es a poder ir por ejemplo si quiero a cualquier punto y cortar hay, en mi caso he grabado una pista de audio con micro y en un punto en concreto hay un chasquido inesperado y si yo me intento poner encima de ese punto para cortar no se puede si intento poner la linea de secuencia encima no me coincide con ese punto porque no esta dentro de los pasos de salto por decirlo de alguna manera y no se que es realmente que es lo que hay que activar para poder situar esta linea en el punto de la pista que yo quiera para realizar cualquier operación, incluso para realizar fades o cualquier arreglo apartir de un punto de todas formas esta tarde volvere a la carga.
Un saludo
Subir
vico peris
#10 por vico peris el 07/04/2015
probare tu consejo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo