Como realizar una buena grabacion de bateria

kubiack
#1 por kubiack el 13/05/2004
Estimados:
Necesito saber la impresión que tienen ustedes de como poder grabar decentemente una bateria por canales separados (unos ocho) a bajo costo con un buen PC.

Lo único que se me ha ocurrido es buscar la interface mas barata que encuentre de ocho canales ¿Alguien conoce alguna economica?

¿Existe alguna otra opcion?

Muy agradecido.

Kubiack
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduguitar
#2 por Eduguitar el 13/05/2004
Yo tambien voy a grabar una bateria en 8 / 10 canales, y etngo pensado utilizar el pc con una motu828mkii.
Subir
kubiack
#3 por kubiack el 13/05/2004
Gracias por el aporte. Pero... tendria que comprar una motu (1.000 euros aprox) y una mesa con 8 salidas directas con previos decentes (ya que me gaste 1000 euros en una motu) Sería de un presupuesto superior a los 1.500 euros, y la verdad es que no es muy económico.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 13/05/2004
hay un rack de behringer con ocho entradas de micro por unos 300 euros, pero solo puede conectarse por adat (creo recordar).

si tu tarjeta tiene dichas conexiones (adat), ahi tienes una solucion.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/05/2004
Y los micros?

Si no se utiizan buenos micros todo lo demas.............................
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 14/05/2004
Microfonear una bateria es laborioso, tienes que poner todos los micros que puedas uno para cada parte y en algunos casos 2 para la caja, la acustica de la sala es fundamental para sacar un buen sonido, las salas que tienen piedra son muy buenas para las bateras, la calidad de los micros tiene que ser buenos pero si no tienes mucho presupuesto pon los mejores que tengas para el bombo y la caja, y otra cosa muy importante es decirle al bateria que engrase y apriete cualquier parte de la bateria que emita algun sonido no deseado(pedal de bombo,charles, toms etc) y afinarla correctamente
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
Alguien escribió:

hay un rack de behringer con ocho entradas de micro por unos 300 euros, pero solo puede conectarse por adat (creo recordar).


Behringer ADA8000

en cuanto a lo que decia antiarte, creo q estechico kubiack, quiere hacerlo de la manera mas barata posible. Si le dais consejos de acustica y de colocacion microfonica para una bateria "big beat", no le serviran de nada.

Lo mas barato es que te comprar un interface que maneje conezion ADAT y te compres este rack de previo behringer que dicen que por el precio esta muy muy bien.
Subir
Proty
#8 por Proty el 14/05/2004
mas barato una mesa de ocho canales y grabar la salida en stereo en dos pistas con la bateria mezclada.... claro que no puedes trabajar las pistas por separado luego en la mezcla, pero habiamos quedado que barato, no?
Subir
XbLb
#9 por XbLb el 15/05/2004
Alguien escribió:
mas barato una mesa de ocho canales y grabar la salida en stereo en dos pistas con la bateria mezclada....


Jajaja... eso lo hacía yo cuando tenía la Sounblaster 5.1 Live!

Pero ahora lo que hago, es:

Tengo una Behringer 2004, que tiene 8 canales con previo de micro.
Y me compré en febrero una ESI Waveterminal 192M (4 entradas).

Por las inserciones de la mesa saco las señales del bombo y de la caja y las enchufo a las entradas 1y2 de la ESI
Y después hago una pre-mezcla del resto en estéreo con la mesa, y lo mando a las entradas 2y3. No es lo mejor, pero al menos, el tema del bombo y de la caja, que es lo más crítico, ya lo tienes medio solucionado.
La ESI Waveterminal 192M anda por unos 250€.

Salu2
Subir
rumplesty
#10 por rumplesty el 31/01/2012
Comprate un Presonus VSL 1818 / 8 canales y listo,.....
Subir
DrumBox
#11 por DrumBox el 12/07/2012
Hola, buenas a todos, querria saber si alguien seria tan amable de contestarme una cuestion. LLevo tiempo de foro en foro buscando la manera para grabar una bateria.. pero digamos que la querria grabar sin apaños.. es decir, de la manera que se deberia grabar una bateria de manera que cada tambor quedase en una pista independiente. ¿Como debo hacer , cual es el circuito? si alguien me explicase se lo agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano saludos. Oscar
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#12 por Jose Luis Berrios Cornejo el 12/07/2012
yo grabo la bateria con un pc y una interfaz us-800, la verdad que incluso con unos microfonos baratos (obviamente no son lo mejor) pero con harto trabajo e imaginacion en el cubase he logrado resultados bastante buenos para las condiciiones que poseo
Subir
Abel Kayuko
#13 por Abel Kayuko el 27/07/2012
Hola! yo grabo las baterías con una Alesis Multimix de 16 canales (igual te vale con la de 8 canales).
Cuando las baterías son malas les sustituyo los sonidos con drumagog (y sonidos de Steven Slate).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo