Registrar nombre de grupo

  • 1
Stro
#1 por Stro el 11/05/2005
pues eso, quería saber que hay que hacer para registrar el nombre de un grupo... se puede hacer via internet? gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 11/05/2005
No estoy seguro.. creo q hay q ir a Marcas y Patentes.. :?
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 11/05/2005
Tienes que registrar el nombre de grupo en Patentes y Marcas como nombre comercial, puedes incluir un logotipo que se registra aparte, ya no me acuerdo muy bien. En todas las regiones el Minsterio asigna un número determinado de agencias oficiales, aparte existen las agencias intermediarias que te gestionan toda la movida, es cuestión de preguntar. Lo de internet ni idea.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 12/05/2005
...y por supuesto cuesta pasta....no recuerdo cuánta pero no es nada barato.
Primero les tienes que pagar para que hagan una busqueda, no sea que el nombre que les des ya esté registrado.Creo que tardan una semanita en comprobarlo.
Subir
gestasa
#5 por gestasa el 23/05/2005
Buenas.

Yo precisamente hoy he registrado como marca el nombre de mi grupo.
De todas formas tardan unos 8-10 meses en tramitarlo. Ahora mismo te cobran exactamente 142,62 €. Y no tienes que pagar por ninguna busqueda, eso era antiguamente.

Ahora lo que se hace es entrar en la pagina http://www.oepm.es/ y tu mismo realizas la busqueda en la base de datos de marcas. También en esa página encontraras informacion de las delegaciones donde puedes presentarlo, etc...

Saludos.

http://www.silvertale.com
Subir
Polcastel
#6 por Polcastel el 31/05/2005
Como veo que andáis un poco liado con el tema de las marcas de los grupos musicales, os explico

para tener la exclusiva en España de la utilización de una marca, es decir ser el único que pueda explotar el nombre de un grupo es necesario registrarlo como marca nacional en la clase que engloba a los grupos de música, que es la 41 (nombre artístico), si a parte os interesa el tema de merchandising, será también necesaria la clase 25. Pero la importante es la 41.

Yo soy abogado y músico, como abogado llevo la representación de muchos grupos a todos les he aconsejado y les insisto en la importancia del registro de la marca para que no tengan problemas con que algún otro espabilao la registre antes que ellos, es una manera de blindar algo tan tuyo como el nombre del grupo.

Cualquier cosa ya sabéis, el coste por las tasas es 142, 62 € que es la solicitud, aunque antes aconsejamos un informe previo que te informa si ya está registrada la marca que tu pretendes, este informe cuesta cerca de 40 €, si os lleva alguien la representación ante la OEPM (oficina española de patentes y marcas) mucho mejor, él os hará el seguimiento de la marca y os informará si hay algún problema.
Subir
Nones
#7 por Nones el 18/11/2006
Ha quedado claro el qué hacer, pero en Bilbao ¿dónde tiene sede/sucursal ó lo que sea la OEPM? En su página web no veo ninguna dirección en concreto. :cry:

Lo del registro de la propiedad intelectual sí he visto que es aquí:
Dirección: C/ Gran Vía 85. 48011 - Bilbao

¿Valdría este sitio o es otro disinto? Ni idea

Gracias y salu2...
Subir
boro5150
#8 por boro5150 el 11/05/2009
Una pregunta

¿Se puede registrar el nombre del grupo a nombre de todos los integrantes del mismo?

Es que el batería de mi grupo lo hizo y ahora que empezamos a tener un cierto renombre ... creo que sería más conveniente a nombre de todos ¿No?
Subir
Keiretsu
#9 por Keiretsu el 12/05/2009
En caso de querer registrar el nombre y la imagen para un netlabel,se deberia de acudir a la oficina de patentes y marcas o a otra institucion??

En caso de ser en patentes y marcas,en que clase habria que englobarla?

Un saludo y gracias.
Subir
Oblique
#10 por Oblique el 12/05/2009
Me parece que solamente 142 euros como decis nos es ...

El coste del informe previo es de 141 €. Posteriormente el coste de registro a nivel nacional es de 495 €. Cuando nos conceden el expediente pasados aprox. entre 6-8 meses desde la fecha de solicitud hay que abonar el título y mantenimiento en vigor por diez años, siendo el importe de 206 €.


agarraos!!!!!!!!!! [-o<

y que viva el romanticismo de la musica ....
Subir
1
Drive
#11 por Drive el 17/07/2017
Alguien sabe las cifras de registro a día de hoy?

Según apuntaba el compañero, registrar un nombre 495 € + 206 €???

Qué pasada!
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 17/07/2017
Estos son los precios actualizados. No veo relación alguna con esos que citas. http://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/Tasas/Signos_junio_2017.pdf
Para mí, que si lo que se quiere es proteger el nombre de un grupo, es más adecuado hacerlo como nombre comercial que como marca.
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 10/11/2017
#12 Buenas, podrías comentar la diferencia o ventajas/inconvenientes? Estoy un poco perdido con todo esto :-?
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 11/11/2017
Ante todo: ambas opciones son viables. Para entender un poco mejor que es una cosa y otra, puedes leer esto http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos01.html.
Nombre comercial = el de la empresa o persona que ejerce algún tipo de actividad comercial, con fines de imagen (las personas no tienen que usar su propio nombre como nombre comercial), Denominación social = el nombre legal de la empresa, el que aparece en el Registro Mercantil; si es autónomo, su nombre. Por ejemplo, Nombre comercial = Iberia, Denominación social = Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A.
Marca = la de un producto o servicio.
Varios grupos tienen sus nombres registrados como marcas a nombre de uno o varios de los componentes del grupo. Por ejemplo "Los Secretos" la tiene registrada Alvaro Urquijo (por cierto, que lo solicitó muy recientemente, el año pasado). Gabinete Caligari a nombre de los tres componentes (Jaime Urrutia, Fernando Presas y Eduardo Clavo). Mecano a nombre de Ana Torroja, Jose María Cano e Ignacio Cano (solicitada en 2010, por cierto). King Crimson a nombre de Robert Fripp. Otra posibilidad es la que vemos para el caso de Vetusta Morla. Sus miembros constituyen la empresa "Pequeño Salto Mortal y Tal, S.L." como consejeros y esta empresa es la que tiene registrada a su nombre la marca Vetusta Morla para las actividades del grupo. Aparentemente registraron primero la marca en 2003 de forma personal (no puedo saber si sólo algunos miembros o todos) y luego se la cedieron a su empresa al constituirse ésta en 2009. Algo parecido a U2, registrada por una de las compañías del grupo empresarial de este grupo (específicamente por Not Us Limited)
Subir
1
pacokeys
#15 por pacokeys el 26/02/2018
yo veo que todo esto esta echo para sacar pasta, no deberia de mezclar la musica con marcas de empresas, cuando registras tu musica deberian de registrar el nombre del artista y del grupo, esto creo que es todo para que acienda te tenga controlado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo