¿Como registrar con SGAE?

Electrodo
#1 por Electrodo el 31/08/2008
Hola a todos, tengo unos temas acabados y me gustaria registrarlos por la SGAE para empezarlos a mover, me gustaria saber si alguien sabe que pasos debo seguir, tambien se que existen otras alternetivas que la SGAE (no he leido buena cosa sobre ellos), pero al final creo que lo mejor es claudicar y pasar por el tubo, gracias de antemano a todo el que me quiera echar una ayuda.
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 31/08/2008
Primero lo tienes que registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Tienes que tener las partituras completas de los temas.
Subir
zapmad
#3 por zapmad el 31/08/2008
exvirt escribió:
... Primero lo tienes que registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual ...


¿?¿?¿? ¿Con qué fin? No he pisado la P.I. en mi vida y mi obra registrada es extensísima.

Lo suyo es:

- Darte de alta en la SGAE
- Estrenar tu obra (radio, escenario, tv, obra de teatro, soporte fonográfico .... )
- Presentar las partituras básicas (melodía principal y armonías) y rellenar cada obra con su respectivo registro.

De todas formas, puedes acercarte a la sede y te lo explican con detalle.

Por cierto, nada de "claudicar" o "pasar por el tubo". Siempre te queda la excelente opción del Copyleft y del Creative Commons. Yo que tú me lo pensaría antes de arrepentirte. Busca los pros y los contras y tu, y solo tu debes decidir que es lo que más te conviene.

Salu2
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 31/08/2008
Pues allá tú, SGAE gestiona tus derechos de autor, pero no demuestra que tú seas el autor de la obra, cosa que el RPI sí hace. Es más, la propia SGAE te lo dice, que tienes que registrar tus obras si quieres protección.
Subir
zapmad
#5 por zapmad el 31/08/2008
exvirt escribió:
... Pues allá tú ...

Gracias por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo