Como saber que CCs asignar a parametros en plugins

  • 2
miguel-z
#16 por miguel-z el 29/05/2008
Todavía no lo he probado pero tiene buena pinta. Hay una versión más moderna de este programa. Cuesta 20€

http://www.midevice.com/Products.aspx?ProductID=0
Subir
faelitox
#17 por faelitox el 29/05/2008
Pero no traen ya todos los seq midi learn, con eso esta resuelto, no?

Por si le sirve a alguien, en logic, a parte del midi learn, si quieres ver que CC tiene cada páramentro de un plugin, se le enchufa un monitor al fader, y al mover cualquier cosa salen reflejado el puerto el CC y su valor:

http://img140.imageshack.us/img140/6092/picture6hu6.png

saludos!
Subir
miguel-z
#18 por miguel-z el 29/05/2008
faelitox, por desgracia -o por suerte- :) no todos los host vst son tan completos como logic o ableton live. Y no todos los host vst son secuenciadores, mucha gente usa racks vst, que son más sencillos, y pensados solo para tocar, no para componer.
Subir
kannonh
#19 por kannonh el 08/06/2008
ya probé el programa que proponía.
funciona perfectamente!!
os copio un post que escribí con todos los detalles. un saludo.

Hola!

hace ya días que me estoy rompiendo el coco para conseguir controlar desde mi teclado controlador los parámetros de mis instrumentos vst free. Supongo que todo el mundo que haya querido hacer eso en Cubase y no haya muerto en el intento habrá lamentado la falta de mapas de implementación midi de dichos instrumentos y verdaderamente tengo que decir que es una lástima. Personalmente estuve probando cosas con la automatización o el configurador de dispositivos, como quien busca una aguja en un pajar. La conclusión a que llegué era sencillamente que la aguja no estaba, al menos no a mi fácil acceso.

Finalmente me decidí por buscar una alternativa, no sé, algún tipo de software externo que me chivara la información de mi instrumento vst para poderla asignar después a mi libre albedrío.

Y lo encontré!

http://www.midevice.com/Download.aspx

La maravilla se llama vst-mcx, un pequeño software que no ocupa ni tres megas y que se instala en el ordenador, buscandote todos los posibles plugins vst que tengas guardados (es curioso que empiece buscando por la carpeta de steinberg-vst plugins).

cuidado, que no se me olvide: cuando instales el mcx, acuérdate que el programa necesita el .net frame de microsoft. Él mismo te lo indicará y te redireccionará a la web para que te lo descargues e instales.

Una vez hecho todo esto, al abrir el software tienes dos columnas: a la izquierda puedes agregar los directorios donde se encuentran tus vst's. luego le dices "re-scan" (cosa que va a hacer con bastante celeridad) y continuación, a la derecha te aparecerá una lista de todos los plugins que haya encontrado. seleccionas los que desees controlar en tu secuenciador y le dices ok!

abres el secuenciador, dispositivos, vst instrumentos, seleccionas alguno de los instrumentos que tu mcx haya escaneado y te vas a encontrar que ha cambiado el nombre. por ejemplo, yo uso el cellofan gratuito y ahora me lo encuentro con el nombre cellofan_mcx. pues eso, lo abres y verás que no solamente contiene las herramientas típicas del cubase: r,w..., sino que se han agregado herramientas propias del mcx, a saber, un icono de información de la compañía, una rueda dentada de configuración y una tecla "learn". vas a tu teclado, seleccionas y programas el número de CC que quieres que controle el parámetro en el control/fader/ruedecita que desees, te vas a tu sinte virtual, le das al "learn" que te habrá proporcionado el mcx, mueves el parámetro que quieras controlar (o te vas a la lista desplegable de parámetros que encontrarás justo a la derecha) y mueves de nuevo el control que hayas escogido en tu teclado controlador. deseleccionas el learn y ya lo tienes, así de fácil. Puedes repetir el proceso con todos los parámetros que quieras, ya te he comentado que a la derecha tienes la lista completa. lo puedes hacer manualmente accediendo al menú de configuración (la ruedecita dentada que te he dicho).. pero para mí que resulta más cómodo haciéndolo desde el panel del instrumento.

En fin, no sé si hay algo más... creo que no me olvido de nada.

el software se puede descargar gratuitamente desde la web del autor en forma trial (30 días si no me equivoco) y la licencia tiene un coste de 20 euros, creo (vale la pena!).

Espero que con este post haya podido ayudar a muchos...

un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo