Como registro el nombre de mi grupo

  • 2
Ricardo Moreno
#16 por Ricardo Moreno el 01/08/2009
weld escribió:
y ya que registrais el nombre en la clase 41 hacerlo tambien en la 25 para el Merchand , camisetas gorras y demas vainas...registrar de una vez sale mas barato !!

y si lo haceis internacionalmente mejor... [-o<

Clase Productos/Servicios
25 VESTIDOS, CALZADOS, SOMBRERERIA.
41 EDUCACION; FORMACION; ESPARCIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.


Hola weld, según la documentación que me traje de allí el otro día, teoricamente hay que pagar por cada clase individualmente. Voy a darle un vistazo, porque tampoco te extrañe que la estén dando desactualizada. Andan allí con un carajal mental de mucho cuidado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 01/08/2009
si pero asi no tienes que pagar otra vez las tasas y volver a preparar todos los tramites...

no se si me explico ...es igual ,cuando vayais a registrar entendereis lo que digo... :mrgreen:
Subir
Ricardo Moreno
#18 por Ricardo Moreno el 15/08/2009
weld escribió:
si pero asi no tienes que pagar otra vez las tasas y volver a preparar todos los tramites...

no se si me explico ...es igual ,cuando vayais a registrar entendereis lo que digo... :mrgreen:


Saludos weld. Efectivamente es más cómodo ya que todo el papeleo se rellena solo una vez. (solo hay que añadir la clase que deseamos), sin embargo si tienes que volver a pagar las tasas. Al menos a día de hoy. Estuve ayer en las oficinas de la OEPM y me lo confirmaron:

41 -> EDUCACION; FORMACION; ESPARCIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES: 154,38 €

41 -> EDUCACION; FORMACION; ESPARCIMIENTO; ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES + 25 -> VESTIDOS, CALZADOS, SOMBRERERIA: 308,76 € (Esta gente nunca sale perdiendo)

En cualquier caso estas cifras son para un quinquenio. Luego... a renovar!

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 15/08/2009
Sí, se pagan tasas por cada categoría, y por el internacional también...
Aconsejo encarecidamente sacarse un certificado digital y hacer los trámites desde casa. Es la forma más barata, la solicitud se hace directamente desde tu ordenador directamente a la OEPM y el pago se hace también desde el ordenador mediante la pasarela de pago de la AEAT. Si te lees todas las instrucciones no es nada difícil y te ahorras un pastón que no le pagas a una oficina intermediaria por hacerte la movida.
Subir
Ricardo Moreno
#20 por Ricardo Moreno el 15/08/2009
altcala escribió:
te ahorras un pastón que no le pagas a una oficina intermediaria por hacerte la movida.


Hola altcala, una duda: Supongo que te refieres a una posible oficina intermediaria si realizas la gestión desde fuera de Madrid, no?. O también es más barato el proceso realizándolo a través de internet que a través de la propia oficina de la OEPM en Madrid?. Se supone que ahí el intermediario no existe...

Gracias!
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 15/08/2009
El proceso a través de internet o de la oficina de la OEPM tiene el mismo coste, no tiene por qué ser la oficina de Madrid porque tiene delegaciones por toda España.
Me refiero a que hay empresas, que se dedican al registro de patentes y marcas, que te cobran por hacerte ellos el servicio y tramitarte el papeleo hasta el doble de lo que cuesta hacer tu el proceso.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/04/2010
Tengo este hilo en "Señaladores", he entrado en la web de la oepm pero ahí ya me pierdo...
Y me pregunto: ¿ No será mucho mejor hacer el registro directamente en la UE http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/QPLU ... nCTM.es.do ?
Subir
Ricardo Moreno
#23 por Ricardo Moreno el 26/04/2010
toniterrassa escribió:
Tengo este hilo en "Señaladores", he entrado en la web de la oepm pero ahí ya me pierdo...
Y me pregunto: ¿ No será mucho mejor hacer el registro directamente en la UE http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/QPLU ... nCTM.es.do ?


Hace mucho que no registro nada, pero esta gente marea mucho, mucho... cada dos por tres están cambiando los trámites que hay que realizar. No me hagas mucho caso, pero creo que para registrar en la UE era indispensable haber registrado antes en la OEPM. Creo recordar, como digo... voy a investigar un poco.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 26/04/2010
Gracias.
Es que en la web de la OEPM no consigo aclararme...
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 28/04/2010
Y según vuestra opinión... ¿ merece la pena gastarse un dinero para registrar un nombre sin saber que resultados nos esperan ?.
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 28/04/2010
Es algo que hace tiempo que me planteo; si fuera muy barato y fácil el trámite (p.e. por Internet) no lo dudaría, aunque sepa que jamás viviré de esto. Lo que pasa es que aún no me ha quedado claro ni lo uno ni lo otro (el precio y el trámite, digo...)
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 28/04/2010
Si se puede hacer por internet, pero es críptico con virulencia. Y por lo que he calculado se te pueden ir unos 300 € mínimo si lo haces bien hecho (así recauda el Estado, para que después estemos hermanados económicamente con Grecia).
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 28/04/2010
Pues por 300 € de momento no creo que me anime... :roll:
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 28/04/2010
De todas formas me imagino que los artistas de renombre no registraban sus nombres de buenas a primeras, supongo que con editar un trabajo ya quedaba claro quién era el titular del nombre artístico (léase Madonna, U2, The Police, etc...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo