Como saber que CCs asignar a parametros en plugins

  • 1
cronico
#1 por cronico el 07/02/2007
A ver si me podeis echar un cable con esto.
El caso es que me he hecho una recopilacion de VSTi y efectos free y me gustaria controlar parametros con los knobs de mi teclado controlador
He visto que en algunos VST existe informacion, bien en tablas o imagenes, de que CC midi correponde a cada control, por ejemplo al volumen el 7, el paneo el 10 y asi
Lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de saber que CC usa cada control de los VST que tengo
He probado una cosa, primero instalo unos puertos midi virtuales, Midiyoke, para mas señas. Abro el host vst, en mi caso Minihost y le digo que mande los datos de salida midi a uno de los puertos virtuales (midiyoke 1). Luego abro Midiox y le pongo como entrada midi este mismo puerto virtual (midiyoke 1) y me pongo a mover los controles de un VST cualquiera, pero el Midiox no detecta nada y me surje una pregunta ¿acaso no todos los VST emiten midi?
¿Se os ocurre algo que haga mal o alguna forma de conocer estos CCs?

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 07/02/2007
Nada ya esta, me contesto yo mismo xD
Da la casualidad de que el Minihost tiene un Parameter Mapper en el que puedes asignar los CCs que quieras para cada parametro
Solucionado
Saludos
Subir
cronico
#3 por cronico el 07/02/2007
Ahora el problema esta en que el secuenciador que uso (Luna, todo free como veis xD), no tiene el Parameter mapper ese de las narices xD
¿Ideas?
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 07/02/2007
Pues no lo se, pero te puedo decir que yo con cubase y un korg 49 tengo el mismo problema para muchos sintes... y tengo que ir probando y errando... algunos suelen tener el mismo CC, por ej el 7 para el volumen, pero no todos y claro, es un coñazo estar probando... ademas algunos encima responden a tu oreja, pero no ves giraando el potenciometro virtual en pantalla, lo que es mas jodido tofavia en algunos casos averiguar el numero..

No seria posible que añadieran una ventanita en cada secuenciador donde al mover un pot virtual te enseñe el puñetero CC????
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 07/02/2007
en el ableton live cuando mapeas a mano te dice que CC estas moviendo.
bajate la demo y listo.

saludos
Subir
cronico
#6 por cronico el 07/02/2007
Buena idea, lo probare
Gracias
Subir
cronico
#7 por cronico el 07/02/2007
Me parece que no hace exactamente lo que dices alexisdel79. No se nada de Ableton pero vaya, he llegado a lo del MIDI Map y lo que haces es seleccionar el efecto, mover un knob en el teclado y asignar dicho knob al efecto, el CC que marca es el que ya tiene asignado el knob.
Esto va bien si usas Live, pero como no es mi caso,...
O eso o he hecho algo mal, no se,..

Saludos
Subir
pop
#8 por pop el 08/02/2007
Nenuko escribió:
No seria posible que añadieran una ventanita en cada secuenciador donde al mover un pot virtual te enseñe el puñetero CC????


Parece que los únicos que se han tomado la molestia de incluir esa función son la gente Gmedia. El ImpOscar tiene un modo en el que puedes ver todos los CC de todos los parámetros, pero no lo he visto en ningún otro vsti.

Padezco este problema en silencio también. Con Logic hay un truco:

Mueves un knob de un sinte virtual y pulsas manzana+L para entrar en asignación de controladores. Verás que el knob que has movido es el primer parámetro que aparece en la lista. Luego le asignas el CC que quieras y ya está... pero es mucho más sencillo con el método del ImpOscar o como toda la vida, con una hojita de CCs, como traen los sintes hardware.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 08/02/2007
Hace tiempo yo abrí un hilo preguntando exactamente lo mismo, y entre todos no conseguimos averiguar la manera.

Me apunto este hilo a ver si ahora...
Subir
cronico
#10 por cronico el 17/02/2007
Alguna novedad por aqui?
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 17/02/2007
La verdad es que es uan cosa que podian incluir lo ssintes virtuales y no estería demas que los secuenciadores mostraran en una ventanita el CC que usa el pot virtual que toques en ese momento. A estas alturas...

O como traen algunos un midi learn, no hace falta ni ver numeros.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 17/02/2007
Para saber los CCs, y que te los "diga" el vst en cuestion, tiene que tener la capacidad de transmitir. La mayoria de los vst no hacen eso, pero algunos si, como el pro-53 creo recordar, tal vez los nuevos de NI tambien lo hagan, eso se puede averiguar mirando la implementacion midi en el manual, en la que incluso te dice que ccs vienen preasignados de fabrica.

A parte, cada secuenciador tiene una forma diferente de asignar controles, algunas mejor y otras peor. No conozco el que tu usas, pero seguramente tenga alguna manera.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 17/02/2007
La verdad es que este tema es un fastidio. Yo llevo dias intentando que mi Kontrol 49 actue de la misma forma con Orion Platinum cómo lo hace con Reason, pero no hay manera. Cuando abres Reason y se configura el teclado automáticamente, es una maravilla, pero pretender lo mismo a base de configuraciones con Orion es un infierno.

TONi
Subir
kannonh
#14 por kannonh el 10/05/2008
eureka???
no se si servirá, aún no lo he probado pero el software promete... puede que sea la solución a tanto quebradero de cabeza. parece que requiere el .net framework ese. si alguien lo quiere probar por su cuenta...
http://www.freedownloadmanager.org/down ... _software/
Subir
acrobata
#15 por acrobata el 27/05/2008
Alguien ha probado el programa que kannonh comenta?

La verdad es que si funcionase correctamente me ahorraría bastantes calentamientos de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo