¿Cómo recupero la inspiración?

BadZtone
#1 por BadZtone el 18/12/2016
Verán, ya llevo varios meses que las cosas que hago en mi DAW no me gustan, siento que me falta algo, antes sentía esa "magia" al usarlo... Pero ahora no sé que sucedió que de repente no siento esa adrenalina. El DAW que uso es fl studio, estoy desesperado, necesito esa adrenalina conmigo de vuelta . Algún consejo ? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beatmad
#2 por Beatmad el 18/12/2016
Cambia de DAW, esa sensación de rutina, de no saber que hacer y de que te suena todo igual es muy posible que desaparezca. Eso sí, a lo mejor al cabo de un tiempo te pasa lo mismo, pero por lo menos consigues unos meses productivos. Saludos!
Subir
Weezard
#3 por Weezard el 18/12/2016
#1 Como dice Beatmad cambia de DAW, e intenta escuchar mucha música del estilo que quieres hacer para coger ideas y tampoco estaria mal hacerser con algún pack de samples para conseguir esa inspiración que a veces nos falta!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/12/2016
No digo que cambiar de herramienta no pueda provocar un efecto "balsámico" que te despeje las ideas y aporte otras nuevas, pero lo importante está en tu cabeza. Escuchar nueva música puede refrescarte, o desconectar un tiempo y hacer otras cosas.

En hispa también hay material publicado sobre la inspiración, aunque pueda parecerte de corte clásico:

https://www.hispasonic.com/blogs/proceso-creativo-camino-dentro-nosotros-mismos/37005
https://www.hispasonic.com/blogs/frio-calor-empezando-componer/37171
https://www.hispasonic.com/blogs/primeros-cimientos-estructura-musical-forma/36944
https://www.hispasonic.com/blogs/camina-seguro-encuentras-algo/37095
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/12/2016
Estudia música, si ya has estudiado; estudia más. Si ya has estudiado muchísimo, escribe música, no uses eso de un Daw.
La inspiración son los padres.
Subir
3
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 18/12/2016
...quizá te sirva
https://www.youtube.com/watch?v=i2ULwwArK8M
Hill & Pollas (Plodusel) escribió:
Estudia música, si ya has estudiado; estudia más. Si ya has estudiado muchísimo, escribe música, no uses eso de un Daw
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/12/2016
Subir
FM
#8 por FM el 02/01/2017
Saludos BadZtone. Es normal pasar por esa etapa de "estancamiento" muchas veces puede suceder que no te guste lo que compones no por que este mal, de repente con el tiempo te has vuelto mas exigente con tu trabajo, o simplemente esta escuchando el trabajo de otros y quieres sonar mas así. La verdad, no existe una formula para recuperar eso que llaman "inspiración" imagínate quienes trabajamos como compositores y tenemos que andar inspirados si o si, lo que generalmente uno hace es escuchar mucha música nueva, autores y estilos que te llenen con nuevas posibilidades, también trabajar con instrumentos distintos, digamos que compones a piano, comienza por usar instrumentos electrónicos, arpegiadores, etc, según tu forma de trabajo y estilo musical, ir a herramientas que poco o nada hayas utilizado antes, otro ejercicio interesante es tomar obras de otros compositores, estudiarlas y comenzar a escribir variaciones, o tomar imágenes de películas y comenzar a escribir tu propia música sobre ellas solo como ejercicio. No digo que la inspiración no exista, pero si quieres que regrese, te debe encontrar trabajando. Animo, un abrazo y mis mejores deseos!
Subir
1
BadZtone
#9 por BadZtone el 18/06/2018
#8 Efectivamente, cada día siento mi sonido menos profesional, y no sé de dónde sacar más información para instruirme de la manera que quiero para conseguir el sonido deseado.
Subir
dollskin
#10 por dollskin el 04/07/2018
Cambiar de DAW, para tomar nuevas ideas, me parece lo mas desatinado que te pueden recomendar hacer. El consejo que dió Vangelion, me parece bastante bueno.
Escucha diferentes géneros musicales e intenta a componer algo en algun instrumento que tengas a la mano (solo con ese instrumento) luego transcribe la música en el daw y ve transformandolo. Ve péliculas, series, lee, sal a caminar y dale una actualizada a esos viejos plugins. La inspiración te puede llegar de cualquier parte y creo que por el momento intentar forzarte será contraproducente.
Subir
SSR Sincue
#11 por SSR Sincue el 04/07/2018
Mira personalmente no soy muy entendido en temas de DAW, ya entiendo a lo que se refieren y todo pero no me siento en conocimiento de hablar sobre lo que pueda inferir o no en esto.

En el ámbito personal y sin saber mas allá de la música (me integro hace poco) en particular creo que es bueno variar dentro de los limites que uno estima. Recargarse de sonidos, aislar sonidos dentro de un mismo "Estero", personalmente creo que en nuestra apreciación va el filtro de todo lo que vivimos por lo que la percepción de ideas ajenas a las nuestras siempre es bueno, no te hablo de copiar, creo que se entiende a lo que voy. Así mismo uno percibiendo de ideas se integra de estas y en conformidad hacemos música.

No siempre encontramos nuestro ideal por lo que nos cuestionamos mucho, entrégale el tiempo necesario tanto a tu manera de hacer la música tanto a la parte interna que actúa en ello, desde tu correcta "calma" o "estar en habitat" de ti mismo lograras fluir y conectar el puente entre lo que vendria siendo inspiracional, la recepcion del propio sonido, el poder mejorar, el poder aprender, el poder conocer. Intenta desarrollarte lo mas que puedas fuera y dentro de la musica y bueno, quizas encuentres resultados. Desde mi punto de vista creo que no es un mal camino.

De igual manera quiero aclarar que no proclamo a que ESTA particularmente sea la manera de trabajar o que exista una sola manera de hacerlo, somos humanos y así como humanos somos todos un universo dentro de nosotros, por lo que, lo que es correcto para uno, no necesariamente lo es para todos. Espero que se entienda la referencia.

Espero que de alguna u otra manera pueda ayudarte esto ya que para mi también es super especial el compartir desde la base de la música, mi vida cotidiana no se relaciona interpersonalmente en la música por lo que es un espacio de mucha apreciación.

Después de escribir esto creo que pude entregar "pinceladas" de algunas cosas que te pueden ayudar, sinceramente me inspire expresándome y espero que se encuentre en una buena dirección la energía. Un abrazo y saludos a todos los que aman la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo