Como saber bpm!

metodico
#1 por metodico el 13/09/2009
hola a todos quisiera saber la respuesta de una pregunta ,quiero saber la velocidad del tempo de un tema comercial,?como se puede saber aque tempo va un tema?.
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gon08
metodico
#3 por metodico el 14/09/2009
:shock: :shock: no me entero
Subir
metodico
#4 por metodico el 21/09/2009
:oops:
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 21/09/2009
trabajas con pro-tools ?¿
Subir
metodico
#6 por metodico el 22/09/2009
carlos diaz men escribió:
trabajas con pro-tools ?¿



como ves estoy empezando con el pero si trabajo con el ,,.....
Subir
ecolleno
#7 por ecolleno el 23/09/2009
Hola,

Pues te lo explica muy bien en uno de los videotutoriales del principio que pone tap tempo.

En la pantallita tansport de reproducción-grabación, pinchas a la derecha en donde está la bpm , y reproduces el tema, y le das a la tecla T siguiendo el ritmo de la canción. Verás como la bpm se va adaptando al ritmo que tú des en el teclado.
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 23/09/2009
bueno pues pon el tema en una pista estéreo, coge exáctamente un compás de la canción (el compás que quieras), hazlo lo más exacto que puedas con el zoom, corta ese compás y llévatelo al principio, dale manzana + i, te aparecerá una ventana donde tendrás que ajustar sobre todo el location del "end" ya que te aparecerá en vez de 000 como tiene que aparecer, será 988 o algo así, dale a ok y verás que el tempo se cambiará. si el tempo te aparece por ejemplo como 135,9988 o algo así, sabrás que el tema va a 136. you know?¿?¿?¿?¿
espero haberme explicado bien. :D
Subir
metodico
#9 por metodico el 24/09/2009
carlos diaz men escribió:
bueno pues pon el tema en una pista estéreo, coge exáctamente un compás de la canción (el compás que quieras), hazlo lo más exacto que puedas con el zoom, corta ese compás y llévatelo al principio, dale manzana+ i, te aparecerá una ventana donde tendrás que ajustar sobre todo el location del "end" ya que te aparecerá en vez de 000 como tiene que aparecer, será 988 o algo así, dale a ok y verás que el tempo se cambiará. si el tempo te aparece por ejemplo como 135,9988 o algo así, sabrás que el tema va a 136. you know?¿?¿?¿?¿
espero haberme explicado bien. :D


yo uso pc cual es el boton manzana? en pc
Subir
metodico
#10 por metodico el 24/09/2009
metodico escribió:
carlos diaz men escribió:
bueno pues pon el tema en una pista estéreo, coge exáctamente un compás de la canción (el compás que quieras), hazlo lo más exacto que puedas con el zoom, corta ese compás y llévatelo al principio, dale manzana+ i, te aparecerá una ventana donde tendrás que ajustar sobre todo el location del "end" ya que te aparecerá en vez de 000 como tiene que aparecer, será 988 o algo así, dale a ok y verás que el tempo se cambiará. si el tempo te aparece por ejemplo como 135,9988 o algo así, sabrás que el tema va a 136. you know?¿?¿?¿?¿
espero haberme explicado bien. :D


yo uso pc cual es el boton manzana? en pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo