Como restaurar los jacks en un sintetizador?

bollinote
#1 por bollinote el 14/07/2011
Estoy restaurando un sintetizador Yamaha CS-30 y he desoltado todos los conectores de los jacks.La pregunta es :
He sacado del conector ( de plástico) las partes metálicas de contacto y posteriormente las he pulido (limpiametales netol) con un cepillo de dientes.
¿Hay otro sistema más rápido ? ¿Algún producto quimico que disuelva la suciedad y el oxido?
Os agradeceré cualquier recomendación sobre este tema.
Gracias Bollinote
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 16/07/2011
Aladin, algodon magico. Pero despues limpialo bien porque deja un "aceite" no necesario.
Subir
bollinote
#3 por bollinote el 16/07/2011
Si tambien lo uso pero sigo buscando algun producto quimico en el cual pueda sumergir las piezas.
Gracias por tu email
Saludos Bollinote
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 16/07/2011
Prueba con amoníaco, de todos modos, no se que pasará con los plásticos. Yo me olvidaria de la limpieza por simple inmersión, limpiaría como lo has hecho, pero al final le pondría generosamente espray de contactos eléctricos y pasaría bien un paño, esto es para quitar rastros de grasa y mejorar el contacto eléctrico. Espray de contactos eléctricos hay que tener siempre a mano (ojo, no uses 3 en 1 convencional, aunque haya gente que lo usa, y menos lubricante en espray)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo