Como saber que absorventes poner y donde

de_kp
#1 por de_kp el 11/09/2008
Hola a todos,

Llevo toda la tarde buscando si exito como saber que absorbentes poner en mi sala, despues de un par de años, la quiero acondicionar mas o menos bien y no se como hacer las mediciones ni que me hace falta para que la sala sea lo mas plana posible.

Yo a oreja noto un esceso de grabes (que tengo compensao con un recorte en los monitores), pero tambien noto que algunas frecuencias tienen especial resonancia en la sala.

Pues muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/09/2008
Acondicionar para gravar, mezclar? o ambas cosas? Cuanto mide la sala? no metros cuadrados, largo y ancho, que monitores tienes?
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 12/09/2008
Hola,

Tengo 2 salas:
1ª: 4.5m x 5.6m altura 2.5m, esta sala es para grabar, la tengo acondicionada con planchas de espuma de estas de colchon de 50mm y 5 de densidad y despues la tengo forrada de moketa de la buena (asi esta el techo y paredes) y despues en el suelo tengo doble de moketa (a esta sala le keria ver si le hace falta algun absorbente , yo la veo bastante bien, pero si pudiese estar mejor....)
2ª: 3.6m x 5.8m altura 3.2m(kiero bajarle el techo para hacer un altillo, siempre q fuese necesario y no estropease la acustica)esta sala seria la de control, en esta no tengo nada de absorbentes en las paredes ni techo y doble de moketa en el suelo

Mis monitores son los 2031A de behringer,no me pegueis pero me gustan como suenan (le faltan un puntito para ser planos pero los conozco ya bien y se donde la cagan)

En principio voy a grabar grupos de todos los estilos.

muchas gracias y espero no cansarte con la parrafada jeje :roll:

1 saludin
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/09/2008
Pues antes de nada te voy a recomendar que leas lo que te pongo en este link y despues si tienes dudas pues ya el tema va a requerir la ayuda de un profesional.

http://www.billpunter.com/Auralex/guia% ... zacion.htm
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 13/09/2008
buenasssss


mi sala es de 3 x 3 x 3M y la verdad que estoy = que tu,
tengo absorventes de Vicoustics y auralex ademas de trampas de graves,
pero no tengo ni idea de por donde ir colocando...yo utilice por probar el truco del espejo, mi novia fue pasandolo por la pared ala altura de mis orejas y visualize un monitor al lao de mi puerta, que queda justo enfrente de los monitores y a mi espalda, ahi he puesto un panel absorvente. y de momento voy poco a poco...porque para colmo...los engancho con patex nomas clavos..y no se enganchan bien..la trampa de graves pesa mucho :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/09/2008
Básicamente donde se pone el material es donde existe un rebote de los monitores al lugar de escucha principalmente, los bass traps en las esquinas, etc, etc, algo tipo como muestra este dibujo de la página de auralex:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
EDJARA
#7 por EDJARA el 13/09/2008
Y en una cabina de grabación ?
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 14/09/2008
Muchas gracias, me a sido de mucha ayuda el articulo y los planos.

ya comentare cuando lo tenga hecho q tal me funciono y si puedo colgare algunas fotos del proceso.

1 salugo y gracias
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 15/09/2008
yo te lo agradeceria :mrgreen:

Me interesa mucho saber como ir haciendo =D>
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 15/09/2008
buenassss!!

tengo una pregunta.

dispongo de un espejo de 32 cm x 17 cm y lo voy a utilizar para el metodo este para saber donde poner paneles de absorcion...pero....esque todo es muy relativo....si usas un espejo como el mio..visualizaras los monitores en algunos lados, ( en pocos lados por cierto) mientras que si usaras sun espejo de 1M x 1M los visualizarias todo el rato.

que lio #-o

alguien me hecha una mano??

por que la gente y los articulos dicen:

que una persona valla pasando el espejo por la pared mientras tu estas en el punto de escucha..pero sera que la pared no es grande y hay formas y formas de pasar el espejo,,,,,, #-o

si alguien ha utilizado el metodo con exito que me lo diga porfavorr =D>
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 15/09/2008
Creo recordar haber leido que valía un espejo de 30x30, 20x20, 40x40. más o menos
De todas formas en los laterales sea el tamaño que sea del espejo siempre ves el reflejo en el mismo punto ¿no?.
Piensa que debes mirarlo desde el punto de escucha y a tu izquierda y a tu derecha lo verás reflejado sólo una vez independientemente del tamño del espejo.

Saludos
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 15/09/2008
supongo que habra que darse la vuelta y ponerse de espaldas al control no????
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 15/09/2008
Bueno y yo pensando, no es mejor hacerlo por ejemplo con algo rigido como una varilla de madera? a ver si me explico, se coje una varilla lo bastante larga y se le hace un escuadro se presenta encima del monitor a escuadro tb y la varilla tiene que apuntar al sitio donde se proyecta el sonido, creo que es mas eficaz este metodo yo cuando me toque lo intentare hacer asi aver que tal.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 15/09/2008
Pero es que el sonido no se proyecta en linea recta, se proyecta por ciclos.
Subir
Samy Romero
#15 por Samy Romero el 16/09/2008
buenass!!

os dejo en un dibujo mas o menos donde segun el espejo devo ir colocando los paneles, (digo mas o menos porque aun no he acavado el preceso en todas las paredes..y por que como han dicho, en las paredes laterales solo veras los monitores al lado tuyo..casi al lado del monitor contario al visualizado).

alguien sugiere algun sitio mas que de momento sin aver acavado se me escape?

lo de los paneles detras de los monitores logicamente es obvio..aparte de que se te evran reflejados..se deven de poner ahi..por norma :mrgreen:

los demas ya si que han sido colocados con el espejo :D
graciasss
Archivos adjuntos ( para descargar)
paneles absorcion.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo