Como reproducir pizzicatos en finale/garritan?

nambulu81
#1 por nambulu81 el 10/06/2007
Hola gente:

se que tal vez no es el foro indicado ya q el foro de finale 2007 no lo he visto, pero la consulta es la siguiente:
Tengo el finale 2007 con el plugin de garritan y he intentado colocarle pizzicato a un cello el cual puedo escribirlo pero no escucharlo ya q el cello suena siempre con arco.
Tengo entendido q existen una serie de codigos similares a los cc: de midi los cuales activan este tipo de efectos para ser oídos, quisiera saber como se logra esto ya q me encuentro bastante desorientado estudio composición hace años y siempre trabaje con otros software.

Desde ya 1000 gracias a quien me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 28/12/2007
Hola, ya ha pasado bastante tiempo desde este post, pero intentaré echarte una mano en esta cuestión y tal vez le sirva de orientación a más usuarios. En primer lugar, ve al menú Window y comprueba que la opción Playback Controls está seleccionada. Si es así, se visualizará la barra de herramientas correspondiente. Haz click sobre el icono de un altavoz que aparece a la derecha de dicha barra (Playback Settings) y en la ventana que se te abre, haz click sobre el botón HP Preferences y se te abrirá una nueva ventana (Human Playback Preferences). Aquí residen todos los ajustes necesarios del garritan para una correcta reprodución.

Sería largo de explicar aquí su funcionamiento, de modo que te recomiendo leer el manual del Finale en las secciones Human Playback y GPO and Human Playback (páginas 8 y 9 del capítulo 39 Playback). Asimismo, recuerda que cuando crees algun nuevo elemento con Articulation Tool o Expression Tool (pizz. por ejemplo), debes además asignarle una serie de parámetros para su posterior reproducción (Text Expression Designer - pestaña Playback).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo