Panel difusor DIY - como lo veis?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 25/10/2008
Estoy pensando en hacer algunos paneles absorventes y difusores para los locales de ensayo que tengo. Como no hay disponibilidad de mucho presupuesto, la idea es hacerlos yo mismo.
Los paneles absorventes los tengo bastante claros pero los difusores no. Se me ha ocurrido una idea que la verdad no se si dará algun resultado. Os la explico y os adjunto un dibujo cutre hecho a mano:

Consiste en crear la estructura con madera, de modo que creemos una escalera cuyos peldaños vayan unos encima de los railes y otros a la altura de los mismos. De este modo creamos altibajos para despues usar una plancha de chapa de madera y con grapas o clavos ir dandole la forma de olas que veis en el dibujo.

Mis preguntas son:

La chapa si es muy fina hará algo o el sonido la atravesará?
No me permitira hacer mucha curva y se rompera? Despues de todo no servirá para nada?
Alguna sujerencia?

[attachment=0:e16f2]Idea difusor.JPG[/attachment:e16f2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Idea difusor.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 26/10/2008
No basta con difundir el sonido en diferentes direcciones con un difusor policilíndrico, hay que romper la onda por diferencias de fase como se hace en un QRD por ejemplo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 26/10/2008
Eso significa que no servirá de nada?
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 26/10/2008
Eso significa que un QRD es mucho mejor en teoría y en la práctica. Hay calculadores de QRD por si eres manitas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 27/10/2008
Pero fabricar un QRD lo veo demasiado complejo. Quizá con los paneles solo sea suficiente.

Un saludo y gracias.
Subir
elefectoHaas
#6 por elefectoHaas el 26/11/2008
hOLA hUGO! yo construyo Difusores PRD y QRD bidimensionales y unidimensionales.Si te interesa mandame un privado.ah! soy de Valencia.Saludos
Subir
tezifon
#7 por tezifon el 26/11/2008
a ver que os parece esto que encontre

Imagen no disponible

5b4765d6b08d3ef6009739afe895a-1839554.jpg

un cortador de poliestireno y algo de tiempo libre y parece que se puede quedar bastante interesante

la web original esta en portugues

http://www.htforum.com/vb/showthread.php?t=36299&usg=__3zQYpBV5jo1PFHh9e86ZOd4p3d4=
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2008
He encontrado algo interesante sobre difusores:

Estos son de papel pero tienen buena pinta y son bastante baratos.

Imagen no disponible

El precio es de 34$ por paquete y vienen 12 como el de la foto en cada paquete.

Como lo veis?
Subir
solker
#9 por solker el 30/11/2008
Pues yo no sé ... pero poner poliestireno o papel en el estudio, con el riesgo de incendio que acarrea, no lo veo muy claro ...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2008
Hombre, si es por el tema de que se pueda incendiar, en el estudio no fumo y en casa sí y tengo cortinas, sofás, etc que es mas fácil que se incendien y no me preocupa.
Subir
solker
#11 por solker el 30/11/2008
No, no es por fumar ... hay mucho riesgo por conexiones eléctricas ... no sé cada uno hace lo que quiere, pero si te fijas, en todos los materiales de aislamiento y tal, ya están tratados para reducir esos riesgos ... si encima le pones papel, pues es algo contradictorio ...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2008
Yo creo que si evitamos ponerlo encima de enchufes o lamparas, es complicado que se incendie, pero claro, siempre existe el riesgo... quizá usando algun material ignifugo...
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 30/11/2008
y si se hace en madera, antes que poliester o papel
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 01/12/2008
el tema de usar poliestireno extruido o papel es por el ahorro economico que supone. Como ya dije al principio, es de prueba para unos locales de ensayo.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 03/12/2008
oye que bonitos esos 2 (el de poliestireno y el de papel), pero al final... serviran realmente? :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo